16 de marzo de 2023
Cerruti: “EL DATO DE LA INFLACIÓN NO ERA LO ESPERADO”
La portavoz de Presidencia admitió hoy los problemas para controlar la suba de precios “que hacen muy difícil la vida cotidiana” de la gente.
El índice de febrero marcó 6,6% y el acumulado interanual llegó al 102,5%, el máximo en los últimos 32 años. En ese contexto, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, admitió la preocupación de la administración nacional con una frase contundente: “El dato de la inflación nos parece malísimo, no era lo esperado”.
La funcionaria, en conferencia de prensa, aclaró que en estas expresiones “no hay ningún reproche” de Alberto Fernández al ministro de Economía Sergio Massa, porque “ambos trabajan en conjunto” para encontrar soluciones.
“El Gobierno entiende que se hace muy difícil la vida cotidiana, el estado de ánimo, y está comprometido a seguir avanzando”, agregó Cerruti, antes de apuntar que “los números de la macroeconomía hoy no indican que tuviera que haber estos niveles de inflación porque las variables están bajo control”.
En otro pasaje de la conferencia, la portavoz de la Presidencia aseguró que “las explicaciones no son excusas frente a los que tiene que ir al almacén y enfrentar estos aumentos”, pero argumentó que el último dato de inflación estuvo signado por un fuerte incremento del precio de la carne y los lácteos debido a la sequía.
Consultada sobre si el Gobierno analiza rever la proyección de 60% de inflación anual, Cerruti señaló que “por ahora, no”. “Esperamos que el plan que había de cómo iba a descender la curva, que tuvo estos problemas, pueda volver a la senda que estaba prevista e indicada. Hay que ver mes a mes la inflación, es algo que se tiene que trabajar cada día, en cada momento; esto tiene que ver con algo estacional”, expreso
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PRUEBAS GRATUITAS DE FÚTBOL INFANTIL EN ALVEAR CON VISORÍAS DE LANÚS
En el marco de las noticias locales de este lunes, el profesor de fútbol Néstor Corvalán, del Club Atlético Alvear, confirmó la realización de una importante jornada de captación de talentos infantiles que contará con la presencia de coordinadores del Club Atlético Lanús.
“Las pruebas se van a realizar el sábado 9 de mayo en la cancha de fútbol de Atlético Alvear”, indicó el profesor, destacando la relevancia de esta oportunidad para los jóvenes futbolistas de la zona.
ARASUNÚ ORGANIZA VENTA SOLIDARIA Y PROYECTA LOS CARNAVALES 2027
En el marco de las noticias locales de este lunes, el presidente de la comparsa Arasunú, Diego Barriento, brindó detalles sobre una nueva actividad solidaria y adelantó los proyectos en marcha de cara a los próximos carnavales.
ERRADICACIÓN DE BASURALES: TRABAJEMOS POR UNA CIUDAD MÁS LIMPIA
Desde el Municipio de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, se logró completar un nuevo operativo de erradicación de basurales a cielo abierto, en calle Lavalle y Matías Piedrabuena.
