Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 21:04 - PEDRO SÁNCHEZ VOLVIÓ A EXIGIRLE DISCULPAS A MILEI POR SUS DECLARACIONES: "EL RESPETO ES IRRENUNCIABLE" / Fin de Semana Intenso: CAMINERA SECUESTRÓ VARIOS VEHICULOS Y REALIZÓ OTRAS INTERVENCIONES / Chaco: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA EN TODA LA PROVINCIA / EN UN ACCIDENTE AÉREO, MURIÓ EL PRESIDENTE DE IRÁN, EBRAIM RAISI / EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA HOY EL REFRIGERIO / MAESTRO FUE DETENIDO CON MÁS DE UN KILO Y MEDIO DE COCAÍNA EN EL IMPENETRABLE / MILEI SE REUNIRÁ ESTE MES CON EL CREADOR DE FACEBOOK / MARATÓN CONMEMORATIVA POR EL 114º ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA / EL BANCO DEL CHACO TE OFRECE PRÉSTAMOS INMEDIATOS CON NUEVOS MONTOS / CHACO + MÁS GANADERÍA: TÉCNICOS DE PRODUCCIÓN CAPACITARON SOBRE REPRODUCCIÓN BOVINA A PRODUCTORES DE ENRIQUE URIEN / Machagai: DESBARATAN DOS BUNKERS DONDE SECUESTRAN DROGA Y DINERO EN ALLANAMIENTO ANTINARCÓTICOS / Enrique Urien: CON UNA INVERSIÓN DE MEDIO MILLÓN DE PESOS LA EEP Nº23 CONTARÁ CON SUS AMBIENTES CLIMATIZADOS / Villa Ángela: EL PADRE JULIÁN DUARTE SE REFIRIÓ AL DÍA DE PENTECOSTÉS QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO 19 DE MAYO / Villa Ángela: DIO INICIO EL CICLO DE CAFÉ FILOSÓFICO EN EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO ?RUBÉN JESÚS FERRER? / CHACO REPRESENTARÁ A LA REGIÓN NEA ANTE EL CONSEJO FEDERAL DEL MEDIO AMBIENTE Y OBTUVO LA VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE BOSQUES, A NIVEL NACIONAL / Será el 23 de mayo: GRISELDA MORAN PRESENTA SU LIBRO ?VILLA ÁNGELA: HISTORIAS Y RECOPILACIONES? / Santa Sylvina: EN POCAS HORAS RECUPERAN MÁS DE $400.000 SUSTRAIDOS A UN COMERCIANTE, HAY UN DETENIDO / LA UCP ABRE SUS INSCRIPCIONES PARA INICIAR CARRERAS EN AGOSTO 2024 / EL GOBIERNO LE DEBE A YPF U$S180.000 POR LOS AVIONES QUE USABA CFK Y LA PETROLERA RECLAMA OTROS $160 MILLONES / PRIMERA EXPORTACIÓN ARGENTINA DE CARNE BOVINA CERTIFICADA LIBRE DE DEFORESTACIÓN /

17.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

15 de marzo de 2023

EL GOBIERNO ABRIÓ LOS SOBRES DE LICITACIÓN PARA LAS NUEVAS TERMINALES DE ÓMNIBUS DE AVIA TERAI Y SAN BERNARDO

Las obras suman una inversión aproximada de 200 millones de pesos y forman parte del plan de modernización del transporte y conectividad en la provincia, que incluye la construcción de 13 nuevas terminales.

El gobernador Jorge Capitanich participó este miércoles del acto de apertura de sobres con ofertas para la licitación de las nuevas terminales de ómnibus de San Bernardo y de Avia Terai. El mandatario hizo hincapié en que la necesidad de contar con terminales en cada localidad se hace evidente a medida que avanzan las obras en las rutas provinciales.

“Lo más trascendente cuando se va logrando la conectividad vial, es que se logra también la conectividad del transporte de media distancia. Cuando se hace una ruta, la terminal es absolutamente necesaria, medias y largas distancias se van cubriendo, aumentan los niveles de conectividad y se promueven estímulos para sistemas de conexiones múltiples entre distintos transportes”, señaló.

En el acto realizado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno se abrieron en primer lugar las ofertas presentadas en la Licitación Pública N° 17, Terminal de Ómnibus de San Bernardo, que tiene una inversión prevista de $124.427.094. Posteriormente, se abrieron los sobres de la Licitación N° 16, para la obra de la Terminal de Ómnibus de Avia Terai; la inversión en este caso es de $82.987.200. Ambas terminales contarán con tres dársenas cada una, sectores de espera complementarios, hall central, atención al público, kiosco/bar, sanitarios y boletería. También sector administrativo y áreas de depósito y de limpieza general.

El subsecretario de Transporte, Tomás Yazlle, destacó las obras y recordó que se realizan en el marco de un plan de 13 nuevas terminales en toda la provincia con una inversión de 1.200 millones de pesos, de las cuales nueve están en construcción. "Es un plan de modernización del transporte, para seguir conectando a chaqueños y chaqueñas”, dijo. El funcionario valoró la posibilidad de continuar invirtiendo en localidades, sin discriminar su flujo comercial, y ofreciendo a los ciudadanos “los mismos servicios de calidad”.

El intendente de Avia Terai, Hector Pallares, expresó: “Es una obra muy importante para la localidad, y estará ubicada en un lugar estratégico en la confluencia de la ruta 16, 18 y la 27, próxima a pavimentar”. El jefe comunal aseguró que la nueva infraestructura será adecuada y tendrá lo que hace falta en una estación, “para el buen desarrollo y la comodidad de las personas”.

En tanto, el intendente de San Bernardo, Silvio Sotelo, expresó que la nueva terminal fortalecerá las instalaciones y los servicios que la ciudad ofrece: “Es un punto de partida y llegada, y aporta a la organización de nuestro sistema vial”, indicó. Se construirá en el mismo predio donde funciona actualmente el servicio. “Será moderno y funcional con la capacidad de tres dársenas que cubrirá el tráfico de pasajeros de esta zona”, aseguró.



COMPARTIR:

Comentarios