Lunes 29 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 29 de Diciembre de 2025 y son las 06:50 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA LA LIMPIEZA DE NUEVOS SECTORES DE CUNETAS, ALCANTARILLAS Y DESAGÜES / Altas temperaturas: recomendaciones clave para cuidar a los chicos / Presidencia Roca: Amenazó con un arma de fuego a su pareja y le robó un ganso / Fontana: una vivienda precaria fue destruida por un incendio / Taco Pozo: un hombre le cortó el cuello a su expareja / RÉCORD HISTÓRICO DE COMPRA DE MAQUINARIA Y PAVIMENTO AL CUMPLIRSE 10 AÑOS DE GESTIÓN DEL ING. PAPP / DERKA Y VARGAS PRESENTÓ PROMOCIONES DEL TOYOTA PLAN Y NUEVOS MODELOS PARA 2026 EN VILLA ÁNGELA / TRAS LOS FESTEJOS NAVIDEÑOS, EL MUNICIPIO REALIZA INTENSAS TAREAS DE LIMPIEZA EN ESPACIOS PÚBLICOS / BALANCE POSITIVO DE LOS CONTROLES COMERCIALES POR NAVIDAD EN VILLA ÁNGELA / NUEVO ESQUEMA DE SUBSIDIOS ELÉCTRICOS: QUIÉNES SEGUIRÁN RECIBIENDO AYUDA Y CÓMO IMPACTARÁ EN LAS BOLETAS DESDE 2026 / POCEADA VACANTE: EL SORTEO EXTRAORDINARIO DEL SÁBADO PONE EN JUEGO $600 MILLONES / ENCENDIDO DE LUCES DEL ÁRBOL NAVIDEÑO GIGANTE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE / EL MUNICIPIO INTENSIFICA TAREAS DE LIMPIEZA DE CANALES Y ALCANTARILLAS PARA EL RAPIDO ESCURRIMIENTO DEL AGUA / AUNQUE QUEDEN EN LIBERTAD, LOS POLICÍAS DETENIDOS POR COCAÍNA NO VOLVERÁN A LA FUERZA / CONTINÚA LA LIMPIEZA DE CUNETAS LUEGO DE INTENSAS LLUVIAS / TRATAMIENTO INNOVADOR PARA LA OBESIDAD: UN ABORDAJE INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINARIO / CUANDO LA SILLA VACÍA MARCA EL PULSO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO / Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja /

24.6°

Villa Ángela

LOCALES

15 de marzo de 2023

Villa Ángela: EL MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL "RUBÉN JESÚS FERRER" ABRE SU MUESTRA "NOSOTRAS" EN NOMBRE DE LAS MUJERES

El museo histórico municipal y regional "Ruben Jesús Ferrer" abre sus puertas esta tarde a la muestra "Nosotras" para homenajear a las mujeres en el marco del mes de marzo. Artistas plásticas de la trayectoria en la ciudad expondrán a partir de las 20.30 hs.

La profesora Gladis Vitarelli, directora del Museo Histórico Municipal "Ruben Jesús Ferrer" señaló que en el mes de la mujer donde se estuvieron realizando homenajes de parte del municipio "y a la cual nosotros nos sumamos con un reconocimiento a todas las mujeres con una muestra de artistas plásticas villangelenses que se llama Nosotras. El nombre en sí tiene una carga antropológica en el concepto porque el otro también soy yo, para poder reflexionar sobre quién es el otro. Y es el camino que hemos recorrido las mujeres durante tanto tiempo, de grandes logros, de reconocimientos, de derechos, pero también si hacemos un alto en el camino reconocemos que nos falta mucho por hacer y eso lo tenemos que hacer juntos", indicó Vitarelli.

Es por ello que invitó a toda la comunidad a la apertura de la muestra que se va a llamar Nosotras el miércoles 15 a las 20.30.

Expondrán artistas y maestras que tienen sus academias de larga trayectoria "a través del arte a sanar, a aprender un oficio, como Lucy Duran, Patricia Zago, Amalia Valdez, Alicia Valverde, Mabel Gómez , Flor Inocente, Mara Lizarraga, entre otros", detalló.

En ese sentido, explicó que las muestras son todos cuadros de mujeres. "Son rostros y distintos tipos de presentación de mujeres. Con eso queremos homenajear y reflexionar sobre lo difícil que es para el mundo de la mujer acceder a determinados espacios y queremos acompañarlas", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios