Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 20:05 - Machagai: DESBARATAN DOS BUNKERS DONDE SECUESTRAN DROGA Y DINERO EN ALLANAMIENTO ANTINARCÓTICOS / Enrique Urien: CON UNA INVERSIÓN DE MEDIO MILLÓN DE PESOS LA EEP Nº23 CONTARÁ CON SUS AMBIENTES CLIMATIZADOS / Villa Ángela: EL PADRE JULIÁN DUARTE SE REFIRIÓ AL DÍA DE PENTECOSTÉS QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO 19 DE MAYO / Villa Ángela: DIO INICIO EL CICLO DE CAFÉ FILOSÓFICO EN EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO ?RUBÉN JESÚS FERRER? / CHACO REPRESENTARÁ A LA REGIÓN NEA ANTE EL CONSEJO FEDERAL DEL MEDIO AMBIENTE Y OBTUVO LA VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE BOSQUES, A NIVEL NACIONAL / Será el 23 de mayo: GRISELDA MORAN PRESENTA SU LIBRO ?VILLA ÁNGELA: HISTORIAS Y RECOPILACIONES? / Santa Sylvina: EN POCAS HORAS RECUPERAN MÁS DE $400.000 SUSTRAIDOS A UN COMERCIANTE, HAY UN DETENIDO / LA UCP ABRE SUS INSCRIPCIONES PARA INICIAR CARRERAS EN AGOSTO 2024 / EL GOBIERNO LE DEBE A YPF U$S180.000 POR LOS AVIONES QUE USABA CFK Y LA PETROLERA RECLAMA OTROS $160 MILLONES / PRIMERA EXPORTACIÓN ARGENTINA DE CARNE BOVINA CERTIFICADA LIBRE DE DEFORESTACIÓN / JUBILACIONES: ¿DE CUÁNTO SERÁ EL AUMENTO EN JUNIO? / ANSES CONFIRMÓ UN PAGO EXTRA DE $33.500 PARA LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO: ¿CÓMO COBRARLO? / VILLA ANGELA ELIGIÓ A SUS NUEVAS EMBAJADORAS CULTURALES INFANTILES 2024 / EL GOBIERNO PROVINCIAL PRESENTÓ LA LÍNEA 0-800-199-37642 EN LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS / Villa Ángela: EL GRUPO "ECO EQUIPO" TRABAJA EN EL ACONDICIONAMIENTO DE INSTITUCIONES RURALES / Villa Ángela: ESTE DOMINGO A LAS 09:00 | Capilla ?San Gerardo? invita al encuentro de coros de niños / Villa Ángela: SECHEEP ALERTA SOBRE NUEVOS INTENTOS DE ESTAFAS VÍA WHATSAPP / DETECTARON EN VILLA ÁNGELA UN AUTO ROBADO EN BUENOS AIRES / SE DISPUTA ESTE FIN DE SEMANA LA TERCERA DEL PROVINCIAL DE KARTING EN LAS BREÑAS / Enrique Urien: HOMBRE DENUNCIA UN ROBO EN SU PROPIEDAD /

13.2°

Villa Ángela

LOCALES

19 de marzo de 2023

Villa Ángela: LANZAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2023

En la Jornada del viernes, la Directora de la Región Sanitaria I, Lic. Karina Ramírez, informó sobre el lanzamiento a nivel provincial y local de la campaña de vacunación 2023. Y para ello, señaló que ya se encuentran en Villa Ángela las vacunas para adultos y pediátricas.

En este marco, la Lic. Karina Ramírez explicó que se inició el día viernes con la vacunación para adultos, que  corresponde a la 1ra. etapa con la vacunación al personal de salud del área pública como privada, junto a embarazas y puérperas.

“Nos distribuyeron aproximadamente mil dosis que se redistribuyeron  en 12 servicios que hay en toda la Región Sanitaria I, siendo el principal el Hospital Salvado Mazza.  Luego los tres hospitales más chicos de San Bernardo, Du Graty y Santa Sylvina, más los centros de salud  de Villa Ángela, Enrique Urien, Samuhú, La Clotilde, La Tigra y Chorotis”, informó.

Además indicó que las vacunas antigripales, tienen distintas franjas etarias, por lo que a medida que se vaya avanzando semana a semana,  se  publicará a través de los distintos medios y redes sociales, las edades que se irán vacunando. Y deberán asistir  al Hospital de 08:00 a 20:00 horas o cualquier centro de salud de 07:00 a 19:00 horas, con el carnet de vacunación y DNI.

Por otra parte y en referencia a la consulta sobre  los recursos humanos en los diferentes hospitales y centros de salud, la Lic. Ramírez,  comentó: “Siempre son escasos y estamos tratando de incluir algunos más. A mí,  me han salido algunos profesionales más,  para trabajar en centros de salud.  Ahora los tres  centro de salud de la ciudad, cuentan con dos médicos cada centro de salud”.

Además, recordó que cuando ella inició sus actividades en la Región Sanitaria I, en el mes de febrero  de 2022, solamente tenía un médico el Centro de Salud Braverman y Otaño.  Ahora los tres centros de salud cuentan con dos médicos clínicos y el Otaño, cuenta con un diabetólogo. Y se encuentran en gestiones para que pueda ingresar una Cardióloga, para atención en los centros de salud. Mientras que en el hospital Salvador Mazza, fueron ingresando algunos pediatras que están realizando consultorios, Traumatólogo y también, una Dermatóloga rotante atendiendo todas las mañanas.

No obstante, manifestó que se empieza a trabajar en terreno en todos lados, tal como se hizo en el Centro de Salud San Cayetano y Otaño, con la toma de muestras de Pap. También una jornada que se realizó en el Club Sportivo Español para los chicos por el inicio de las clases. Y están coordinando una jornada en terreno con el Centro Otaño en el sector del Lote20, con el fin de poder acercar lo más que se pueda a la gente la atención primaria de salud. 



COMPARTIR:

Comentarios