Domingo 4 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 4 de Octubre de 2026 y son las 12:41

LOCALES

19 de marzo de 2023

Villa Ángela: LANZAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2023

En la Jornada del viernes, la Directora de la Región Sanitaria I, Lic. Karina Ramírez, informó sobre el lanzamiento a nivel provincial y local de la campaña de vacunación 2023. Y para ello, señaló que ya se encuentran en Villa Ángela las vacunas para adultos y pediátricas.

En este marco, la Lic. Karina Ramírez explicó que se inició el día viernes con la vacunación para adultos, que  corresponde a la 1ra. etapa con la vacunación al personal de salud del área pública como privada, junto a embarazas y puérperas.

“Nos distribuyeron aproximadamente mil dosis que se redistribuyeron  en 12 servicios que hay en toda la Región Sanitaria I, siendo el principal el Hospital Salvado Mazza.  Luego los tres hospitales más chicos de San Bernardo, Du Graty y Santa Sylvina, más los centros de salud  de Villa Ángela, Enrique Urien, Samuhú, La Clotilde, La Tigra y Chorotis”, informó.

Además indicó que las vacunas antigripales, tienen distintas franjas etarias, por lo que a medida que se vaya avanzando semana a semana,  se  publicará a través de los distintos medios y redes sociales, las edades que se irán vacunando. Y deberán asistir  al Hospital de 08:00 a 20:00 horas o cualquier centro de salud de 07:00 a 19:00 horas, con el carnet de vacunación y DNI.

Por otra parte y en referencia a la consulta sobre  los recursos humanos en los diferentes hospitales y centros de salud, la Lic. Ramírez,  comentó: “Siempre son escasos y estamos tratando de incluir algunos más. A mí,  me han salido algunos profesionales más,  para trabajar en centros de salud.  Ahora los tres  centro de salud de la ciudad, cuentan con dos médicos cada centro de salud”.

Además, recordó que cuando ella inició sus actividades en la Región Sanitaria I, en el mes de febrero  de 2022, solamente tenía un médico el Centro de Salud Braverman y Otaño.  Ahora los tres centros de salud cuentan con dos médicos clínicos y el Otaño, cuenta con un diabetólogo. Y se encuentran en gestiones para que pueda ingresar una Cardióloga, para atención en los centros de salud. Mientras que en el hospital Salvador Mazza, fueron ingresando algunos pediatras que están realizando consultorios, Traumatólogo y también, una Dermatóloga rotante atendiendo todas las mañanas.

No obstante, manifestó que se empieza a trabajar en terreno en todos lados, tal como se hizo en el Centro de Salud San Cayetano y Otaño, con la toma de muestras de Pap. También una jornada que se realizó en el Club Sportivo Español para los chicos por el inicio de las clases. Y están coordinando una jornada en terreno con el Centro Otaño en el sector del Lote20, con el fin de poder acercar lo más que se pueda a la gente la atención primaria de salud. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: CORTABA CABLES DE FIBRA ÓPTICA Y LO DETUVIERON TRAS REVISAR LAS CÁMARAS

VILLA ÁNGELA: CORTABA CABLES DE FIBRA ÓPTICA Y LO DETUVIERON TRAS REVISAR LAS CÁMARAS

Un hombre de 29 años fue detenido en Villa Ángela, acusado de estar involucrado en la sustracción y daños de cables de fibra óptica pertenecientes a una empresa de internet.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: RECUPERARON VARIOS ELEMENTOS SUSTRAÍDOS Y DETUVIERON A UN HOMBRE

VILLA ÁNGELA: RECUPERARON VARIOS ELEMENTOS SUSTRAÍDOS Y DETUVIERON A UN HOMBRE

Una investigación policial permitió esclarecer un supuesto hurto ocurrido en una vivienda de Villa Ángela y recuperar varios elementos que habían sido sustraídos.
LOCALES
PAPP DESTACÓ LA HISTORIA DE LA ESCUELA 140 “REGIMIENTO DE PATRICIOS” Y REAFIRMÓ SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA

PAPP DESTACÓ LA HISTORIA DE LA ESCUELA 140 “REGIMIENTO DE PATRICIOS” Y REAFIRMÓ SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, participó de los festejos por los 100 años de la Escuela de Educación Primaria N° 140 “Regimiento de Patricios”, del Barrio Sur. Resaltó la calidad educativa de la institución, el legado de sus exalumnos y la importancia de la inversión en infraestructura escolar.
El intendente, además, valoró el rol de la educación pública en el crecimiento de la ciudad y remarcó las obras de infraestructura realizadas por el municipio en establecimientos educativos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.