Viernes 10 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 10 de Abril de 2026 y son las 17:49 -

ECONOMIA

16 de marzo de 2023

YPF SUBIÓ ESTE JUEVES SUS PRECIOS EN UN 3.8%

Finalmente, la empresa de mayoría estatal actualizó sus valores horas después de que tanto Shell como Axion lo hicieron, desde las 00 del miércoles.

La petrolera de mayoría estatal YPF aumentó el precio de sus combustibles un 3,8% promedio, desde la primera hora de este jueves. El incremento preanunciado por la compañía que preside Pablo González viene de la mano del autorizado por la petrolera Shell durante la jornada del miércoles.

La suba en los surtidores del precio de las naftas busca compensar diversas variables económicas, como la evolución del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles.

Shell fue la primera de las petroleras en anunciar el nuevo aumento, también de 3,8% en promedio, a partir de las 00 del miércoles. El incremento que se dio a conocer horas después de que el Indec anunciara la inflación de 6,6% para el mes de febrero. A mitad del mes pasado, la petrolera había elevado los precios un 4%.

La decisión ocurre dentro del marco del acuerdo alcanzado entre las principales petroleras que operan en el país y el Gobierno, ya que los combustibles forman parte del programa Precios Justos y pueden aumentar en marzo ese porcentaje.

El incremento de estos días es el cuarto aumento autorizado por el Gobierno.

Cabe recordar que un mes atrás, el 15 de febrero, la petrolera Raizen autorizó un incremento del 4%. En aquel momento, la licenciataria de la marca informó que la actualización intentaba "absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
NACION ENVÍA AYUDA AL CHACO PARA QUE ENFRENTE COMPROMISOS DE DEUDA

NACION ENVÍA AYUDA AL CHACO PARA QUE ENFRENTE COMPROMISOS DE DEUDA

Ante las gestiones llevadas a cabo por el gobernador Leandro Zdero y su equipo económico, Chaco consiguió la ayuda de Nación para aliviar el asfixio de deudas que afronta desde que asumió.

ECONOMIA
ESTE VIERNES 20 SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

ESTE VIERNES 20 SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia informó que este viernes 20 se acreditará el Refrigerio destinado a los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial.


ECONOMIA
EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL  PAGO DE SUELDOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Los sueldos correspondientes al mes de febrero, se acreditarán: el lunes 2 de marzo para Pasivos y el martes 3 para Activos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.