Martes 30 de Junio de 2026

Hoy es Martes 30 de Junio de 2026 y son las 20:41 -

16 de marzo de 2023

Cerruti: “EL DATO DE LA INFLACIÓN NO ERA LO ESPERADO”

La portavoz de Presidencia admitió hoy los problemas para controlar la suba de precios “que hacen muy difícil la vida cotidiana” de la gente.

El índice de febrero marcó 6,6% y el acumulado interanual llegó al 102,5%, el máximo en los últimos 32 años. En ese contexto, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, admitió la preocupación de la administración nacional con una frase contundente: “El dato de la inflación nos parece malísimo, no era lo esperado”.

La funcionaria, en conferencia de prensa, aclaró que en estas expresiones “no hay ningún reproche” de Alberto Fernández al ministro de Economía Sergio Massa, porque “ambos trabajan en conjunto” para encontrar soluciones.

“El Gobierno entiende que se hace muy difícil la vida cotidiana, el estado de ánimo, y está comprometido a seguir avanzando”, agregó Cerruti, antes de apuntar que “los números de la macroeconomía hoy no indican que tuviera que haber estos niveles de inflación porque las variables están bajo control”.

En otro pasaje de la conferencia, la portavoz de la Presidencia aseguró que “las explicaciones no son excusas frente a los que tiene que ir al almacén y enfrentar estos aumentos”, pero argumentó que el último dato de inflación estuvo signado por un fuerte incremento del precio de la carne y los lácteos debido a la sequía.

Consultada sobre si el Gobierno analiza rever la proyección de 60% de inflación anual, Cerruti señaló que “por ahora, no”. “Esperamos que el plan que había de cómo iba a descender la curva, que tuvo estos problemas, pueda volver a la senda que estaba prevista e indicada. Hay que ver mes a mes la inflación, es algo que se tiene que trabajar cada día, en cada momento; esto tiene que ver con algo estacional”, expreso

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
POLI JUDO BRILLÓ EN FORMOSA: COSECHÓ 16 MEDALLAS Y TRES DISTINCIONES A LOS JUDOCAS MÁS TÉCNICOS

POLI JUDO BRILLÓ EN FORMOSA: COSECHÓ 16 MEDALLAS Y TRES DISTINCIONES A LOS JUDOCAS MÁS TÉCNICOS

Con una destacada actuación, el equipo de Poli Judo del CEF N° 7 dejó bien representada a Villa Ángela en el Torneo Internacional Tierra del Sol, disputado en Formosa y organizado por el maestro Papi Céspedes, certamen que reunió a competidores de Argentina, Brasil y Paraguay. La delegación viajó con 20 judocas y regresó con un excelente balance: 16 medallas y tres copas a los judocas más técnicos de sus respectivas categorías.

DEPORTES
EL VÓLEY DE JUVA SIGUE EN LO MÁS ALTO: DOS TÍTULOS EN SANTA SYLVINA

EL VÓLEY DE JUVA SIGUE EN LO MÁS ALTO: DOS TÍTULOS EN SANTA SYLVINA

El vóley del Club Juva volvió a destacarse a nivel regional al obtener dos importantes títulos durante el torneo organizado por el Club Deportivo Comercio de Santa Sylvina. La delegación villangelense participó en las categorías Sub-13 Promocional y Sub-16, logrando consagrarse campeona de la Copa de Plata en Sub-13 y de la Copa de Oro en Sub-16.

Diego Santilli asume como jefe de Gabinete y el Gobierno redefine su esquema de poder

Diego Santilli asume como jefe de Gabinete y el Gobierno redefine su esquema de poder

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.