Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 14:06 - SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 21 AÑOS POR EL ROBO A UNA PANADERÍA / Villa Ángela: Tras un llamado telefónico, logran el secuestro de elementos abandonados en el patio de una casa / Villa Ángela: SE REALIZÓ EL 6º TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA REPARACIÓN DE BACHES Y ALCANTARILLAS / Milei y 18 gobernadores firmaron el Pacto de Mayo: "la Argentina se encuentra ante un punto de inflexión" / Día de la Independencia: ¿qué pasó el 9 de Julio de 1816? /

16.5°

Villa Ángela

LOCALES

15 de marzo de 2023

Villa Ángela: EN LA SEMANA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN, TRISOMÍA 21 REALIZARÁ DIFERENTES ACTIVIDADES DE FESTEJO Y CONCIENTIZACIÓN

Silvia Díaz, secretaria de la asociación sin fines de lucro, Trisomía 21, informó que este próximo 21 de marzo, se estará conmemorando el Día Mundial del Síndrome de Down. Por ello, “T21 Villa Ángela” estará celebrando toda la semana, por lo que decoraran la plaza con pasacalles para recordar y seguir concientizando. Además, invitaran a toda la comunidad a utilizar medias dispares y la matiné para todos los chicos.

En este contexto, Silvia Díaz indicó que el próximo viernes 24 de marzo, en el SUM  del IESVA de 18 a 21 horas, se realizará una matiné como se realizó el año pasado. Donde los chicos van a tener su barra de licuados para tomar algo fresco a la tarde, copetín, sándwiches, bebidas y gaseosas. También paseos en el tren de la alegría por la ciudad, dj con karaoke y música.

Así también, invitó a todos los que deseen colaborar, lo pueden hacer con la donación de comidas, para los sándwiches, bebidas, cosas de copetín y dulces. O bien, pueden colaborar con dinero, acercándose a la agencia de quiniela Sandor, ubicada frente a la plaza central, donde se encuentra Verónica Villordo, comunicándose a través de su número: 3735 477233, o pueden enviar dinero a través de Mercado Pago, con el alias Trisomia21.V.A.

De igual manera, Silvia Díaz informó que los festejos iniciaran el día lunes 20 de marzo con las actividades de concientización, para que la gente comprenda que “en la sociedad, no solo hay personas comunes a todos, sino personas con discapacidad que tiene el mismo derecho que todos, que conviven y es a lo que tenemos que acostumbrarnos, a empezar a ser más empáticos e interiorizarnos en que cada persona tiene sus capacidades y aprender a tratar con ellas”, reflexionó.

También indicó que durante la semana, van a tener apariciones en las radios, en la tele, en las escuelas para llevar conocimiento a los más pequeños para formar una nueva generación de personas empáticas con menos violencia escolar, con más respeto al prójimo. “De eso se trata de convivir en una sociedad más igualitaria, generando empatía y las posibilidades para derribar las barreras que tenemos, sociales, educativas, políticas, deportivas, en todo nuestro ámbito para lograr ser una sociedad inclusiva real”, subrayó.

Al finalizar, señaló que "en nuestra comunidad vamos pasito a pasito, vemos que hay más voluntad, pero falta mucha información porque lo que genera la discriminación, es la misma ignorancia. Pero cuando uno educa y  enseña el cómo y qué es el Síndrome de Down, y la gente entiende que no es otra cosa que darle  más tiempo a esa persona para que aprenda a su ritmo, se da cuenta que es mucho más fácil la convivencia”.-



COMPARTIR:

Comentarios