Domingo 18 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 18 de Octubre de 2026 y son las 01:18

PROVINCIALES

16 de marzo de 2023

ALBERTO FERNÁNDEZ VOLVERÍA AL CHACO LA SEMANA QUE VIENE

Este miércoles, el Presidente de la Nación debió suspender la visita a nuestra provincia, por una hernia de disco lumbar. Postergó la fecha.

El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles sentirse "bien", después de haber sido tratado con analgésicos ante la hernia de disco lumbar que le fue diagnosticada, y anunció que seguirá con una agenda de reuniones en la Quinta de Olivos, para tratar de "acortar" sus movimientos.

"Me siento bien. Una hernia de disco que se desplaza genera un dolor muy intenso. Ese dolor ha mermado a base de analgésicos, pero me exige acotar la actividad. Por eso mi agenda seguirá en Olivos y, lamentablemente, debí suspender los viajes que tenía previstos a Chaco y Entre Ríos, que trataré de hacerlos la semana entrante", señaló el jefe de Estado.

Fernández dialogó con el portal de noticias Infobae, luego de que en la noche del martes se realizara una serie de estudios en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires, al que concurrió supervisado por su médico personal, Federico Saavedra.

"El dolor por la hernia de disco se aplacó, pero por orden médica es mejor llevar la agenda a Olivos para acotar la movilidad", detalló el Presidente.

El mandatario informó que "antes del viernes" se someterá a un "bloqueo", una técnica médica que el Presidente comparó con "una infiltración en el disco herniado".

"En ese mismo disco tuve el mismo problema hace 16 años y me sometí al mismo tratamiento con resultados muy buenos. No es nada grave, aunque sin tratamiento adecuado te genera dolores muy intensos", añadió.

El pasado martes, la Unidad Médica Presidencial informó que Fernández era sometido a estudios en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires con motivo de un "dolor lumbar agudo" y se determinó la presencia de "una hernia de disco lumbar".

Al Presidente "le realizaron los estudios correspondientes, evidenciándose una hernia de disco lumbar, por tal motivo se realizará un bloqueo radicular programada en 48/72 horas".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
SAMUHÚ: SECUESTRARON UN PLANTÍN DE PRESUNTA MARIHUANA EN UNA VIVIENDA

SAMUHÚ: SECUESTRARON UN PLANTÍN DE PRESUNTA MARIHUANA EN UNA VIVIENDA

Efectivos policiales secuestraron una planta de entre 25 y 30 centímetros de altura durante un procedimiento realizado en una vivienda de la zona urbana de Samuhú.
PROVINCIALES
EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGARÁ EL REFRIGERIO A LOS TRABAJADORES ACTIVOS EL MARTES 20

EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGARÁ EL REFRIGERIO A LOS TRABAJADORES ACTIVOS EL MARTES 20

El beneficio se acreditará durante la tarde, en las tarjetas Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco.
PROVINCIALES
RESISTENCIA: INCIDENTE EN UN BAR: DOS JÓVENES FUERON DEMORADOS

RESISTENCIA: INCIDENTE EN UN BAR: DOS JÓVENES FUERON DEMORADOS

Un conflicto se registró este domingo en un bar ubicado sobre avenida Alvear al 700, en Resistencia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.