Jueves 17 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 17 de Septiembre de 2026 y son las 04:05 -

PROVINCIALES

19 de marzo de 2023

Post mortem en casos heroicos: CUESTA RECIBIÓ A POLICÍAS RETIRADOS PARA AVANZAR CON EL ASCENSO DE AGENTES

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, recibió a miembros de la Asociación de Policías y Penitenciarios Retirados con quienes abordaron la modificación del proyecto de ley 2030/2018, el cual pretende incorporar el otorgamiento del ascenso post mortem en el caso del personal policial que, en cualquier momento y lugar aislado, subordinado o en ejercicio del mando, haya realizado un acto heroico y perdiera la vida, en cuyo caso será ascendido al último grado jerárquico del escalafón que corresponda.

En ese sentido Cuesta manifestó que, junto a la asociación, van a trabajar sobre el texto del proyecto que se encuentra en tratamiento en comisiones para que, de esta manera, “el beneficio ayude a las familias, las cuales quedan muchas veces desamparadas, con una contención por parte del Estado después que el agente perdiera la vida en un acto heroico”.

Para la presidenta, recibir a las asociaciones o agrupaciones es la mejor manera de trabajar directamente en leyes que ayuden a los trabajadores y sus familiares. “La Casa de la Democracia está abierta al diálogo y trabajo en conjunto, queremos normas eficientes para ayudar a los chaqueños”, señaló.

Verónica Ramírez, miembro de la Asociación de Policías y Penitenciarios Retirados, planteó el interés que tienen por trabajar en el referido proyecto de ley y la modificación de uno de sus artículos acerca de las jerarquías que obtendrían un reconocimiento una vez fallecido el empleado policial en el acto de servicio.

“Esto va a redundar en beneficio para los familiares que quedan, a veces, en condiciones muy precarias porque no son asistidos o sus hijos no tienen la contención necesaria. Es la primera funcionaria con quien tuvimos un acercamiento, la que nos recibió para trabajar sobre los temas que interesan y necesitan los agentes”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CORONEL DU GRATY POLICÍAS ATRAPARON A VARIAS PERSONAS POR LA VENTA ILEGAL DE TURNOS MÉDICOS EN EL HOSPITAL

CORONEL DU GRATY POLICÍAS ATRAPARON A VARIAS PERSONAS POR LA VENTA ILEGAL DE TURNOS MÉDICOS EN EL HOSPITAL

a denuncia fue realizada por la directora del Nosocomio local, quien alertó sobre personas que realizaban filas durante la madrugada para obtener turnos y luego venderlos a las personas. Tras una investigación, fueron conducidos seis adultos y dos menores.
PROVINCIALES
CHACO SE ANTICIPA A EL NIÑO: PREVENCIÓN, PROTOCOLO Y RESPUESTA EN TODO EL TERRITORIO

CHACO SE ANTICIPA A EL NIÑO: PREVENCIÓN, PROTOCOLO Y RESPUESTA EN TODO EL TERRITORIO

Este martes, el Comité Provincial de Emergencia coordinado por la secretaria de Coordinación de Gabinete, Carolina Meiriño, avanzó en la articulación con la Policía provincial para fortalecer la respuesta ante posibles contingencias climáticas. El encuentro reunió a jefes de Unidades, directores y personal policial de toda la provincia, en el marco del protocolo de emergencia.

PROVINCIALES
UN RECLAMO HISTÓRICO QUE SE HACE REALIDAD: PAPP CELEBRÓ EL PASO CLAVE PARA LA PRONTA CONEXIÓN DEL SUDOESTE CON LA RUTA N°13

UN RECLAMO HISTÓRICO QUE SE HACE REALIDAD: PAPP CELEBRÓ EL PASO CLAVE PARA LA PRONTA CONEXIÓN DEL SUDOESTE CON LA RUTA N°13

El Intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, manifestó su beneplácito por la firma del decreto número 985/2026 del presidente que permitirá continuar con las etapas 3 y 4 de la ruta provincial N °13

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.