Viernes 10 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 10 de Abril de 2026 y son las 19:22 -

LOCALES

15 de marzo de 2023

Villa Ángela: EN LA SEMANA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN, TRISOMÍA 21 REALIZARÁ DIFERENTES ACTIVIDADES DE FESTEJO Y CONCIENTIZACIÓN

Silvia Díaz, secretaria de la asociación sin fines de lucro, Trisomía 21, informó que este próximo 21 de marzo, se estará conmemorando el Día Mundial del Síndrome de Down. Por ello, “T21 Villa Ángela” estará celebrando toda la semana, por lo que decoraran la plaza con pasacalles para recordar y seguir concientizando. Además, invitaran a toda la comunidad a utilizar medias dispares y la matiné para todos los chicos.

En este contexto, Silvia Díaz indicó que el próximo viernes 24 de marzo, en el SUM  del IESVA de 18 a 21 horas, se realizará una matiné como se realizó el año pasado. Donde los chicos van a tener su barra de licuados para tomar algo fresco a la tarde, copetín, sándwiches, bebidas y gaseosas. También paseos en el tren de la alegría por la ciudad, dj con karaoke y música.

Así también, invitó a todos los que deseen colaborar, lo pueden hacer con la donación de comidas, para los sándwiches, bebidas, cosas de copetín y dulces. O bien, pueden colaborar con dinero, acercándose a la agencia de quiniela Sandor, ubicada frente a la plaza central, donde se encuentra Verónica Villordo, comunicándose a través de su número: 3735 477233, o pueden enviar dinero a través de Mercado Pago, con el alias Trisomia21.V.A.

De igual manera, Silvia Díaz informó que los festejos iniciaran el día lunes 20 de marzo con las actividades de concientización, para que la gente comprenda que “en la sociedad, no solo hay personas comunes a todos, sino personas con discapacidad que tiene el mismo derecho que todos, que conviven y es a lo que tenemos que acostumbrarnos, a empezar a ser más empáticos e interiorizarnos en que cada persona tiene sus capacidades y aprender a tratar con ellas”, reflexionó.

También indicó que durante la semana, van a tener apariciones en las radios, en la tele, en las escuelas para llevar conocimiento a los más pequeños para formar una nueva generación de personas empáticas con menos violencia escolar, con más respeto al prójimo. “De eso se trata de convivir en una sociedad más igualitaria, generando empatía y las posibilidades para derribar las barreras que tenemos, sociales, educativas, políticas, deportivas, en todo nuestro ámbito para lograr ser una sociedad inclusiva real”, subrayó.

Al finalizar, señaló que "en nuestra comunidad vamos pasito a pasito, vemos que hay más voluntad, pero falta mucha información porque lo que genera la discriminación, es la misma ignorancia. Pero cuando uno educa y  enseña el cómo y qué es el Síndrome de Down, y la gente entiende que no es otra cosa que darle  más tiempo a esa persona para que aprenda a su ritmo, se da cuenta que es mucho más fácil la convivencia”.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
CAPACITACIÓN Y MUESTRA DE DANZA FOLCLÓRICA EN EL POLIDEPORTIVO DE VILLA ÁNGELA

CAPACITACIÓN Y MUESTRA DE DANZA FOLCLÓRICA EN EL POLIDEPORTIVO DE VILLA ÁNGELA

La Escuela de Danza El Chúcaro realizará este sábado una capacitación y muestra de danza folclórica abierta a la comunidad, con el objetivo de promover el aprendizaje y la participación de nuevos bailarines.

LOCALES
El PRESIDENTE DEL CONCEJO RECIBIÓ A REFERENTES DEL SECTOR CARTONERO Y ANALIZARON LA CRISIS DEL RECICLADO

El PRESIDENTE DEL CONCEJO RECIBIÓ A REFERENTES DEL SECTOR CARTONERO Y ANALIZARON LA CRISIS DEL RECICLADO

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, dr. Guillermo Buyatti, mantuvo un encuentro con integrantes de cooperativas de cartoneros y recicladores, en el marco de una recorrida nacional que llevan adelante trabajadores del sector para visibilizar la difícil situación que atraviesan.

LOCALES
“El crecimiento del narcomenudeo es una realidad y requiere trabajo conjunto”

“El crecimiento del narcomenudeo es una realidad y requiere trabajo conjunto”


La fiscal antidrogas de Sáenz Peña, Dra. Laura Soledad Borelli, brindó detalles sobre el funcionamiento de la Fiscalía Antidrogas y la situación actual en materia de consumo y comercialización de estupefacientes, tras la reunión mantenida en el Salón “Ramón Freire” de Villa Ángela

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.