Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:51 - Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA /

22.5°

Villa Ángela

SALUD

18 de marzo de 2023

Influenza Aviar: SENASA REALIZÓ CAPACITACIONES Y REUNIONES CON AUTORIDADES EN CHACO Y FORMOSA

En Sáenz Peña, el director del Centro Regional Chaco-Formosa del organismo nacional, Facundo Galvani se reunió con el titular del Complejo Ecológico Municipal y con el coordinador de Sanidad Animal.

El pasado 16 de marzo, en el Complejo Ecológico Municipal de Presidencia Roque Sáenz, se realizó una reunión entre el director del Centro Regional Chaco-Formosa, Facundo Galvani; el coordinador de Sanidad Animal, Facundo Macias y el director del Complejo, Jorge García.

Durante el encuentro, García explicó cómo son las migraciones de aves que recibe la zona y a qué tipo de especies corresponden. Mientras que Galvani recordó al personal del área protegida que, ante el avistaje de aves con sintomatología compatible a influenza aviar o muertas, se comuniquen de inmediato con el Senasa.

Además, se acordó realizar una futura capacitación para los técnicos de la reserva y población en general a fin de concientizar sobre la influenza aviar y su denuncia temprana.

Por otra parte, se realizó un recorrido en el predio y se avistaron las aves del lugar, propias y migratorias; observándose que las mismas se encuentran en aparente estado de salud al no presentar signos clínicos compatibles con influenza aviar.

 

EN FORMOSA

En Formosa se llevaron a cabo dos capacitaciones sobre influenza aviar el pasado 14 de marzo. La primera fue en horas de la mañana en la Escuela Provincial de Educación Técnica N°9 de la localidad de Laguna Blanca y estuvo destinada a personal del Parque Nacional Río Pilcomayo que recorre con frecuencia el área protegida y colaborará con el avistaje de aves y rastrillaje de la zona, productores, población en general, técnicos del Ministerio de la Producción y Ambiente, integrantes de la Escuela Agrotécnica local y agentes de la Policía de la provincia de Formosa y Gendarmería Nacional.

La exposición estuvo a cargo del director del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa, Facundo Galvani y los supervisores Miguel Aránguiz y Marcelo Pedretti, quienes recordaron la necesidad de notificar al Senasa en caso de observar aves con síntomas compatibles con influenza aviar y la importancia de reforzar las medidas de bioseguridad en las producciones familiares y corrales comerciales. En la ocasión estuvieron presentes el intendente comunal, Ricardo Lemos y la intendenta del Parque, Myriam Ayala.

Mientras que, en horas de la tarde, se replicó la jornada en el SUM de la Comisión de Fomento de Siete Palmas con presencia de productores, técnicos de distintas instituciones, alumnos del colegio secundario de dicha localidad y población en general.

En el marco de la emergencia por influenza aviar también se realizó una reunión entre el director regional Galvani y el intendente de Villa Dos Trece, Lorenzo Schmidt en la cual se diálogo sobre la importancia de la notificación de sospechas y detección temprana de la enfermedad a fin de poder tomar las medidas sanitarias correspondientes y evitar la propagación del virus.

Galvani explicó cómo actúa el Senasa ante una notificación y un caso positivo. Y en otro orden de cosas se planificaron acciones conjuntas en el ámbito de la agricultura familiar.

 

 

Agencia FOCO.



COMPARTIR:

Comentarios