16 de marzo de 2023
Cerruti: “EL DATO DE LA INFLACIÓN NO ERA LO ESPERADO”
La portavoz de Presidencia admitió hoy los problemas para controlar la suba de precios “que hacen muy difícil la vida cotidiana” de la gente.
El índice de febrero marcó 6,6% y el acumulado interanual llegó al 102,5%, el máximo en los últimos 32 años. En ese contexto, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, admitió la preocupación de la administración nacional con una frase contundente: “El dato de la inflación nos parece malísimo, no era lo esperado”.
La funcionaria, en conferencia de prensa, aclaró que en estas expresiones “no hay ningún reproche” de Alberto Fernández al ministro de Economía Sergio Massa, porque “ambos trabajan en conjunto” para encontrar soluciones.
“El Gobierno entiende que se hace muy difícil la vida cotidiana, el estado de ánimo, y está comprometido a seguir avanzando”, agregó Cerruti, antes de apuntar que “los números de la macroeconomía hoy no indican que tuviera que haber estos niveles de inflación porque las variables están bajo control”.
En otro pasaje de la conferencia, la portavoz de la Presidencia aseguró que “las explicaciones no son excusas frente a los que tiene que ir al almacén y enfrentar estos aumentos”, pero argumentó que el último dato de inflación estuvo signado por un fuerte incremento del precio de la carne y los lácteos debido a la sequía.
Consultada sobre si el Gobierno analiza rever la proyección de 60% de inflación anual, Cerruti señaló que “por ahora, no”. “Esperamos que el plan que había de cómo iba a descender la curva, que tuvo estos problemas, pueda volver a la senda que estaba prevista e indicada. Hay que ver mes a mes la inflación, es algo que se tiene que trabajar cada día, en cada momento; esto tiene que ver con algo estacional”, expreso
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL POLI JUDO DEL CEF N.º 7 SE CONSAGRÓ CAMPEÓN POR EQUIPOS EN LA GRAN COPA UPCN 2026
El Poli Judo del Centro de Educación Física N.º 7 de Villa Ángela tuvo una destacada actuación en la Gran Copa UPCN 2026, disputada en Formosa, donde consiguió el primer puesto por equipos con una delegación integrada por ocho judocas.
VILLA ÁNGELA: CELEBRARON EL DÍA DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES CON UN ACTO ABIERTO A TODA LA COMUNIDAD
En el marco del Día de las Bibliotecas Populares, la Biblioteca Popular Almafuerte realizó este martes un acto destinado a toda la comunidad, con la participación de instituciones educativas, autoridades y vecinos. La jornada contó además con la presentación de la Orquesta de Música del Servicio Penitenciario de la Provincia del Chaco.
VILLA ÁNGELA: EL DIPUTADO JOAQUÍN GARCÍA DESTACÓ EL ROL DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES Y ANALIZÓ LA AGENDA PROVINCIAL
En el marco de las actividades por el Día de las Bibliotecas Populares, el diputado provincial Joaquín García acompañó la jornada organizada por la Biblioteca Popular Almafuerte de Villa Ángela y destacó la importancia de estos espacios como lugares de acceso a la educación, la lectura y distintas propuestas para la comunidad.