Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 08:44 - Villa Ángela: ESTE DOMINGO EN EL CLUB JUVA | La Escuela ?Indomables de Taekwondo? invita al Torneo Provincial / La Tigra: BUNKER DESBARATADO | Incaután Cocaína y Marihuana / Villa Ángela: ÑACHEC PROGRAMA SOCIAL ARTICULADO PROVINCIAL | Hasta mañana sábado se realiza las actualizaciones de dato en colonia ?El Pastoril? / Villa Ángela: ESTE 22 Y 23 DE JUNIO | Jornada de Planificación Natural Familiar ?Ama y Descubre el Lenguaje del Cuerpo? / Santa Sylvina: ZDERO PRESIDIÓ EL ACTO CENTRAL POR EL DÍA DE LA BANDERA / Villa Ángela: ESCUELA DE DANZAS GABRIELA VICENTÍN | Esta tarde desde las 17 horas te invita a la Gran Feria del Patio / 19 DE JUNIO DÍA DEL RUGBIER ARGENTINO / Villa Ángela: DETIENEN A DOS MASCULINOS POR SUPUESTA ESTAFA | Intentaban comprar semillas de algodón con cheques apócrifos / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN OBRAS DE MEJORA Y MANTENIMIENTO URBANO / EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA HOY EL REFRIGERIO / Villa Ángela: RECUPERAN VARIAS HERRAMIENTAS SUSTRAIDA DE UNA VIVIENDA / Villa Ángela: POR UN ACUERDO ENTRE EL CEC Y LA CÁMARA EMPRESARIAL | El jueves 20 de junio habrá un cierre total de los comercios / Villa Ángela: LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA MEJORANDO EL ACCESO NORTE Y LAS CALLES DE LA CIUDAD / Villa Ángela: DEMORAN A UN HOMBRE DE 32 AÑOS POR LA SUSTRACCIÓN DE UN FAROL DE METAL CON DOS CUBRE FOCOS / La Tigra: RECUPERAN UNA BICICLETA SUSTRAÍDA A UNA JOVEN DE 19 AÑOS / Samuhú: FRUSTRAN CASA FURTIVA Y SECUESTRAN UNA ESCOPETA POR FALTA DE DOCUMENTACIONES / DU GRATY: EL GOBIERNO PROVINCIAL HABILITÓ OFICINAS DE ÑACHEC Y UPI; TAMBIÉN ENTREGÓ EQUIPOS PARA ELECTRODEPENDIENTES / Villa Ángela: HALLAN EN ENTRE PASTIZALES UNA MOTOCICLETA DENUNCIADA COMO SUSTRAÍDA / Sáenz Peña: FUE A FESTEJAR EL DÍA DEL PADRE Y AMENAZÓ A SUS FAMILIARES CON UNA TUMBERA / SECHEEP RECUERDA LA VIGENCIA DE LA OFICINA VIRTUAL Y OTROS CANALES PARA PAGAR LAS FACTURAS /

16.6°

Villa Ángela

LOCALES

14 de marzo de 2023

Villa Ángela: Celine Oszust| DIRECTORA DE LA E.E.P. Nº663 | “ESTAMOS EN PLENA ETAPA DE REFACCIÓN Y NECESITAMOS DE LA COLABORACIÓN DE TODOS PARA PODER ACONDICIONAR LOS ESPACIOS QUE CONSEGUIMOS”

Esta mañana, Celine Oszust, Directora de la E.E.P. Nº663 en comunicación con #LaMañanaDeManantial, informó que luego de muchos años, la institución ingreso en la etapa de refacción integral desde el pasado 26 de diciembre de 2022 y por protocolo, no se debe realizar actividades con los alumnos dentro de la escuela. Por ese motivo, se reubicó a los alumnos en diferentes espacios, dentro del radio de la escuela para que el traslado sea mucho más fácil para los papás.

En este marco, Celina Ozut explicó: “Los espacios que hemos conseguido son el CIC donde funciona 7mo., grado, en Aconcagua que funciona 6to., en la Iglesia Independiente donde desde la generosidad de ellos, están acondicionándola para que los alumnos puedan estar en buenas condiciones. También, habíamos conseguido Más Manitos pero por la matrícula de los alumnos, tuvimos que solicitar otro espacio, pero los vamos acondicionando a medida que pasan los días”.

Además, comentó que en la jornada de ayer, los chicos tuvieron clases afuera porque fue un día bastante caluroso donde los sorprendió el calor, y por ello, tomaron la decisión de ir afuera, ya que justo se estaba colocando una puerta para que puedan estar mejor y tener una mejor ventilación y mucho, más adecuada.

 “El polvillo y el calor hacía que no se pudiera dictar la clase adentro por eso salieron afuera. Hoy, contamos con la solidaridad de los padres que ya están instalando unos ventiladores porque ayer no se pudo hacer, porque por una cuestión personal, estuve de duelo no pude venir. Sin embargo, estamos acá haciéndole frente a esta situación que escapa a nosotros”, manifestó la Directora de la Institución.

Además, agregó que el segundo ciclo, está funcionando en la biblioteca municipal Marcelo de Philippis donde están 1ro., 2do., y 3er., grado. Y que junto al Director Regional  y la Supervisora, todo el mes de enero estuvieron gestionando los diferentes espacios, pero ninguno de los lugares, están preparados para dar clases, y por ello hay que acondicionarlos. “Tenemos la predisposición de los docentes que una vez que nos entregaron los lugares se pusieron la responsabilidad al hombro y trabajaron para acondicionar los lugares para que sean adecuados para poder enseñar. Hoy por el calor, nos vemos en la complicación de que los ventiladores, no dan abasto  y no podemos instalar aires, ya que necesitamos de la autorización porque no es un espacio nuestro”, indicó.

Asimismo informó que en el día de hoy, mantuvieron una reunión con los padres de los alumnos de 6to., grado que ayer dieron clases afuera, y nos manifestaron su apoyo para que los chicos puedan permanecer en este lugar,  para luego volver a la escuela, una vez cumplida esta tapa de refacciones.

También apelando a la solidaridad de la comunidad y de las empresas que venden agua, la Directora Celina Ozut, solicitó la posibilidad de conseguir bidones ya que dos, no son suficientes para que los alumnos puedan tener el cocido y agua para beber. Pero  para el baño si cuentan con el agua, comunicó. Y solicitó de la colaboración de todos e incluso de los gremios, para poder pasar este tiempo de la mejor manera posible.

Por último, en lo que refiere a la obra, informó  que tiene un plazo de ocho meses y dentro de dos meses más, podría estar finalizada ya que al proyecto original se le agregó algunas cosas para que quede refaccionada totalmente a nueva, pero manifestó que avanza muy bien en el techado.  Además,  añadió que “los trabajos consisten en el cambio de aberturas, techo, electricidad y agua, lo que está todo avanzado y faltan los detalles para luego realizar la colocación del durlock”.-



COMPARTIR:

Comentarios