Domingo 2 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 2 de Agosto de 2026 y son las 19:47 -

LOCALES

21 de marzo de 2023

Villa Ángela: PAPP Y LA COMISIÓN DE EMERGENCIA AGROPECUARIA SE REUNIERON PARA BUSCAR SOLUCIONES EN CONJUNTO

El intendente de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, en la noche del lunes, mantuvo una reunión con la Comisión de Emergencia Agropecuaria en el marco de la sequía. En esta oportunidad, dialogaron acerca de la situación actual de los productores encontrándose a la espera de una respuesta provincial a las solicitudes realizadas anteriormente.

En este sentido, Adalberto Papp, expresó: "Cuando vino el gobernador pidió que hagamos un listado de todos los productores que necesitan ayuda de emergencia en sus campos. Luego, una vez conformada la lista, la enviamos al Ministerio de Producción por lo que nos encontramos esperando la respuesta. A su vez, solicitamos la creación de un reservorio comunitario en paralelo a los canales para conservar agua de lluvia". 

Asimismo, el jefe comunal resaltó que su equipo de gobierno y la Comisión de Emergencia Agropecuaria realizan trabajos en conjunto y de forma unida. "Sabemos la capacidad y las ganas de hacer cosas que tienen los productores. Son personas que hacen frente a las adversidades cómo la sequía e inundaciones, por esta razón queremos estar y acompañarlos en todo lo que necesiten", subrayó Papp.

Además, el ejecutivo afirmó que Villa Ángela es una zona agrícola ganadera con potencia y desde el gobierno provincial quieren colaborar para que en conjunto se logre un beneficio para los trabajadores.

Por su parte, el productor Roberto Guzowski indicó que el temperamento actual del productor es "angustiante" debido a que "día a día se está agravando la situación" y especificó: "En la zona productora de algodón, Colonia Juan José Paso, no está quedando nada, lo que traerá futuros problemas en las desmotadoras". 

Para finalizar, Guzowski señaló que en dicha reunión se conversó acerca de como llevar adelante la difícil situación y lograr beneficios a futuro. Sin embargo, aclaró que en plena sequía, el gobierno y los productores no podrán hacer mucho, pero, enfatizó en que se puede idear un nuevo esquema a futuro para mejorar la situación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
SALA LLENA EN CASA DEL BICENTENARIO

SALA LLENA EN CASA DEL BICENTENARIO

Ayer, en casa del Bicentenario se presentó la obra: "Sustas de miedo" con sala llena.
LOCALES
BUYATTI DESTACÓ LA RECUPERACIÓN DEL CAMPING MUNICIPAL DURANTE LA JORNADA "INVIERNO SOBRE RUEDAS"

BUYATTI DESTACÓ LA RECUPERACIÓN DEL CAMPING MUNICIPAL DURANTE LA JORNADA "INVIERNO SOBRE RUEDAS"

El presidente del Concejo Municipal a cargo de la Intendencia, Dr. Guillermo Buyatti, acompañó el miércoles la jornada recreativa "Invierno sobre Ruedas", desarrollada en el Camping Municipal "Hugo Carlos Arece", donde niños, jóvenes y familias disfrutaron de una tarde con actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento en el marco del programa de vacaciones de invierno impulsado por el municipio.

LOCALES
MANTENIMIENTO, RECOLECCIÓN DE RAMAS, RELLENO DE CALLES Y MÁS EN LA CIUDAD

MANTENIMIENTO, RECOLECCIÓN DE RAMAS, RELLENO DE CALLES Y MÁS EN LA CIUDAD

Los distintos equipos de trabajo de la municipalidad de Villa Ángela se coordinan para realizar tareas complejas y complementarias, a continuación se detallan tareas de recolección de ramas, barrido, cuneteo y relleno de calles en distintos sectores de la ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.