Martes 10 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 10 de Marzo de 2026 y son las 04:29 -

LOCALES

15 de marzo de 2023

Villa Ángela: EL MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL "RUBÉN JESÚS FERRER" ABRE SU MUESTRA "NOSOTRAS" EN NOMBRE DE LAS MUJERES

El museo histórico municipal y regional "Ruben Jesús Ferrer" abre sus puertas esta tarde a la muestra "Nosotras" para homenajear a las mujeres en el marco del mes de marzo. Artistas plásticas de la trayectoria en la ciudad expondrán a partir de las 20.30 hs.

La profesora Gladis Vitarelli, directora del Museo Histórico Municipal "Ruben Jesús Ferrer" señaló que en el mes de la mujer donde se estuvieron realizando homenajes de parte del municipio "y a la cual nosotros nos sumamos con un reconocimiento a todas las mujeres con una muestra de artistas plásticas villangelenses que se llama Nosotras. El nombre en sí tiene una carga antropológica en el concepto porque el otro también soy yo, para poder reflexionar sobre quién es el otro. Y es el camino que hemos recorrido las mujeres durante tanto tiempo, de grandes logros, de reconocimientos, de derechos, pero también si hacemos un alto en el camino reconocemos que nos falta mucho por hacer y eso lo tenemos que hacer juntos", indicó Vitarelli.

Es por ello que invitó a toda la comunidad a la apertura de la muestra que se va a llamar Nosotras el miércoles 15 a las 20.30.

Expondrán artistas y maestras que tienen sus academias de larga trayectoria "a través del arte a sanar, a aprender un oficio, como Lucy Duran, Patricia Zago, Amalia Valdez, Alicia Valverde, Mabel Gómez , Flor Inocente, Mara Lizarraga, entre otros", detalló.

En ese sentido, explicó que las muestras son todos cuadros de mujeres. "Son rostros y distintos tipos de presentación de mujeres. Con eso queremos homenajear y reflexionar sobre lo difícil que es para el mundo de la mujer acceder a determinados espacios y queremos acompañarlas", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL INSTITUTO DE TURISMO DEL CHACO PROMOCIONÓ UN ENCUENTRO POR EL MES DE LA MUJER

VILLA ÁNGELA: EL INSTITUTO DE TURISMO DEL CHACO PROMOCIONÓ UN ENCUENTRO POR EL MES DE LA MUJER

En el marco del Mes de la Mujer, la Presidenta del Instituto de Turismo del Chaco, Verónica Mazzaroli, visitó Villa Ángela para promocionar un encuentro que se realizará el próximo 21 de marzo en un establecimiento de turismo rural de la ciudad, impulsado por emprendedoras locales.

LOCALES
AGASAJO POR EL DÍA DE LA MUJER: EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO ORGANIZA UNA NOCHE ESPECIAL PARA SUS AFILIADAS

AGASAJO POR EL DÍA DE LA MUJER: EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO ORGANIZA UNA NOCHE ESPECIAL PARA SUS AFILIADAS

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Centro de Empleados de Comercio de Villa Ángela organiza un evento especial destinado a sus afiliadas. La celebración se realizará el sábado 21 de marzo a las 22 horas en el salón de eventos ubicado en calle 9 de Julio 440, con el objetivo de brindar un espacio de encuentro, reconocimiento y recreación para las trabajadoras mercantiles.

LOCALES
CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER CON ACTIVIDADES CULTURALES Y EMPRENDEDORAS EN EL PARQUE DEL CENTENARIO

CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER CON ACTIVIDADES CULTURALES Y EMPRENDEDORAS EN EL PARQUE DEL CENTENARIO

<br /> En la tarde de este domingo, la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela llevó adelante un evento especial en el Parque del Centenario, en el marco del Día Internacional de la Mujer, con actividades culturales, música en vivo y la participación de la comunidad emprendedora

Comentarios