LOCALES
19 de marzo de 2023
Villa Ángela: LANZAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2023
En la Jornada del viernes, la Directora de la Región Sanitaria I, Lic. Karina Ramírez, informó sobre el lanzamiento a nivel provincial y local de la campaña de vacunación 2023. Y para ello, señaló que ya se encuentran en Villa Ángela las vacunas para adultos y pediátricas.
En este marco, la Lic. Karina Ramírez explicó que se inició el día viernes con la vacunación para adultos, que corresponde a la 1ra. etapa con la vacunación al personal de salud del área pública como privada, junto a embarazas y puérperas.
“Nos distribuyeron aproximadamente mil dosis que se redistribuyeron en 12 servicios que hay en toda la Región Sanitaria I, siendo el principal el Hospital Salvado Mazza. Luego los tres hospitales más chicos de San Bernardo, Du Graty y Santa Sylvina, más los centros de salud de Villa Ángela, Enrique Urien, Samuhú, La Clotilde, La Tigra y Chorotis”, informó.
Además indicó que las vacunas antigripales, tienen distintas franjas etarias, por lo que a medida que se vaya avanzando semana a semana, se publicará a través de los distintos medios y redes sociales, las edades que se irán vacunando. Y deberán asistir al Hospital de 08:00 a 20:00 horas o cualquier centro de salud de 07:00 a 19:00 horas, con el carnet de vacunación y DNI.
Por otra parte y en referencia a la consulta sobre los recursos humanos en los diferentes hospitales y centros de salud, la Lic. Ramírez, comentó: “Siempre son escasos y estamos tratando de incluir algunos más. A mí, me han salido algunos profesionales más, para trabajar en centros de salud. Ahora los tres centro de salud de la ciudad, cuentan con dos médicos cada centro de salud”.
Además, recordó que cuando ella inició sus actividades en la Región Sanitaria I, en el mes de febrero de 2022, solamente tenía un médico el Centro de Salud Braverman y Otaño. Ahora los tres centros de salud cuentan con dos médicos clínicos y el Otaño, cuenta con un diabetólogo. Y se encuentran en gestiones para que pueda ingresar una Cardióloga, para atención en los centros de salud. Mientras que en el hospital Salvador Mazza, fueron ingresando algunos pediatras que están realizando consultorios, Traumatólogo y también, una Dermatóloga rotante atendiendo todas las mañanas.
No obstante, manifestó que se empieza a trabajar en terreno en todos lados, tal como se hizo en el Centro de Salud San Cayetano y Otaño, con la toma de muestras de Pap. También una jornada que se realizó en el Club Sportivo Español para los chicos por el inicio de las clases. Y están coordinando una jornada en terreno con el Centro Otaño en el sector del Lote20, con el fin de poder acercar lo más que se pueda a la gente la atención primaria de salud.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
SERGIO ANDRIK RECLAMÓ MEJORAS PARA OSECAC EN EL CHACO TRAS REUNIRSE CON EL PRESIDENTE DE LA OBRA SOCIAL
El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Villa Ángela, Sergio Andrik, brindó detalles sobre la reunión que mantuvo junto a dirigentes sindicales del interior del país con el presidente de la obra social OSECAC, Carlos Pérez, en el marco de los reclamos por las dificultades que atraviesan los afiliados para acceder a prestaciones médicas en el Chaco.
VILLA ÁNGELA: PERSONAL MUNICIPAL SE CAPACITÓ EN PODA DE ARBOLADO URBANO
En la mañana de este miércoles 27 de mayo, personal municipal de la Secretaría de Medio Ambiente y el área de Forestación y Parquizado, participó de una capacitación teoría-practica sobre Poda en Arbolado Urbano, organizado por la agencia del INTA Villa Ángela, de carácter libre y gratuita.
EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP PARTICIPÓ DE LA RECEPCIÓN DE MATERIAL HISTÓRICO PARA EL CENTRO DE VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS “SOLDADO LUIS ROBERTO FERNÁNDEZ”
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, acompañó la recepción de importante material histórico destinado a enriquecer el museo del Centro de V.G. de Villa Ángela “Soldado Luis Roberto Fernández”. En la actividad estuvieron presentes el presidente de la institución, Eduardo Gómez, y ex combatientes malvinenses de Curuzú Cuatiá, como Juan Alberto Sánchez, quien acercó diversos elementos históricos para fortalecer el patrimonio del museo local.
