LOCALES
15 de marzo de 2023
Villa Ángela: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP ENCABEZÓ EL ACTO POR EL ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN HÚNGARA
Esta mañana, el intendente, ing. Adalberto Papp participó del homenaje a la revolución Húngara junto al cónsul honorario, arq. Alejandro Pajor y la comisión directiva de la Sociedad Húngara de Villa Ángela.
El intendente Adalberto Papp agradeció la invitación del consul honorario Arq. Alejandro Pajor y del presidente de la Sociedad Húngara, cl.o asà también a la comisión directiva. "Más que nada quiero saludar hoy 15 de marzo que es el aniversario de la revolución Húngara que fue histórica, y decirles a todos los descendientes húngaros y europeos que han venido a colonizar estas tierras, que han puesto las primeras semillas para que hoy tengamos una gran ciudad y una zona productiva, que ellos han conformado su familia, hicieron estudiar a sus hijos, asà que agradecer a todos ellos y por eso debemos tomar su ejemplo", sostuvo Papp.
El homenaje consistió en izamiento del pabellón nacional en la plaza general San MartÃn, con la presencia del intendente Adalberto Papp, la secretaria de cultura, turismo y deportes, Alejandrina Bhuller, el consul honorario, Alejandro Pajor y la comisión directiva de la Sociedad Húngara de Villa Ãngela. Luego en el consulado se realizó un breve acto conmemorativo, con palabras alusivas, para terminar con un desayuno donde se compartieron experiencias e historias.
En ese sentido, el Arq. Alejandro Pajor, señalo que HungrÃa tiene 4 dÃas festivos en el año, el primero es el 15 de marzo que conmemora la revolución de 1848 y 1849, "o sea que estamos a 175 años de aquel hecho y que fue una revuelta en búsqueda de la independencia de los asburgos y los borbones, en ese momento, porque era el reino Astrohungaro. La revolución fue liderada por dos poetas y escritores y una persona que fue ministro de finanzas de ese gobierno. Es un hecho que con la poesÃa, la prosa y la pluma lograron incentivar el ánimo de toda la población de Budapest donde ocurrió esa revolución que fue victoriosa", explicó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: ESTE LUNES 18 SE REALIZARÁ UN NUEVO OPERATIVO DE LA RED ESTRATÉGICA DE SALUD (RES)
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud y la Secretaría de Asuntos Estratégicos, llevará adelante este lunes 18 de mayo un nuevo Operativo RES (Red Estratégica de Salud) en la ciudad de Villa Ángela. La jornada se desarrollará desde las 9 Hs en el Hospital “Dr. Salvador Mazza”, con atención gratuita para vecinos de la localidad y zonas cercanasMIGUEL VILLALBA DESTACÓ EL INTERÉS CRECIENTE POR LA ASTRONOMÍA Y LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO ASTRONÓMICO DE VILLA ÁNGELA
En el marco del Día Internacional de la Astronomía, Miguel Villalba, director del Centro Astronómico de Villa Ángela, compartió detalles sobre el trabajo que realiza la institución desde hace más de 41 años y reflexionó acerca de los avances científicos y el interés que despierta el universo en personas de todas las edades. “La astronomía estudia todos los fenómenos naturales que ocurren fuera de la Tierra. Hoy la tecnología permitió descubrir muchísimas cosas y seguimos aprendiendo constantemente”, expresó.
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO FORTALECE LOS TRABAJOS DE FORESTACIÓN, ILUMINACIÓN Y RECUPERACIÓN DE ESPACIOS VERDES
El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, destacó los trabajos que lleva adelante el municipio en materia de forestación, iluminación y recuperación de espacios públicos, en el marco de las políticas ambientales y urbanísticas impulsadas por la actual gestión.
