LOCALES
16 de marzo de 2023
Villa Ángela: EXIGEN A LA JUSTICIA UNA RESPUESTA POR LA USURPACIÓN DE SU TERRENO
En la mañana de este jueves, Mariela Silvia Quintero de 26 años, junto a su familia se convocó frente a Tribunales, esperando ser recibidos por la fiscal que lleva adelante la causa por la usurpación de un terreno, ubicado en calle Ameghino y Kinner, por parte del señor Néstor César Peralta.
Mariela Quintero, una de las dueñas del terreno usurpado manifestó que desde hace dos años, vienen peleando con su vecino que se apropió de uno de los lugares que vienen habitando hace más de 70 años.
“Este hombre usurpó el lugar, se metió ahí y estamos luchando para sacarlo porque las veces que fuimos a hablar con él, lo hicimos de buena manera. Pero nunca tuvimos buena respuesta de él, sino que recibíamos amenazas, golpes y se fue detonando cada vez más fuerte”, explicó. Mariela al comentar que cuentan con pruebas en vídeos de las amenazas y agresiones, así como de las denuncias que realizaron oportunamente.
Asimismo señaló que consideran que no hay justicia para ellos, y que esperan ser recibidos por la Fiscal, para saber a qué términos llegará la situación. “Necesitamos hoy una respuesta concreta, porque no podemos más. No podemos vivir y lo que estamos pasando, no es de hoy. Estamos muy mal, perdimos trabajos por estar con este caso”, indicó.
Por su parte, Milagros comentó que “el acusado ingresó al terreno, atando caballos, luego trajo porcinos y empezó a cocinarles ahí en el lugar. Pero él no necesita porque tiene su vivienda, frente a nuestra quinta. Y anoche recién le pusieron la prohibición de acercarse a su casa y al terreno, pero nosotros seguimos inseguros porque las veces que vinimos acá, no recibimos ninguna respuesta y tememos por nuestras vidas y la de nuestros hijos. Por eso necesitamos una respuesta“.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: CHARLA SOBRE EL CUIDADO AMBIENTAL EN EL SALÓN PADRE EDUARDO
El martes pasado, el equipo de medio ambiente participó de una actividad centrada en el cuidado ambiental en el Salón Padre Eduardo de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.
El grupo de "Custodios de la casa común" en la que participan 22 niños pertenece a la pastoral Ambiental de la Parroquia y fueron ellos los que invitaron a la comunidad a asistir a la charla.
CAPACITAN A ESTUDIANTES DE VILLA ÁNGELA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO Y LOS RIESGOS DE LAS REDES SOCIALES
La subsecretaria de Género y Diversidad de la provincia, Sonia Valenzuela, encabezó ayer una jornada de capacitación en la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Paula Albarracín" de Villa Ángela, donde abordó junto a estudiantes temas relacionados con la prevención de la violencia de género, las relaciones saludables y los peligros vinculados al uso de las redes sociales.
