Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 13:53 - SAN BERNARDO: RECUPERARON UNA MOTOCICLETA ROBADA / CIERRE DE LA BIENAL 2024: ?RATIFICAMOS EL ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO Y NOS PREPARAMOS PARA EL 2026?, DIJO EL GOBERNADOR ZDERO / La Clotilde: ACCIDENTE FATAL CON DOS HOMBRES FALLECIDOS / Villa Angela: CÁRITAS PUSO EN MARCHA UNA GRAN COLECTA DE INVIERNO / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP /

16.8°

Villa Ángela

SALUD

18 de marzo de 2023

Influenza Aviar: SENASA REALIZÓ CAPACITACIONES Y REUNIONES CON AUTORIDADES EN CHACO Y FORMOSA

En Sáenz Peña, el director del Centro Regional Chaco-Formosa del organismo nacional, Facundo Galvani se reunió con el titular del Complejo Ecológico Municipal y con el coordinador de Sanidad Animal.

El pasado 16 de marzo, en el Complejo Ecológico Municipal de Presidencia Roque Sáenz, se realizó una reunión entre el director del Centro Regional Chaco-Formosa, Facundo Galvani; el coordinador de Sanidad Animal, Facundo Macias y el director del Complejo, Jorge García.

Durante el encuentro, García explicó cómo son las migraciones de aves que recibe la zona y a qué tipo de especies corresponden. Mientras que Galvani recordó al personal del área protegida que, ante el avistaje de aves con sintomatología compatible a influenza aviar o muertas, se comuniquen de inmediato con el Senasa.

Además, se acordó realizar una futura capacitación para los técnicos de la reserva y población en general a fin de concientizar sobre la influenza aviar y su denuncia temprana.

Por otra parte, se realizó un recorrido en el predio y se avistaron las aves del lugar, propias y migratorias; observándose que las mismas se encuentran en aparente estado de salud al no presentar signos clínicos compatibles con influenza aviar.

 

EN FORMOSA

En Formosa se llevaron a cabo dos capacitaciones sobre influenza aviar el pasado 14 de marzo. La primera fue en horas de la mañana en la Escuela Provincial de Educación Técnica N°9 de la localidad de Laguna Blanca y estuvo destinada a personal del Parque Nacional Río Pilcomayo que recorre con frecuencia el área protegida y colaborará con el avistaje de aves y rastrillaje de la zona, productores, población en general, técnicos del Ministerio de la Producción y Ambiente, integrantes de la Escuela Agrotécnica local y agentes de la Policía de la provincia de Formosa y Gendarmería Nacional.

La exposición estuvo a cargo del director del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa, Facundo Galvani y los supervisores Miguel Aránguiz y Marcelo Pedretti, quienes recordaron la necesidad de notificar al Senasa en caso de observar aves con síntomas compatibles con influenza aviar y la importancia de reforzar las medidas de bioseguridad en las producciones familiares y corrales comerciales. En la ocasión estuvieron presentes el intendente comunal, Ricardo Lemos y la intendenta del Parque, Myriam Ayala.

Mientras que, en horas de la tarde, se replicó la jornada en el SUM de la Comisión de Fomento de Siete Palmas con presencia de productores, técnicos de distintas instituciones, alumnos del colegio secundario de dicha localidad y población en general.

En el marco de la emergencia por influenza aviar también se realizó una reunión entre el director regional Galvani y el intendente de Villa Dos Trece, Lorenzo Schmidt en la cual se diálogo sobre la importancia de la notificación de sospechas y detección temprana de la enfermedad a fin de poder tomar las medidas sanitarias correspondientes y evitar la propagación del virus.

Galvani explicó cómo actúa el Senasa ante una notificación y un caso positivo. Y en otro orden de cosas se planificaron acciones conjuntas en el ámbito de la agricultura familiar.

 

 

Agencia FOCO.



COMPARTIR:

Comentarios