Sábado 7 de Febrero de 2026

Hoy es Sábado 7 de Febrero de 2026 y son las 11:13 - SE NORMALIZA DE MANERA PAULATINA EL SUMINISTRO DE AGUA EN VILLA ÁNGELA / GUILLERMO BUYATTI AL FRENTE DE LA INTENDENCIA: GESTIÓN INTENSA Y LLAMADO A LA COLABORACIÓN CIUDADANA / CON ÉXITO Y ENFOQUE EDUCATIVO, AVANZA LA COLONIA DE VACACIONES EN EL CAMPING MUNICIPAL / SANACIÓN PRÁNICA: PROPUESTA DE BIENESTAR PARA COMPARSISTAS EN LE FAY MORGANA / REGULARIZACIÓN DOMINIAL: GESTIÓN DE LA DIPUTADA SUSANA MAGGIO PARA FAMILIAS DEL SUDOESTE CHAQUEÑO Y EL IMPENETRABLE / CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON EL OPERATIVO DE CORTE DE PASTO Y MEJORA DE CALLES EN LA CIUDAD / OPERATIVO DE REGRESO A CLASES: GRAN CONCURRENCIA EN EL CENTRO DE SALUD SAN CAYETANO DESDE EL PRIMER DÍA / PRETEMPORADA DE BÁSQUET EN JUVA: COMIENZA EL 9 DE FEBRERO PARA CHICOS Y CHICAS DE 8 A 16 AÑOS / IPRODICH ACLARA: ?NO SERÁ NECESARIO REALIZAR TRÁMITES PARA CONTINUAR COBRANDO LAS PENSIONES POR DISCAPACIDAD? / CONFIRMAN UN SEGUNDO NACIMIENTO DE YAGUARETÉ EN EL PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE / Villa Ángela: Gestión cercana al sector productivo: Buyatti se reunió con DICLAS S.A / Trágico desenlace HALLAN MUERTO AL HOMBRE BUSCADO POR ABUSO SEXUAL EN SAN BERNARDO / SAN BERNARDO: BUSCAN INTENSAMENTE A UN HOMBRE TRAS UNA DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL / LA DOCENTE GLORIA CISNEROS YA ESTÁ EN DUBÁI REPRESENTANDO A CHACO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y PERFILADO EN CALLE PELLEGRINI Y LA PAMPA / VILLA ÁNGELA: CASI 2000 HOGARES VISITADOS EN LA MISIÓN / Villa Ángela: Guillermo Buyatti quedó a cargo de la Intendencia por licencia del intendente / Villa Angela: EFECTIVOS DE LA COMISARÍA PRIMERA RESTITUYERON UN TELÉFONO A SU PROPIETARIO / COMISARÍA DE SAN BERNARDO: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS /

28.4°

Villa Ángela

LOCALES

14 de marzo de 2023

Villa Ángela: CON ACOMPAÑAMIENTO DEL MUNICIPIO, ABREN UN ANEXO DE LA ESCUELA PARA ADULTOS EN LA RESIDENCIA GERIÁTRICA

Esta mañana se habilitó formalmente el funcionamiento del Anexo de la Escuela Para Adultos N°29 en la Residencia Geriátrica "Sagrado Corazón de Jesús". La institución cuenta con el apoyo del municipio de Villa Ángela.

Roberto Rosenfeld, director de la Residencia Geriátrica "Sagrado Corazón de Jesús", manifestó que piensan trabajar en principio con aproximadamente 14 o 15 adultos mayores. "Estábamos hablando con la supervisora y la directora de incorporar paulatinamente a las personas que quieran culminar con sus estudios, que se acerquen para reforzar nuestra matrícula que serán bienvenidos", dijo.

En ese sentido,  reconoció la gestión y afrontar toda la cuestión burocrática de parte del ministerio de educación de la provincia, que implica retomar la actividad para una escuela de estas características. "Le agradezco a la supervisora por su preocupación para que esta institución vuelva a funcionar" dijo y resaltó que la Residencia Geriátrica SagradoCorazónde Jesús "es la única en la provincia que tiene incorporada una escuela dentro de la institución", afirmó.

Por su parte, la Supervisora Modalidad Adultos Yolanda Gómez expresó su satisfacción por el inicio de las actividades.  "Muy feliz de saber que a partir de hoy nosotros ya como institución vamos a estar participando en este lugar, dando clases a los adultos mayores. Es una realidad como lo decía Roberto, que desde hace años lo venimos viendo como posibilidad y se ha concretado este año. Feliz de salir y poder ayudar de alguna manera a estos abuelos, y que podamos enseñarles tanto a ellos como a personas externas a la institución que desean culminar sus estudios de nivel primario" indicó y agregó "realmente es un lugar agradable,  con todas las comodidades, útiles escolares y todo lo necesario para que los alumnos puedan comenzar a iniciar sus trabajos áulicos, con la ayuda de docentes especiales que vendrán unos días durante la semana para también dar sus clases junto a los alumnos", aseguró. 

La Directora EPA  N° 29 María del Carmen Espinola, también expresó su alegría por el inicio de las clases con nuevo anexo.  "Estamos agradecidos de esta oportunidad, ya que en su momento funcionaba un anexo de nuestra escuela y estamos con colegas que están muy predispuestos, excelentemente preparados para ejercer su trayectoria laboral dentro de esta institución. También agradecer a Rosenfeld y a la Sra. Supervisora ya que me permite trabajar interinstitucionalmente". 

Finalmente, Roberto Rosenfeld, destacó la predisposición absoluta del intendente Adalberto Papp y de la secretaría de desarrollo social,  Laura Garcia Niz lo que permitirá que la institución funcione con todas las comodidades en la Residencia.



COMPARTIR:

Comentarios