Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 10:56 - Villa Ángela: ESTE DOMINGO EN EL CLUB JUVA | La Escuela ?Indomables de Taekwondo? invita al Torneo Provincial / La Tigra: BUNKER DESBARATADO | Incaután Cocaína y Marihuana / Villa Ángela: ÑACHEC PROGRAMA SOCIAL ARTICULADO PROVINCIAL | Hasta mañana sábado se realiza las actualizaciones de dato en colonia ?El Pastoril? / Villa Ángela: ESTE 22 Y 23 DE JUNIO | Jornada de Planificación Natural Familiar ?Ama y Descubre el Lenguaje del Cuerpo? / Santa Sylvina: ZDERO PRESIDIÓ EL ACTO CENTRAL POR EL DÍA DE LA BANDERA / Villa Ángela: ESCUELA DE DANZAS GABRIELA VICENTÍN | Esta tarde desde las 17 horas te invita a la Gran Feria del Patio / 19 DE JUNIO DÍA DEL RUGBIER ARGENTINO / Villa Ángela: DETIENEN A DOS MASCULINOS POR SUPUESTA ESTAFA | Intentaban comprar semillas de algodón con cheques apócrifos / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN OBRAS DE MEJORA Y MANTENIMIENTO URBANO / EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA HOY EL REFRIGERIO / Villa Ángela: RECUPERAN VARIAS HERRAMIENTAS SUSTRAIDA DE UNA VIVIENDA / Villa Ángela: POR UN ACUERDO ENTRE EL CEC Y LA CÁMARA EMPRESARIAL | El jueves 20 de junio habrá un cierre total de los comercios / Villa Ángela: LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA MEJORANDO EL ACCESO NORTE Y LAS CALLES DE LA CIUDAD / Villa Ángela: DEMORAN A UN HOMBRE DE 32 AÑOS POR LA SUSTRACCIÓN DE UN FAROL DE METAL CON DOS CUBRE FOCOS / La Tigra: RECUPERAN UNA BICICLETA SUSTRAÍDA A UNA JOVEN DE 19 AÑOS / Samuhú: FRUSTRAN CASA FURTIVA Y SECUESTRAN UNA ESCOPETA POR FALTA DE DOCUMENTACIONES / DU GRATY: EL GOBIERNO PROVINCIAL HABILITÓ OFICINAS DE ÑACHEC Y UPI; TAMBIÉN ENTREGÓ EQUIPOS PARA ELECTRODEPENDIENTES / Villa Ángela: HALLAN EN ENTRE PASTIZALES UNA MOTOCICLETA DENUNCIADA COMO SUSTRAÍDA / Sáenz Peña: FUE A FESTEJAR EL DÍA DEL PADRE Y AMENAZÓ A SUS FAMILIARES CON UNA TUMBERA / SECHEEP RECUERDA LA VIGENCIA DE LA OFICINA VIRTUAL Y OTROS CANALES PARA PAGAR LAS FACTURAS /

24.7°

Villa Ángela

LOCALES

15 de marzo de 2023

Villa Ángela: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP ENCABEZÓ EL ACTO POR EL ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN HÚNGARA

Esta mañana, el intendente, ing. Adalberto Papp participó del homenaje a la revolución Húngara junto al cónsul honorario, arq. Alejandro Pajor y la comisión directiva de la Sociedad Húngara de Villa Ángela.

El intendente Adalberto Papp agradeció la invitación del consul honorario Arq. Alejandro Pajor y del presidente de la Sociedad Húngara, cl.o así también a la comisión directiva. "Más que nada quiero saludar hoy 15 de marzo que es el aniversario de la revolución Húngara que fue histórica, y decirles a todos los descendientes húngaros y europeos que han venido a colonizar estas tierras, que han puesto las primeras semillas para que hoy tengamos una gran ciudad y una zona productiva, que ellos han conformado su familia, hicieron estudiar a sus hijos, así que agradecer a todos ellos y por eso debemos tomar su ejemplo", sostuvo Papp.

El homenaje consistió en izamiento del pabellón nacional en la plaza general San Martín, con la presencia del intendente Adalberto Papp, la secretaria de cultura, turismo y deportes, Alejandrina Bhuller, el consul honorario, Alejandro Pajor y la comisión directiva de la Sociedad Húngara de Villa Ángela. Luego en el consulado se realizó un breve acto conmemorativo, con palabras alusivas, para terminar con un desayuno donde se compartieron experiencias e historias.

En ese sentido, el Arq. Alejandro Pajor, señalo que Hungría tiene 4 días festivos en el año, el primero es el 15 de marzo que conmemora la revolución de 1848 y 1849, "o sea que estamos a 175 años de aquel hecho y que fue una revuelta en búsqueda de la independencia de los asburgos y los borbones, en ese momento, porque era el reino Astrohungaro. La revolución fue liderada por dos poetas y escritores y una persona que fue ministro de finanzas de ese gobierno. Es un hecho que con la poesía, la prosa y la pluma lograron incentivar el ánimo de toda la población de Budapest donde ocurrió esa revolución que fue victoriosa", explicó.



COMPARTIR:

Comentarios