Miércoles 29 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 29 de Abril de 2026 y son las 02:41 -

LOCALES

15 de marzo de 2023

Villa Ángela: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP ENCABEZÓ EL ACTO POR EL ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN HÚNGARA

Esta mañana, el intendente, ing. Adalberto Papp participó del homenaje a la revolución Húngara junto al cónsul honorario, arq. Alejandro Pajor y la comisión directiva de la Sociedad Húngara de Villa Ángela.

El intendente Adalberto Papp agradeció la invitación del consul honorario Arq. Alejandro Pajor y del presidente de la Sociedad Húngara, cl.o así también a la comisión directiva. "Más que nada quiero saludar hoy 15 de marzo que es el aniversario de la revolución Húngara que fue histórica, y decirles a todos los descendientes húngaros y europeos que han venido a colonizar estas tierras, que han puesto las primeras semillas para que hoy tengamos una gran ciudad y una zona productiva, que ellos han conformado su familia, hicieron estudiar a sus hijos, así que agradecer a todos ellos y por eso debemos tomar su ejemplo", sostuvo Papp.

El homenaje consistió en izamiento del pabellón nacional en la plaza general San Martín, con la presencia del intendente Adalberto Papp, la secretaria de cultura, turismo y deportes, Alejandrina Bhuller, el consul honorario, Alejandro Pajor y la comisión directiva de la Sociedad Húngara de Villa Ángela. Luego en el consulado se realizó un breve acto conmemorativo, con palabras alusivas, para terminar con un desayuno donde se compartieron experiencias e historias.

En ese sentido, el Arq. Alejandro Pajor, señalo que Hungría tiene 4 días festivos en el año, el primero es el 15 de marzo que conmemora la revolución de 1848 y 1849, "o sea que estamos a 175 años de aquel hecho y que fue una revuelta en búsqueda de la independencia de los asburgos y los borbones, en ese momento, porque era el reino Astrohungaro. La revolución fue liderada por dos poetas y escritores y una persona que fue ministro de finanzas de ese gobierno. Es un hecho que con la poesía, la prosa y la pluma lograron incentivar el ánimo de toda la población de Budapest donde ocurrió esa revolución que fue victoriosa", explicó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA NOS NECESITA: INTENSIFICAN CAMPAÑA SOLIDARIA PARA ASISTIR A DAMNIFICADOS

VILLA ÁNGELA NOS NECESITA: INTENSIFICAN CAMPAÑA SOLIDARIA PARA ASISTIR A DAMNIFICADOS

En el marco de la crítica situación hídrica que afecta a numerosas familias, el voluntariado nacional en Villa Ángela refuerza la campaña solidaria para recolectar donaciones destinadas a los sectores más vulnerables. En diálogo con “La Mañana de Manantial”, la referente local Gisela Radosevich brindó detalles sobre el trabajo que vienen realizando y las necesidades más urgentes.

LOCALES
LA MUNICIPALIDAD INVITA AL SEGUNDO TALLER GRATUITO DE COCINA PARA CELÍACOS

LA MUNICIPALIDAD INVITA AL SEGUNDO TALLER GRATUITO DE COCINA PARA CELÍACOS

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ángela llevará adelante este miércoles 29 el segundo taller de cocina para celíacos del año, una propuesta gratuita destinada a toda la comunidad. La actividad estará coordinada por el área y contará con la participación de la chef profesional Rosita Calchichén, en un espacio especialmente acondicionado para la elaboración de alimentos sin TACC.

LOCALES
JÓVENES REDENTORISTAS VIAJAN A CHILE PARA UN ENCUENTRO INTERNACIONAL Y LANZAN RIFA SOLIDARIA

JÓVENES REDENTORISTAS VIAJAN A CHILE PARA UN ENCUENTRO INTERNACIONAL Y LANZAN RIFA SOLIDARIA

En el marco del programa “La Mañana de Manantial”, se mantuvo una comunicación con María Luz Ávila, integrante de la Pastoral Juvenil Vocacional Redentorista, quien brindó detalles sobre un importante viaje que realizarán jóvenes de distintos países hacia Chile.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.