Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 08:14 - Villa Ángela: DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE | El sábado 15 se estará realizando una jornada de extracción de sangre a donantes voluntarios / Villa Ángela: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP INAUGURÓ EL CICLO LECTIVO 2024 EN LA ESJA N°13 "PAPA FRANCISCO" / Villa Ángela: ESTE MIÉRCOLES SECHEEP REALIZARA UN CORTE EN EL SERVICIO ELÉCTRICO PARA CONCRETAR TRABAJOS DE MANTENIMIENTO / Villa Ángela: JOVEN DE 19 AÑOS RESULTÓ HERIDO AL MANIPULAR UN ARMA DE FUEGO CALIBRE 22 / Villa Ángela: LA ASOCIACIÓN DE MOVILIZADOS Y ACUARTELADOS DE MALVINAS, VIAJARON A RESISTENCIA A LA FIRMA DEL ACTA ACUERDO CON EL GOBERNADOR PARA EL AUMENTO DE LA PENSIÓN EN UN 150% / ACTO EN CONMEMORACIÓN DEL "DÍA DE LA AFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y ESPACIOS MARÍTIMOS CIRCUNDANTES" / Coronel Du Graty: DEMORAN A UN JOVEN DE 23 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO DE UNA BILLETERA DEL BAÚL DE UNA MOTOCICLETA / Villa Ángela: HALLAN EN LA VÍA PUBLICA UNA BILLETERA CON EFECTIVO Y DOCUMENTACIONES / Villa Ángela: ESTE MARTES SECHEEP REALIZARÁ TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE LÍNEAS DE MEDIA TENSIÓN / Villa Ángela: TALLER GRATUITO DE COCINA PARA CELÍACOS / ESCUELAS RURALES MEDIADAS POR TIC: CHACO AVANZA EN LA REORGANIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO DEL PROGRAMA / Villa Ángela: HASTA EL LUNES 10 DE JUNIO| Se realiza la actualización de datos de las becas Renta Mínima y Más Inclusión en el hospital ?Salvador Mazza? / LLEGAN A RESISTENCIA LAS COPAS DE LA SELECCIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL / ZDERO PONDERÓ LA LABOR DE LOS PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN: ?EL RECONOCIMIENTO ES DESDE LA VALORACIÓN Y EL RESPETO? / Villa Ángela: CAMPAÑA ?ABRIGA UN CORAZON? | El Club de Leones realiza la donación de abrigos para niños de 3 a 6 años / Enrique Urien: TRAS LA REUNIÓN CON EL PERSONAL | Liliana Pascua anunció un aumento de sueldo del 50 % para empleados de planta y contratados y 100% para los del PAM / RESCATAN A UN PERRO QUE HABIA CAIDO EN UN POZO / ESTE VIERNES, EL GOBIERNO PAGA PROGRAMAS PROVINCIALES / San Bernardo: TRAS UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN RECUPERAN VARIAS CHAPAS SUSTRAIDAS A UNA FUNDACIÓN / Villa Ángela: SERGIO ANDRIK DESTACÓ EL ÉXITO DE LA JORNADA FAMILIAR Y DE FÚTBOL RELÁMPAGO /

23.6°

Villa Ángela

LOCALES

15 de marzo de 2023

Villa Ángela: EN LA SEMANA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN, TRISOMÍA 21 REALIZARÁ DIFERENTES ACTIVIDADES DE FESTEJO Y CONCIENTIZACIÓN

Silvia Díaz, secretaria de la asociación sin fines de lucro, Trisomía 21, informó que este próximo 21 de marzo, se estará conmemorando el Día Mundial del Síndrome de Down. Por ello, “T21 Villa Ángela” estará celebrando toda la semana, por lo que decoraran la plaza con pasacalles para recordar y seguir concientizando. Además, invitaran a toda la comunidad a utilizar medias dispares y la matiné para todos los chicos.

En este contexto, Silvia Díaz indicó que el próximo viernes 24 de marzo, en el SUM  del IESVA de 18 a 21 horas, se realizará una matiné como se realizó el año pasado. Donde los chicos van a tener su barra de licuados para tomar algo fresco a la tarde, copetín, sándwiches, bebidas y gaseosas. También paseos en el tren de la alegría por la ciudad, dj con karaoke y música.

Así también, invitó a todos los que deseen colaborar, lo pueden hacer con la donación de comidas, para los sándwiches, bebidas, cosas de copetín y dulces. O bien, pueden colaborar con dinero, acercándose a la agencia de quiniela Sandor, ubicada frente a la plaza central, donde se encuentra Verónica Villordo, comunicándose a través de su número: 3735 477233, o pueden enviar dinero a través de Mercado Pago, con el alias Trisomia21.V.A.

De igual manera, Silvia Díaz informó que los festejos iniciaran el día lunes 20 de marzo con las actividades de concientización, para que la gente comprenda que “en la sociedad, no solo hay personas comunes a todos, sino personas con discapacidad que tiene el mismo derecho que todos, que conviven y es a lo que tenemos que acostumbrarnos, a empezar a ser más empáticos e interiorizarnos en que cada persona tiene sus capacidades y aprender a tratar con ellas”, reflexionó.

También indicó que durante la semana, van a tener apariciones en las radios, en la tele, en las escuelas para llevar conocimiento a los más pequeños para formar una nueva generación de personas empáticas con menos violencia escolar, con más respeto al prójimo. “De eso se trata de convivir en una sociedad más igualitaria, generando empatía y las posibilidades para derribar las barreras que tenemos, sociales, educativas, políticas, deportivas, en todo nuestro ámbito para lograr ser una sociedad inclusiva real”, subrayó.

Al finalizar, señaló que "en nuestra comunidad vamos pasito a pasito, vemos que hay más voluntad, pero falta mucha información porque lo que genera la discriminación, es la misma ignorancia. Pero cuando uno educa y  enseña el cómo y qué es el Síndrome de Down, y la gente entiende que no es otra cosa que darle  más tiempo a esa persona para que aprenda a su ritmo, se da cuenta que es mucho más fácil la convivencia”.-



COMPARTIR:

Comentarios