Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:03 - Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS /

14.3°

Villa Ángela

LOCALES

14 de marzo de 2023

Villa Ángela: Celine Oszust| DIRECTORA DE LA E.E.P. Nº663 | “ESTAMOS EN PLENA ETAPA DE REFACCIÓN Y NECESITAMOS DE LA COLABORACIÓN DE TODOS PARA PODER ACONDICIONAR LOS ESPACIOS QUE CONSEGUIMOS”

Esta mañana, Celine Oszust, Directora de la E.E.P. Nº663 en comunicación con #LaMañanaDeManantial, informó que luego de muchos años, la institución ingreso en la etapa de refacción integral desde el pasado 26 de diciembre de 2022 y por protocolo, no se debe realizar actividades con los alumnos dentro de la escuela. Por ese motivo, se reubicó a los alumnos en diferentes espacios, dentro del radio de la escuela para que el traslado sea mucho más fácil para los papás.

En este marco, Celina Ozut explicó: “Los espacios que hemos conseguido son el CIC donde funciona 7mo., grado, en Aconcagua que funciona 6to., en la Iglesia Independiente donde desde la generosidad de ellos, están acondicionándola para que los alumnos puedan estar en buenas condiciones. También, habíamos conseguido Más Manitos pero por la matrícula de los alumnos, tuvimos que solicitar otro espacio, pero los vamos acondicionando a medida que pasan los días”.

Además, comentó que en la jornada de ayer, los chicos tuvieron clases afuera porque fue un día bastante caluroso donde los sorprendió el calor, y por ello, tomaron la decisión de ir afuera, ya que justo se estaba colocando una puerta para que puedan estar mejor y tener una mejor ventilación y mucho, más adecuada.

 “El polvillo y el calor hacía que no se pudiera dictar la clase adentro por eso salieron afuera. Hoy, contamos con la solidaridad de los padres que ya están instalando unos ventiladores porque ayer no se pudo hacer, porque por una cuestión personal, estuve de duelo no pude venir. Sin embargo, estamos acá haciéndole frente a esta situación que escapa a nosotros”, manifestó la Directora de la Institución.

Además, agregó que el segundo ciclo, está funcionando en la biblioteca municipal Marcelo de Philippis donde están 1ro., 2do., y 3er., grado. Y que junto al Director Regional  y la Supervisora, todo el mes de enero estuvieron gestionando los diferentes espacios, pero ninguno de los lugares, están preparados para dar clases, y por ello hay que acondicionarlos. “Tenemos la predisposición de los docentes que una vez que nos entregaron los lugares se pusieron la responsabilidad al hombro y trabajaron para acondicionar los lugares para que sean adecuados para poder enseñar. Hoy por el calor, nos vemos en la complicación de que los ventiladores, no dan abasto  y no podemos instalar aires, ya que necesitamos de la autorización porque no es un espacio nuestro”, indicó.

Asimismo informó que en el día de hoy, mantuvieron una reunión con los padres de los alumnos de 6to., grado que ayer dieron clases afuera, y nos manifestaron su apoyo para que los chicos puedan permanecer en este lugar,  para luego volver a la escuela, una vez cumplida esta tapa de refacciones.

También apelando a la solidaridad de la comunidad y de las empresas que venden agua, la Directora Celina Ozut, solicitó la posibilidad de conseguir bidones ya que dos, no son suficientes para que los alumnos puedan tener el cocido y agua para beber. Pero  para el baño si cuentan con el agua, comunicó. Y solicitó de la colaboración de todos e incluso de los gremios, para poder pasar este tiempo de la mejor manera posible.

Por último, en lo que refiere a la obra, informó  que tiene un plazo de ocho meses y dentro de dos meses más, podría estar finalizada ya que al proyecto original se le agregó algunas cosas para que quede refaccionada totalmente a nueva, pero manifestó que avanza muy bien en el techado.  Además,  añadió que “los trabajos consisten en el cambio de aberturas, techo, electricidad y agua, lo que está todo avanzado y faltan los detalles para luego realizar la colocación del durlock”.-



COMPARTIR:

Comentarios