Miércoles 26 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 26 de Agosto de 2026 y son las 13:08 -

LOCALES

14 de marzo de 2023

Villa Ángela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A VECINOS PARA ESCUCHAR SUS NECESIDADES RESPECTO A LOS SERVICIOS ELÉCTRICOS Y DE AGUA POTABLE

El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, recibió en su despacho a vecinos de la ciudad para escuchar sus necesidades en el marco de las irregularidades en las tarifas de suministro eléctrico y agua potable. "Estamos de acuerdo y reclamamos lo mismo. Las tarifas son muy altas respecto al poder adquisitivo de la gente", afirmó.

El ing. Adalberto Papp, en la mañana del martes, conversó con ciudadanos quienes, la noche anterior, realizaron una protesta en contra del aumento en los precios de los servicios de la empresa de redes de agua potable, Sameep y la empresa de distribución eléctrica, Secheep. En este sentido, el ejecutivo los recibió, en el edificio municipal con el fin de escuchar sus necesidades y brindar ayuda para mejorar la calidad de vida de los villangelenses. "La inflación hace que la gente no pueda cumplir con los pagos por este motivo, resolvimos enviar una carta al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, solicitando una solución inmediata a la problemática", manifestó.

Asimismo, uno de los puntos que se expresa en la carta dirigida al gobierno provincial es "llevar todas las facturas al mes anterior para que no corra el aumento", resaltó Papp. En segundo lugar, indicó que se solicita evitar los cortes de los servicios a los vecinos. A su vez, el jefe comunal recalcó que dichos pedidos están basados en soluciones rápidas para luego, tramitar mejoras e inversiones.

Por otro lado, en el pedido se agregó la necesidad de mejorar todos los servicios: "Es justicia para que se haga lo que estamos pidiendo porque, de lo contrario, muchas personas no podrán abonar". Además, agregó: "Los sueldos fueron ampliamente superados por los costos de los servicios. La gente está reclamando algo legítimo", subrayó el intendente.

Para finalizar, el ejecutivo municipal enfatizó que desde la gestión se realizó una inversión en tanques de agua de 10 y 15 mil litros y, expresó que, a menudo, se apela a servicios de agua no municipales para trasladar agua a barrios y establecimientos educativos. "De esta manera, buscamos la forma de ayudar, aunque no sea la solución definitiva", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN FABIANA RODA REALIZA UNA RIFA SOLIDARIA PARA RECAUDAR FONDOS Y CONTINUAR ACOMPAÑANDO A MUJERES EN TRATAMIENTO

VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN FABIANA RODA REALIZA UNA RIFA SOLIDARIA PARA RECAUDAR FONDOS Y CONTINUAR ACOMPAÑANDO A MUJERES EN TRATAMIENTO

La Fundación Fabiana Roda lanzó una rifa solidaria con motivo del 21 de septiembre, con el objetivo de recaudar fondos para adquirir los insumos que utilizarán en una cantina durante un evento de danza que organizará el Colegio José Manuel Estrada en octubre.
Johanna, integrante de la Fundación, explicó que habitualmente no realizan sorteos, ya que suelen acompañar a las mujeres que atraviesan tratamientos oncológicos en sus propios beneficios. En esta oportunidad decidieron organizar la rifa para poder participar de este evento y, al mismo tiempo, colaborar con los gastos personales que afrontan algunas de las mujeres que reciben acompañamiento.

LOCALES
COMO RESULTADO DE LAS MISIONES COMERCIALES DE ZDERO: SE ABREN MERCADOS INTERNACIONALES PARA LOS CUEROS CAPRINOS CHAQUEÑOS

COMO RESULTADO DE LAS MISIONES COMERCIALES DE ZDERO: SE ABREN MERCADOS INTERNACIONALES PARA LOS CUEROS CAPRINOS CHAQUEÑOS

Como resultado de las gestiones comerciales, hace un tiempo atrás impulsadas por el gobernador Leandro Zdero, la provincia avanza en la colocación internacional de subproductos caprinos. Este martes se envió un contenedor con cueros salados, además de muestras de cueros curtidos artesanalmente y productos de marroquinería, destinados a China.

LOCALES
COCINA PARA CELÍACOS EN VILLA ÁNGELA: MENÚ SALADO EN EL ÚLTIMO TALLER DE COCINA

COCINA PARA CELÍACOS EN VILLA ÁNGELA: MENÚ SALADO EN EL ÚLTIMO TALLER DE COCINA

Desde la secretaría de Desarrollo Social indicaron que se realizó el viernes pasado, un nuevo taller de cocina para celíacos en la municipalidad de Villa Ángela. En esta oportunidad se ofreció un menú de pastas rellenas y rapiditas sin gluten.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.