Jueves 3 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 3 de Septiembre de 2026 y son las 05:51 -

LOCALES

14 de marzo de 2023

Villa Ángela: CON ACOMPAÑAMIENTO DEL MUNICIPIO, ABREN UN ANEXO DE LA ESCUELA PARA ADULTOS EN LA RESIDENCIA GERIÁTRICA

Esta mañana se habilitó formalmente el funcionamiento del Anexo de la Escuela Para Adultos N°29 en la Residencia Geriátrica "Sagrado Corazón de Jesús". La institución cuenta con el apoyo del municipio de Villa Ángela.

Roberto Rosenfeld, director de la Residencia Geriátrica "Sagrado Corazón de Jesús", manifestó que piensan trabajar en principio con aproximadamente 14 o 15 adultos mayores. "Estábamos hablando con la supervisora y la directora de incorporar paulatinamente a las personas que quieran culminar con sus estudios, que se acerquen para reforzar nuestra matrícula que serán bienvenidos", dijo.

En ese sentido,  reconoció la gestión y afrontar toda la cuestión burocrática de parte del ministerio de educación de la provincia, que implica retomar la actividad para una escuela de estas características. "Le agradezco a la supervisora por su preocupación para que esta institución vuelva a funcionar" dijo y resaltó que la Residencia Geriátrica SagradoCorazónde Jesús "es la única en la provincia que tiene incorporada una escuela dentro de la institución", afirmó.

Por su parte, la Supervisora Modalidad Adultos Yolanda Gómez expresó su satisfacción por el inicio de las actividades.  "Muy feliz de saber que a partir de hoy nosotros ya como institución vamos a estar participando en este lugar, dando clases a los adultos mayores. Es una realidad como lo decía Roberto, que desde hace años lo venimos viendo como posibilidad y se ha concretado este año. Feliz de salir y poder ayudar de alguna manera a estos abuelos, y que podamos enseñarles tanto a ellos como a personas externas a la institución que desean culminar sus estudios de nivel primario" indicó y agregó "realmente es un lugar agradable,  con todas las comodidades, útiles escolares y todo lo necesario para que los alumnos puedan comenzar a iniciar sus trabajos áulicos, con la ayuda de docentes especiales que vendrán unos días durante la semana para también dar sus clases junto a los alumnos", aseguró. 

La Directora EPA  N° 29 María del Carmen Espinola, también expresó su alegría por el inicio de las clases con nuevo anexo.  "Estamos agradecidos de esta oportunidad, ya que en su momento funcionaba un anexo de nuestra escuela y estamos con colegas que están muy predispuestos, excelentemente preparados para ejercer su trayectoria laboral dentro de esta institución. También agradecer a Rosenfeld y a la Sra. Supervisora ya que me permite trabajar interinstitucionalmente". 

Finalmente, Roberto Rosenfeld, destacó la predisposición absoluta del intendente Adalberto Papp y de la secretaría de desarrollo social,  Laura Garcia Niz lo que permitirá que la institución funcione con todas las comodidades en la Residencia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
CARNAVALES, PRESUPUESTO Y CONCEJO DE JÓVENES: LOS TEMAS CENTRALES TRAS LA SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL

CARNAVALES, PRESUPUESTO Y CONCEJO DE JÓVENES: LOS TEMAS CENTRALES TRAS LA SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, brindó declaraciones luego de la sesión ordinaria de este miércoles 2 de septiembre y se refirió a uno de los temas que concentra la atención de la comunidad: la realización de los carnavales 2027. También habló sobre la creación del Concejo de Jóvenes, el escenario electoral y dejó un saludo a los inmigrantes y agricultores.
LOCALES
REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL EN EL SUM DEL EDIFICIO N.º 2 DE TRIBUNALES DE VILLA ÁNGELA POR LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO RÉGIMEN PENAL JUVENIL

REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL EN EL SUM DEL EDIFICIO N.º 2 DE TRIBUNALES DE VILLA ÁNGELA POR LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO RÉGIMEN PENAL JUVENIL

En el día de la fecha se llevó a cabo, en el SUM del Edificio N.º 2 de Tribunales de Villa Ángela, una reunión interinstitucional con el objetivo de articular acciones, unificar criterios de intervención y coordinar procedimientos ante la próxima entrada en vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil, establecido por la Ley N.º 27.801, prevista para el próximo 5 de septiembre.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE RECOLECCIÓN DE RAMAS Y LIMPIEZA DE BASURALES

VILLA ÁNGELA: CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE RECOLECCIÓN DE RAMAS Y LIMPIEZA DE BASURALES

La Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Ambiente continúan trabajando de manera conjunta en la recolección de ramas y la limpieza de basurales ubicados en sectores no habilitados para la disposición de residuos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.