Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 17:25 - Villa Ángela: EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL ACTO CENTRAL POR EL 114° ANIVERSARIO / Villa Ángela: GUILLERMO BUYATTI CELEBRÓ EL 114º ANIVERSARIO | ?Una comunidad pujante y trabajadora que siempre salió adelante en las adversidades y en las crisis? / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ENTREGÓ NUEVOS ELEMENTOS PARA EL HOSPITAL ?SALVADOR MAZZA? / ATP: ESTA SEMANA ENTRÓ EN VIGENCIA LA MORATORIA 2024 / Las Breñas: Murió una docente que fue apuñalada en un camino vecinal / Villa Ángela: LA OBRA DE TEATRO "LA FORESTAL" RECIBIÓ UN GRAN ACOMPAÑAMIENTO EN SU PRESENTACIÓN / Villa Ángela: 114º ANIVERSARIO | Domingo Peppo expresó sus saludos a la comunidad / Con aumento del 15% LA PROVINCIA ABONA LOS SUELDOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA A PARTIR DEL 30 / VILLA ÁNGELA: ANUNCIAN CAMBIOS EN LA AGENDA CULTURAL POR SU 114° ANIVERSARIO / "Me los llevo conmigo a los dos" LA TÉTRICA CARTA QUE DEJÓ LA MUJER QUE MATÓ A SU ESPOSO, A SU HIJA Y SE QUITÓ LA VIDA / EL INGENIERO ADALBERTO PAPP RECIBIÓ UN RECONOCIMIENTO EN EL 40 ANIVERSARIO DE LA E.E.T. N° 20 "NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN" / Villa Ángela: ANUNCIAN CAMBIOS EN LA AGENDA CULTURAL POR SU 114° ANIVERSARIO / Villa Ángela: ?PERSONAS VALIOSAS DE NUESTRA CIUDAD? | Estela Malfatti fue reconocida por su labor como docente de música / Villa Ángela: EN EL MARCO DE SUS 17º ANIVERSARIO | C.E.N.O.V.I. continúa con sus actividades de promoción en la ciudad / Villa Ángela: SE PRESENTA ?LA FORESTAL?|Este Jueves 23 de mayo a las 22:00 en el Cine ?Bernardo Álvarez? / Enrique Urien: LILIANA PASCUA REALIZÓ GESTIONES EN RESISTENCIA JUNTO A LA MINISTRA DE EDUCACIÓN Y SUBSECRETARIA DE GANADERÍA / PAPP DESTACÓ EL TRABAJO DEL EQUIPO DE BACHEO: SE REPARÓ UN BACHE DE CALLE 1RO DE MAYO / Villa Ángela: CLUB SAN JORGE REALIZÓ LA ENTREGA DE LA ADJUDICACIÓN DE UN 0 KM EN LA REGIÓN / Villa Ángela: ?HABLEMOS DE SUICIDIO? | Charla abierta y gratuita para la comunidad / Resistencia: DAN CON UNA CAMIONETA MELLIZA VALUADA EN UNOS 40 MILLONES DE PESOS /

13.7°

Villa Ángela

ECONOMIA

16 de marzo de 2023

OFRECEN FINANCIAR PROYECTOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El IPRODICH abrió la inscripción. Se podrán presentar programas personales, de organismos gubernamentales y Organizaciones de la Sociedad Civil.

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) comunica que la Agencia Nacional de Discapacidad financiará nuevos proyectos, a través de su Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (Fonadis).

Se acompañarán programas personales, de organismos gubernamentales y Organizaciones de la Sociedad Civil que faciliten el desarrollo de las actividades de la vida diaria, mejoren la autonomía personal y fomenten la inclusión plena, informaron.

En este caso, el IPRODICH trabaja como nexo entre las localidades, las Organizaciones de la Sociedad Civil y las personas con discapacidad y sus familias, en la gestión del aporte, a través de los programas habilitados para este año, incluidos en la Ley de Cheques 24.452.

La presentación de proyectos para la inscripción a los programas deberá llevar el aval del IPRODICH, que acompañará el proceso y asesorará a las organizaciones o personas con discapacidad que aspiren a obtener los fondos no reembolsables.

La presentación de los proyectos del programa de Apoyos Técnicos para las Personas con Discapacidad, que inició el 15 de enero, es través de la plataforma de Trámite a Distancia (TAD): https://tramitesadistancia.gob.ar/#/inicio. En tanto el período de presentación para los proyectos institucionales será entre el 15 de febrero y el 16 de abril de 2023, a través de la misma plataforma

.Para realizar consultas sobre la resolución nacional y los anexos que contienen los requisitos y destinatarios, los interesados pueden escribir al correo electrónico [email protected] o comunicarse al teléfono 0362 154338600.

PROGRAMAS DISPONIBLES

Entre los programas habilitados, se encuentra el programa Apoyos Técnicos para personas con discapacidad, que busca favorecer el acceso a los productos de apoyo utilizados por las personas con discapacidad, a fin de facilitar el desarrollo de las actividades de la vida diaria, mejorar la autonomía personal y la calidad de vida.

Podrán presentar solicitudes personas con discapacidad que no cuenten con cobertura social, que estén incluidas en el Programa Federal Incluir Salud (sólo en los casos que el bien solicitado no se encuentre dentro de los elementos que suministra la cobertura o que presenten negativa de cobertura), o personas con obras sociales provinciales con negativa de cobertura.

Las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), disponen del programa Fortalecimiento de Proyectos Institucionales, que promueve el fortalecimiento de las actividades o proyectos en desarrollo o en planificación.

En tanto que el programa de Fortalecimiento de Unidades Productivas Inclusivas promueve el apoyo económico a unidades productivas conformadas o que incluyan personas con discapacidad, buscando mejorar su inclusión en el mercado comercial formal, potenciando además la inclusión, autonomía y equiparación de las oportunidades de las personas con discapacidad en el trabajo.



COMPARTIR:

Comentarios