Viernes 10 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 10 de Julio de 2026 y son las 01:50 -

LOCALES

14 de marzo de 2023

Villa Ángela: CON ACOMPAÑAMIENTO DEL MUNICIPIO, ABREN UN ANEXO DE LA ESCUELA PARA ADULTOS EN LA RESIDENCIA GERIÁTRICA

Esta mañana se habilitó formalmente el funcionamiento del Anexo de la Escuela Para Adultos N°29 en la Residencia Geriátrica "Sagrado Corazón de Jesús". La institución cuenta con el apoyo del municipio de Villa Ángela.

Roberto Rosenfeld, director de la Residencia Geriátrica "Sagrado Corazón de Jesús", manifestó que piensan trabajar en principio con aproximadamente 14 o 15 adultos mayores. "Estábamos hablando con la supervisora y la directora de incorporar paulatinamente a las personas que quieran culminar con sus estudios, que se acerquen para reforzar nuestra matrícula que serán bienvenidos", dijo.

En ese sentido,  reconoció la gestión y afrontar toda la cuestión burocrática de parte del ministerio de educación de la provincia, que implica retomar la actividad para una escuela de estas características. "Le agradezco a la supervisora por su preocupación para que esta institución vuelva a funcionar" dijo y resaltó que la Residencia Geriátrica SagradoCorazónde Jesús "es la única en la provincia que tiene incorporada una escuela dentro de la institución", afirmó.

Por su parte, la Supervisora Modalidad Adultos Yolanda Gómez expresó su satisfacción por el inicio de las actividades.  "Muy feliz de saber que a partir de hoy nosotros ya como institución vamos a estar participando en este lugar, dando clases a los adultos mayores. Es una realidad como lo decía Roberto, que desde hace años lo venimos viendo como posibilidad y se ha concretado este año. Feliz de salir y poder ayudar de alguna manera a estos abuelos, y que podamos enseñarles tanto a ellos como a personas externas a la institución que desean culminar sus estudios de nivel primario" indicó y agregó "realmente es un lugar agradable,  con todas las comodidades, útiles escolares y todo lo necesario para que los alumnos puedan comenzar a iniciar sus trabajos áulicos, con la ayuda de docentes especiales que vendrán unos días durante la semana para también dar sus clases junto a los alumnos", aseguró. 

La Directora EPA  N° 29 María del Carmen Espinola, también expresó su alegría por el inicio de las clases con nuevo anexo.  "Estamos agradecidos de esta oportunidad, ya que en su momento funcionaba un anexo de nuestra escuela y estamos con colegas que están muy predispuestos, excelentemente preparados para ejercer su trayectoria laboral dentro de esta institución. También agradecer a Rosenfeld y a la Sra. Supervisora ya que me permite trabajar interinstitucionalmente". 

Finalmente, Roberto Rosenfeld, destacó la predisposición absoluta del intendente Adalberto Papp y de la secretaría de desarrollo social,  Laura Garcia Niz lo que permitirá que la institución funcione con todas las comodidades en la Residencia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: MULTITUDINARIO ACOMPAÑAMIENTO DE LA COMUNIDAD AL ACTO DEL 9 DE JULIO

VILLA ÁNGELA: MULTITUDINARIO ACOMPAÑAMIENTO DE LA COMUNIDAD AL ACTO DEL 9 DE JULIO

En el marco de los festejos por el Día de la Independencia, realizado en el Espacio Público de Usos Múltiples Municipal, el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, expresó su satisfacción por la masiva participación de vecinos, instituciones educativas y la comunidad en general, resaltando el valor de la fecha patria y el compromiso de los villangelenses.

LOCALES
Buyatti destacó una sesión "histórica" por el ingreso de la Bandera de la ciudad al Concejo y repasó los principales temas tratados

Buyatti destacó una sesión "histórica" por el ingreso de la Bandera de la ciudad al Concejo y repasó los principales temas tratados

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó un balance de la sesión ordinaria desarrollada este miércoles 8 de julio, la que calificó como "histórica" debido a la incorporación permanente de la Bandera Oficial de Villa Ángela a la Sala de Sesiones.

LOCALES
SOLIDARIDAD PARA EL SEGUNDO JEFE DE BOMBEROS VOLUNTARIOS: NECESITA UNA CIRUGÍA RENAL URGENTE Y PIDE EL APOYO DE LA COMUNIDAD

SOLIDARIDAD PARA EL SEGUNDO JEFE DE BOMBEROS VOLUNTARIOS: NECESITA UNA CIRUGÍA RENAL URGENTE Y PIDE EL APOYO DE LA COMUNIDAD

El segundo jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, José Rajoy, atraviesa un delicado problema de salud y necesita someterse de manera urgente a una nueva cirugía renal. Ante los elevados costos de la intervención, familiares, amigos y vecinos pusieron en marcha una campaña solidaria para reunir los fondos necesarios.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.