LOCALES
15 de marzo de 2023
Villa Ángela: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP ENCABEZÓ EL ACTO POR EL ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN HÚNGARA
Esta mañana, el intendente, ing. Adalberto Papp participó del homenaje a la revolución Húngara junto al cónsul honorario, arq. Alejandro Pajor y la comisión directiva de la Sociedad Húngara de Villa Ángela.
El intendente Adalberto Papp agradeció la invitación del consul honorario Arq. Alejandro Pajor y del presidente de la Sociedad Húngara, cl.o asà también a la comisión directiva. "Más que nada quiero saludar hoy 15 de marzo que es el aniversario de la revolución Húngara que fue histórica, y decirles a todos los descendientes húngaros y europeos que han venido a colonizar estas tierras, que han puesto las primeras semillas para que hoy tengamos una gran ciudad y una zona productiva, que ellos han conformado su familia, hicieron estudiar a sus hijos, asà que agradecer a todos ellos y por eso debemos tomar su ejemplo", sostuvo Papp.
El homenaje consistió en izamiento del pabellón nacional en la plaza general San MartÃn, con la presencia del intendente Adalberto Papp, la secretaria de cultura, turismo y deportes, Alejandrina Bhuller, el consul honorario, Alejandro Pajor y la comisión directiva de la Sociedad Húngara de Villa Ãngela. Luego en el consulado se realizó un breve acto conmemorativo, con palabras alusivas, para terminar con un desayuno donde se compartieron experiencias e historias.
En ese sentido, el Arq. Alejandro Pajor, señalo que HungrÃa tiene 4 dÃas festivos en el año, el primero es el 15 de marzo que conmemora la revolución de 1848 y 1849, "o sea que estamos a 175 años de aquel hecho y que fue una revuelta en búsqueda de la independencia de los asburgos y los borbones, en ese momento, porque era el reino Astrohungaro. La revolución fue liderada por dos poetas y escritores y una persona que fue ministro de finanzas de ese gobierno. Es un hecho que con la poesÃa, la prosa y la pluma lograron incentivar el ánimo de toda la población de Budapest donde ocurrió esa revolución que fue victoriosa", explicó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: PAPP SUPERVISÓ LA LIMPIEZA DEL CANAL DE AVENIDA ITALIA QUE PERMITIRÁ MEJORAR EL ESCURRIMIENTO DEL AGUA
El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, recorrió los trabajos de limpieza del canal ubicado sobre avenida Italia, donde una retroexcavadora municipal realiza tareas para facilitar el escurrimiento del agua y prevenir posibles complicaciones ante las lluvias intensas anunciadas por el fenómeno meteorológico El Niño.
VILLA ÁNGELA: REALIZARÁN UNA CAPACITACIÓN GRATUITA SOBRE TERAPIA OCUPACIONAL, DISCAPACIDAD Y NEURODESARROLLO
En el marco del Mes de la Educación Especial, el Consejo Consultivo de Discapacidad anunció la realización de una jornada de capacitación sobre terapia ocupacional, discapacidad y neurodesarrollo, que tendrá lugar el miércoles 18 de noviembre en la Casa del Bicentenario de Villa Ángela. La propuesta estará a cargo de la licenciada en Terapia Ocupacional Araceli Méndez, de la Fundación Flerny, y contará con actividades destinadas tanto a profesionales como a familias.