LOCALES
15 de marzo de 2023
Villa Ángela: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP ENCABEZÓ EL ACTO POR EL ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN HÚNGARA
Esta mañana, el intendente, ing. Adalberto Papp participó del homenaje a la revolución Húngara junto al cónsul honorario, arq. Alejandro Pajor y la comisión directiva de la Sociedad Húngara de Villa Ángela.
El intendente Adalberto Papp agradeció la invitación del consul honorario Arq. Alejandro Pajor y del presidente de la Sociedad Húngara, cl.o asà también a la comisión directiva. "Más que nada quiero saludar hoy 15 de marzo que es el aniversario de la revolución Húngara que fue histórica, y decirles a todos los descendientes húngaros y europeos que han venido a colonizar estas tierras, que han puesto las primeras semillas para que hoy tengamos una gran ciudad y una zona productiva, que ellos han conformado su familia, hicieron estudiar a sus hijos, asà que agradecer a todos ellos y por eso debemos tomar su ejemplo", sostuvo Papp.
El homenaje consistió en izamiento del pabellón nacional en la plaza general San MartÃn, con la presencia del intendente Adalberto Papp, la secretaria de cultura, turismo y deportes, Alejandrina Bhuller, el consul honorario, Alejandro Pajor y la comisión directiva de la Sociedad Húngara de Villa Ãngela. Luego en el consulado se realizó un breve acto conmemorativo, con palabras alusivas, para terminar con un desayuno donde se compartieron experiencias e historias.
En ese sentido, el Arq. Alejandro Pajor, señalo que HungrÃa tiene 4 dÃas festivos en el año, el primero es el 15 de marzo que conmemora la revolución de 1848 y 1849, "o sea que estamos a 175 años de aquel hecho y que fue una revuelta en búsqueda de la independencia de los asburgos y los borbones, en ese momento, porque era el reino Astrohungaro. La revolución fue liderada por dos poetas y escritores y una persona que fue ministro de finanzas de ese gobierno. Es un hecho que con la poesÃa, la prosa y la pluma lograron incentivar el ánimo de toda la población de Budapest donde ocurrió esa revolución que fue victoriosa", explicó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
SECHÉEP ANUNCIA CORTES DE ENERGÍA PROGRAMADOS PARA ESTE JUEVES EN VILLA ÁNGELA
La empresa Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado Provincial (SECHÉEP) informó que este jueves 27 de agosto se realizarán cortes programados del suministro eléctrico en distintos sectores de Villa Ángela, debido a trabajos de poda y mantenimiento de líneas aéreas de media tensiónBAJO LA CONSIGNA ALCOHOL 0%: VILLA ÁNGELA SE PREPARA PARA VIVIR LA ESTUDIANTINA 2026
Desde la Secretaría de Cultura de la municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler anunció las actividades programadas para la estudiantina 2026 este 21 de septiembre en el Predio Carlos Gardel. Entre las propuestas deportivas, artística y creativas, remarcó la consigna Alcohol 0% que acompaña todas las jornadas.
VILLA ÁNGELA: Buyatti: “Tenemos un municipio ordenado que puede garantizar sueldos, servicios y seguir haciendo obra”
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, habló sobre el avance de las obras, el plan de ripio, la limpieza de canales y la situación de los recursos municipales. También se refirió al riesgo de inundaciones ante el fenómeno de El Niño y pidió mayor coordinación con la Provincia.