Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 19:44 - Machagai: DESBARATAN DOS BUNKERS DONDE SECUESTRAN DROGA Y DINERO EN ALLANAMIENTO ANTINARCÓTICOS / Enrique Urien: CON UNA INVERSIÓN DE MEDIO MILLÓN DE PESOS LA EEP Nº23 CONTARÁ CON SUS AMBIENTES CLIMATIZADOS / Villa Ángela: EL PADRE JULIÁN DUARTE SE REFIRIÓ AL DÍA DE PENTECOSTÉS QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO 19 DE MAYO / Villa Ángela: DIO INICIO EL CICLO DE CAFÉ FILOSÓFICO EN EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO ?RUBÉN JESÚS FERRER? / CHACO REPRESENTARÁ A LA REGIÓN NEA ANTE EL CONSEJO FEDERAL DEL MEDIO AMBIENTE Y OBTUVO LA VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE BOSQUES, A NIVEL NACIONAL / Será el 23 de mayo: GRISELDA MORAN PRESENTA SU LIBRO ?VILLA ÁNGELA: HISTORIAS Y RECOPILACIONES? / Santa Sylvina: EN POCAS HORAS RECUPERAN MÁS DE $400.000 SUSTRAIDOS A UN COMERCIANTE, HAY UN DETENIDO / LA UCP ABRE SUS INSCRIPCIONES PARA INICIAR CARRERAS EN AGOSTO 2024 / EL GOBIERNO LE DEBE A YPF U$S180.000 POR LOS AVIONES QUE USABA CFK Y LA PETROLERA RECLAMA OTROS $160 MILLONES / PRIMERA EXPORTACIÓN ARGENTINA DE CARNE BOVINA CERTIFICADA LIBRE DE DEFORESTACIÓN / JUBILACIONES: ¿DE CUÁNTO SERÁ EL AUMENTO EN JUNIO? / ANSES CONFIRMÓ UN PAGO EXTRA DE $33.500 PARA LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO: ¿CÓMO COBRARLO? / VILLA ANGELA ELIGIÓ A SUS NUEVAS EMBAJADORAS CULTURALES INFANTILES 2024 / EL GOBIERNO PROVINCIAL PRESENTÓ LA LÍNEA 0-800-199-37642 EN LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS / Villa Ángela: EL GRUPO "ECO EQUIPO" TRABAJA EN EL ACONDICIONAMIENTO DE INSTITUCIONES RURALES / Villa Ángela: ESTE DOMINGO A LAS 09:00 | Capilla ?San Gerardo? invita al encuentro de coros de niños / Villa Ángela: SECHEEP ALERTA SOBRE NUEVOS INTENTOS DE ESTAFAS VÍA WHATSAPP / DETECTARON EN VILLA ÁNGELA UN AUTO ROBADO EN BUENOS AIRES / SE DISPUTA ESTE FIN DE SEMANA LA TERCERA DEL PROVINCIAL DE KARTING EN LAS BREÑAS / Enrique Urien: HOMBRE DENUNCIA UN ROBO EN SU PROPIEDAD /

13.2°

Villa Ángela

SALUD

21 de marzo de 2023

EL MINISTERIO DE SALUD AMPLÍA LA INVERSIÓN PÚBLICA CON MÁS DE NUEVE LICITACIONES REALIZADAS DURANTE MARZO

Estas tienen como destino final el refuerzo de los servicios en hospitales y laboratorios de toda la provincia, la provisión de medicamentos e insumos fundamentales, y la cobertura en las necesidades de trabajadores y trabajadoras del sector público.

El Ministerio de Salud Pública mantiene durante marzo una gran apuesta en la inversión mediante las nueve licitaciones concretadas para beneficio de distintos sectores, buscando reforzar el trabajo de hospitales y centros de salud con la incorporación tecnológica, el acompañamiento a los trabajadores y trabajadoras y una recomposición de insumos y medicamentos en los depósitos centrales.

En búsqueda de poder mantener la calidad del trabajo en la red de laboratorios de la provincia, el 2 de marzo se inició la licitación por $92.310.921,00 para la adquisición de reactivos e insumos para cubrir la demanda en las áreas de bacteriología del Laboratorio Central, de los hospitales de Resistencia (Perrando y Pediátrico), de Machagai, Presidencia Roque Sáenz Peña y Juan José Castelli.

En esa línea, también se promovió la inversión por $72.757.738,24 para compra de reactivos e insumos de biología molecular, para el diagnóstico sindrómico (aplicada a procesos infecciosos) con destino en las áreas de Bacteriología e Inmunología de los hospitales de Resistencia (Perrando y Pediátrico), de Presidencia Roque Sáenz Peña y de Juan José Castelli.

En tanto, se llevó adelante una nueva licitación por $100.501.816,40 para compra de reactivos e insumos para la realización de determinaciones de estado ácido base e ionograma automatizado y equipos automatizados de eritrosedimentación para la Red Provincial de Laboratorios.

El 8 de marzo, el Ministerio abrió un proceso de compra de insumos para Hemodiálisis y Nefrointensivismo por $32.080.745, destinado al tratamiento de pacientes en terapia dialítica crónica del Servicio de Nefrología del Hospital “Dr. Julio C. Perrando”.

En cuanto a la provisión de medicamentos, se realizaron dos procesos licitatorios, uno de drogas oncológicas con una inversión de $837.768.160,13 para abastecer al Banco de Drogas Hemato-Oncológicas de la provincia, y otro de medicamentos generales por $354.930.712,25 para cubrir la demanda de las regiones sanitarias y hospitales generalistas de toda la provincia.

Por otra parte, se inició un proceso licitatorio para adquisición de fórmulas enterales para pacientes ambulatorios pediátricos y adultos que alcanzó a los hospitales de Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña y Juan José Castelli por un monto de $84.081.992,99, y uno para compra de fórmulas de nutrición parental, a fin de abastecer el consumo de los cuatro grandes hospitales de la provincia (Perrando, Pediátrico, 4 de Junio y Del Bicentenario General Güemes) por $172.619.808.

A su vez, este último 16 se consumó la licitación $29.552.915 para la adquisición de insumos de ortodoncia, destinados a la Dirección Provincial de Odontología, dependiente del Ministerio de Salud Pública.



COMPARTIR:

Comentarios