Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 03:24 - Villa Ángela: ESTE 2 DE JUNIO | El CEC organiza una jornada deportiva y recreativa para los afiliados y su familia / Villa Ángela: CONSEJO CONSULTIVO DE DISCAPACIDAD SE MANIFESTÓ EN CONTRA DEL DECRETO DE DESREGULACIÓN DEL SISTEMA DE ATENCIÓN Y SERVICIOS / Villa Ángela: SESIÓN SEMANAL DEL CONCEJO MUNICIPAL | Establecieron multas para disuadir basurales a cielo abierto y evitar excesos de velocidad en la ciudad / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 27 AÑOS QUE ERA INVESTIGADO POR SUPUESTO NARCOMENUDEO / Villa Ángela: TRAS SUFRIR UN SINIESTRO VIAL | Falleció un hombre de 46 años / MULTITUDINARIO FESTEJO DEL DÍA DE JARDINES DE INFANTES Y MAESTRAS JARDINERAS EN VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: CON EXCELENTES RESULTADOS | 4 Judocas de la Asociación Civil Jita Kioei participaron del Torneo Internacional Interclubes en Buenos Aires / Villa Ángela: 28 DE MAYO DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES Y DE LA MAESTRA JARDINERA / Villa Ángela: MUTUAL COSECHA SALUD | Cobertura médica inmediata al alcance de tu economía / EL GOBIERNO PROVINCIAL RECONOCIÓ A LA OFICIAL DE POLICÍA QUE ENCONTRÓ A LA MENOR QUE ESTABA DESAPARECIDA / EL GOBIERNO PROVINCIAL IMPULSA AL TRANSPORTE DE CARGA EN LA PROVINCIA / Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH SE MANIFESTÓ EN PEDIDO DE JUSTICIA POR ERICA TORRES / Villa Ángela: HUGO NICOLÁS BARBARO, OBISPO | ?Tenemos que procurar que nuestra casa este bien? / San Bernardo: DETIENEN A UN JOVEN DE 33 AÑOS Y LOGRAN EL SECUESTRO DE MÁS DE 300 GRAMOS DE COCAÍNA ENTRE OTROS ELEMENTOS / Villa Berthet: TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS, LOGRAN RECUPERAR TRES BICICLETAS SUSTRAÍDAS / Villa Ángela: ROBAN UN CELULAR A PUNTA DE CUCHILLO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL ACTO CENTRAL POR EL 114° ANIVERSARIO / Villa Ángela: GUILLERMO BUYATTI CELEBRÓ EL 114º ANIVERSARIO | ?Una comunidad pujante y trabajadora que siempre salió adelante en las adversidades y en las crisis? / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ENTREGÓ NUEVOS ELEMENTOS PARA EL HOSPITAL ?SALVADOR MAZZA? / ATP: ESTA SEMANA ENTRÓ EN VIGENCIA LA MORATORIA 2024 /

5.5°

Villa Ángela

LOCALES

17 de marzo de 2023

VILLA ÁNGELA: LA FALTA DE AGUA, LUZ Y EDUCACIÓN FUERON LAS PROBLEMÁTICAS LOCALES QUE EL CONCEJO UNIFICÓ PARA ELEVARLOS AL GOBERNADOR

Ayer en horas de la mañana, en el marco de una nueva sesión del concejo municipal, el Dr. Raúl Fernández, manifestó que la temática estuvo centrada en la falta de agua, los altos costos de las facturas de luz y la educación en la ciudad de Villa Ángela. Sobre los que indicó que “son temas que competen a la provincia pero recibieron el petitorio y unificaron los tres pedidos para ser elevados al Gobernador de la Provincia”.

En la entrevista con #LaMañanaDeManantial, el Dr. Fernández señaló que el Gobernador Jorge Capitanich, se está ocupando del tema para ver cómo se puede subsanar.

 “Lo cierto de todo esto es que la luz ha aumentado y queremos que se retrotraiga y que tengamos las regalías que corresponde como lo tiene Corrientes y Misiones, para que de ese modo bajen los costos en Villa Ángela y el Chaco. Es una temática que nos sigue preocupando y ocupando, por eso ya presentamos al día siguiente de que las personas se juntaron con el Intendente”, manifestó. Y añadió  que pese a haber dicho que no asistiría a la convocatoria de vecinos, igual se acercó porque consideró que “era lo que correspondía, recibí el petitorio y se lo envié al Intendente, a Defensa del Consumidor y al Concejo”.

Del mismo modo y sobre las idas y vueltas que hubo con la participación y presencia de funcionarios y políticos, consideró que “estaban un poco confundidos” y que “el pueblo gobierna a través de sus representantes y nosotros fuimos elegidos por el pueblo para cumplir  la funciones, acá en Villa Ángela, somos 10 personas que nos eligieron para ello”.

Por otra parte y en referencia al tema del agua, indicó que se realizó una comisión para consultar a quién se le hacía el reclamo y en conclusión,  cuando tenemos que hacer una denuncia respecto al agua, señalo que “lo debemos hacer en Defensa del Consumidor, en la ciudad de Resistencia. Ahí hay que presentar la nota, hacer la queja y denuncia correspondiente y ellos lo verán como lo canalizan y resuelven porque son los únicos que defienden tus derechos y mis derechos”.

No obstante, comentó que como representante local de la Empresa SAMEEP, cursó la invitación  al Arq. Julio Benítez para que  participe de la sesión del concejo y explique  todo lo que se refiere al análisis físico, químico y de agroquímicos  que se realiza al agua tanto por la empresa como por la APA, y se lo transmita a los ciudadanos. Además, le pidieron que no corten ni se le aumente la tarifa a nadie. Y encarecidamente, se le pidió que a la ciudad lleguen los 1500 metros cúbicos por hora que corresponden porque está llegando 400 metros cúbicos por hora. “Eso todo lo canalizamos al Directorio de la Empresa y al APA porque todos estos días estuvieron trabajando con el consorcio caminero y productores, para que se puedan realizar los reservorios familiares, comunitarios y rurales para que no tengan la problemática del agua como lo estamos teniendo y hagamos un manejo adecuado de la misma”, informó.

Mientras que en lo referido a la educación, comentó que se pasó a comisión y se lo citará al señor Ramón Álvarez para que explique “qué está haciendo porque existen versiones encontradas y hay docentes, atemorizados porque según ellos, tienen sí o sí que dictar las clases en las condiciones en las que están. Ya que si no están dadas las condiciones ningún alumno debe soportar las malas condiciones de un lugar para ir a capacitarse y el docente debe tener un salario digno pudiendo desarrollar sus actividades de la mejor manera posible”.



COMPARTIR:

Comentarios