Martes 13 de Enero de 2026

Hoy es Martes 13 de Enero de 2026 y son las 11:50 - EL CLUB DE LEONES IMPULSA ACCIONES SOLIDARIAS PARA MITIGAR EL HAMBRE Y ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER / LA COMPARSA ARASUNÚ REALIZÓ UN DESFILE SOLIDARIO Y LOGRÓ UNA CONVOCATORIA HISTÓRICA / SAN BERNARDO: SUS VECINOS AVISARON A LA POLICIA QUE TENIA UNA PLANTA DE MARIHUANA Y ESTOS LA SECUESTRARON / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIDO: RECUPERARON UN CELULAR Y HAY UN JOVEN APREHENDIDO / FIN DE SEMANA: CAMINERA SECUESTRÓ DOS RODADOS CON PEDIDO ACTIVO, DETUVO A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA Y DETECTÓ 21 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS / Fuertes coincidencias para "transformar la raíz productiva" reconocieron Zdero y Santilli / Brutal golpiza en Pinamar: tres rugbiers detenidos tras atacar a otros jóvenes / Comenzó el pago de las Becas Progresar: el cronograma completo / Sáenz Peña: fue a visitar a su abuelo, le robó el celular y terminó detenido / MENOS PRESIÓN FISCAL: CHACO BAJA INGRESOS BRUTOS AL 2,90% / SAMEEP REPARÓ EL ACUEDUCTO NORTE Y EL SERVICIO SE RESTABLECE PROGRESIVAMENTE / Un motociclista murió tras chocar contra un auto en la Ruta 95 / CHACO: LICENCIAS DE PESCA DEPORTIVA TENDRÁN VALIDEZ ENTRE PROVINCIAS DEL LITORAL / San Bernardo: DETUVIERON A CULTIVADORES DE MARIHUANA E INCAUTARON VARIOS PLANTINES / SORTEO FINAL DEL BINGO DEL CLUB COMERCO DE SANTA SYLVINA / BUSCAN A UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA Y DEMORAN A CUATRO MENORES TRAS OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIERON UN HURTO Y APREHENDIERON A UN JOVEN / VILLA ÁNGELA:INGRESARON POR LA CHIMENEA Y ROBARON EN UNA VIVIENDA: UN HOMBRE FUE APREHENDIDO / LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS REALIZA EL CORTE DE PASTO EN ESPACIOS RECREATIVOS Y EN INSTITUCIONES DE LA LOCALIDAD /

29.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

19 de marzo de 2023

Post mortem en casos heroicos: CUESTA RECIBIÓ A POLICÍAS RETIRADOS PARA AVANZAR CON EL ASCENSO DE AGENTES

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, recibió a miembros de la Asociación de Policías y Penitenciarios Retirados con quienes abordaron la modificación del proyecto de ley 2030/2018, el cual pretende incorporar el otorgamiento del ascenso post mortem en el caso del personal policial que, en cualquier momento y lugar aislado, subordinado o en ejercicio del mando, haya realizado un acto heroico y perdiera la vida, en cuyo caso será ascendido al último grado jerárquico del escalafón que corresponda.

En ese sentido Cuesta manifestó que, junto a la asociación, van a trabajar sobre el texto del proyecto que se encuentra en tratamiento en comisiones para que, de esta manera, “el beneficio ayude a las familias, las cuales quedan muchas veces desamparadas, con una contención por parte del Estado después que el agente perdiera la vida en un acto heroico”.

Para la presidenta, recibir a las asociaciones o agrupaciones es la mejor manera de trabajar directamente en leyes que ayuden a los trabajadores y sus familiares. “La Casa de la Democracia está abierta al diálogo y trabajo en conjunto, queremos normas eficientes para ayudar a los chaqueños”, señaló.

Verónica Ramírez, miembro de la Asociación de Policías y Penitenciarios Retirados, planteó el interés que tienen por trabajar en el referido proyecto de ley y la modificación de uno de sus artículos acerca de las jerarquías que obtendrían un reconocimiento una vez fallecido el empleado policial en el acto de servicio.

“Esto va a redundar en beneficio para los familiares que quedan, a veces, en condiciones muy precarias porque no son asistidos o sus hijos no tienen la contención necesaria. Es la primera funcionaria con quien tuvimos un acercamiento, la que nos recibió para trabajar sobre los temas que interesan y necesitan los agentes”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios