Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 00:33 - La Clotilde: ACCIDENTE FATAL CON DOS HOMBRES FALLECIDOS / Villa Angela: CÁRITAS PUSO EN MARCHA UNA GRAN COLECTA DE INVIERNO / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO /

14.8°

Villa Ángela

LOCALES

14 de marzo de 2023

Villa Ángela: CON ACOMPAÑAMIENTO DEL MUNICIPIO, ABREN UN ANEXO DE LA ESCUELA PARA ADULTOS EN LA RESIDENCIA GERIÁTRICA

Esta mañana se habilitó formalmente el funcionamiento del Anexo de la Escuela Para Adultos N°29 en la Residencia Geriátrica "Sagrado Corazón de Jesús". La institución cuenta con el apoyo del municipio de Villa Ángela.

Roberto Rosenfeld, director de la Residencia Geriátrica "Sagrado Corazón de Jesús", manifestó que piensan trabajar en principio con aproximadamente 14 o 15 adultos mayores. "Estábamos hablando con la supervisora y la directora de incorporar paulatinamente a las personas que quieran culminar con sus estudios, que se acerquen para reforzar nuestra matrícula que serán bienvenidos", dijo.

En ese sentido,  reconoció la gestión y afrontar toda la cuestión burocrática de parte del ministerio de educación de la provincia, que implica retomar la actividad para una escuela de estas características. "Le agradezco a la supervisora por su preocupación para que esta institución vuelva a funcionar" dijo y resaltó que la Residencia Geriátrica SagradoCorazónde Jesús "es la única en la provincia que tiene incorporada una escuela dentro de la institución", afirmó.

Por su parte, la Supervisora Modalidad Adultos Yolanda Gómez expresó su satisfacción por el inicio de las actividades.  "Muy feliz de saber que a partir de hoy nosotros ya como institución vamos a estar participando en este lugar, dando clases a los adultos mayores. Es una realidad como lo decía Roberto, que desde hace años lo venimos viendo como posibilidad y se ha concretado este año. Feliz de salir y poder ayudar de alguna manera a estos abuelos, y que podamos enseñarles tanto a ellos como a personas externas a la institución que desean culminar sus estudios de nivel primario" indicó y agregó "realmente es un lugar agradable,  con todas las comodidades, útiles escolares y todo lo necesario para que los alumnos puedan comenzar a iniciar sus trabajos áulicos, con la ayuda de docentes especiales que vendrán unos días durante la semana para también dar sus clases junto a los alumnos", aseguró. 

La Directora EPA  N° 29 María del Carmen Espinola, también expresó su alegría por el inicio de las clases con nuevo anexo.  "Estamos agradecidos de esta oportunidad, ya que en su momento funcionaba un anexo de nuestra escuela y estamos con colegas que están muy predispuestos, excelentemente preparados para ejercer su trayectoria laboral dentro de esta institución. También agradecer a Rosenfeld y a la Sra. Supervisora ya que me permite trabajar interinstitucionalmente". 

Finalmente, Roberto Rosenfeld, destacó la predisposición absoluta del intendente Adalberto Papp y de la secretaría de desarrollo social,  Laura Garcia Niz lo que permitirá que la institución funcione con todas las comodidades en la Residencia.



COMPARTIR:

Comentarios