Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 02:34 - Villa Ángela: ESTE DOMINGO EN EL CLUB JUVA | La Escuela ?Indomables de Taekwondo? invita al Torneo Provincial / La Tigra: BUNKER DESBARATADO | Incaután Cocaína y Marihuana / Villa Ángela: ÑACHEC PROGRAMA SOCIAL ARTICULADO PROVINCIAL | Hasta mañana sábado se realiza las actualizaciones de dato en colonia ?El Pastoril? / Villa Ángela: ESTE 22 Y 23 DE JUNIO | Jornada de Planificación Natural Familiar ?Ama y Descubre el Lenguaje del Cuerpo? / Santa Sylvina: ZDERO PRESIDIÓ EL ACTO CENTRAL POR EL DÍA DE LA BANDERA / Villa Ángela: ESCUELA DE DANZAS GABRIELA VICENTÍN | Esta tarde desde las 17 horas te invita a la Gran Feria del Patio / 19 DE JUNIO DÍA DEL RUGBIER ARGENTINO / Villa Ángela: DETIENEN A DOS MASCULINOS POR SUPUESTA ESTAFA | Intentaban comprar semillas de algodón con cheques apócrifos / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN OBRAS DE MEJORA Y MANTENIMIENTO URBANO / EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA HOY EL REFRIGERIO / Villa Ángela: RECUPERAN VARIAS HERRAMIENTAS SUSTRAIDA DE UNA VIVIENDA / Villa Ángela: POR UN ACUERDO ENTRE EL CEC Y LA CÁMARA EMPRESARIAL | El jueves 20 de junio habrá un cierre total de los comercios / Villa Ángela: LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA MEJORANDO EL ACCESO NORTE Y LAS CALLES DE LA CIUDAD / Villa Ángela: DEMORAN A UN HOMBRE DE 32 AÑOS POR LA SUSTRACCIÓN DE UN FAROL DE METAL CON DOS CUBRE FOCOS / La Tigra: RECUPERAN UNA BICICLETA SUSTRAÍDA A UNA JOVEN DE 19 AÑOS / Samuhú: FRUSTRAN CASA FURTIVA Y SECUESTRAN UNA ESCOPETA POR FALTA DE DOCUMENTACIONES / DU GRATY: EL GOBIERNO PROVINCIAL HABILITÓ OFICINAS DE ÑACHEC Y UPI; TAMBIÉN ENTREGÓ EQUIPOS PARA ELECTRODEPENDIENTES / Villa Ángela: HALLAN EN ENTRE PASTIZALES UNA MOTOCICLETA DENUNCIADA COMO SUSTRAÍDA / Sáenz Peña: FUE A FESTEJAR EL DÍA DEL PADRE Y AMENAZÓ A SUS FAMILIARES CON UNA TUMBERA / SECHEEP RECUERDA LA VIGENCIA DE LA OFICINA VIRTUAL Y OTROS CANALES PARA PAGAR LAS FACTURAS /

22.8°

Villa Ángela

SALUD

14 de marzo de 2023

CAPACITACIÓN CONTINUA: SALUD PÚBLICA INICIA ROTACIONES DE ENFERMERÍA CON FOCO EN TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE MUNICIPIOS

Rotarán enfermeros y enfermeras de las ocho regiones sanitarias del Chaco hacia los hospitales de mayor complejidad de la provincia. La iniciativa permitirá fortalecer el desempeño profesional del sistema, generando un impacto positivo en la capacitación y el aprovechamiento integral del proceso de trabajo en el servicio de salud pública.

Este lunes el Ministerio de Salud Pública del Chaco inició un sistema de rotación de Enfermería desde efectores de diferentes regiones sanitarias de los municipios hacia los hospitales de mayor complejidad de la provincia.

La iniciativa permitirá fortalecer y mejorar el desempeño profesional del sistema y su propósito es generar un impacto positivo en la capacitación y el aprovechamiento integral del proceso de trabajo realizado tanto para el personal como para el servicio de salud pública y la comunidad.

Durante la primera semana de rotación comienzan los enfermeros y las enfermeras de las regiones sanitarias 2 y 8: en esta oportunidad cinco agentes se desempeñarán en la guardia y emergencia del Hospital Pediátrico Avelino Castelán del Gran Resistencia. El sistema de rotación tendrá continuidad durante los siguientes meses hasta finalizar la rotación de todas las regiones sanitarias de la provincia.

La recepción al personal de enfermería estuvo a cargo de autoridades de la cartera de Salud Pública, directivos del Pediátrico y del Departamento de Enfermería del mencionado nosocomio como también autoridades de la Dirección de Enfermería de la Provincia. Estuvieron presentes el subsecretario de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Javier Cerezo, las directora y co-directora del Pediátrico, Alicia Michelini y Mirta Atrio, la jefa del Departamento, Roxana López, y la directora de Enfermería, Natalia Palacio.

Adquirir competencias esenciales y ampliar el conocimiento

Este sistema de rotación tiene como objetivos que las y los profesionales en Enfermería puedan adquirir competencias esenciales y ampliar su conocimiento para fortalecer y mejorar la calidad de la atención del paciente. Además busca inspirar a mejorar su desempeño profesional mediante la obtención de nuevos conocimientos, ideas y habilidades profesionales como también obtener nuevas experiencias dentro del sistema de salud pública.

“Se busca que cada agente de enfermería descubra su potencial, habilidades y destrezas que no habían desarrollado hasta entonces, fortalezcan la interacción en el equipo de trabajo intercambiando con nuevos miembros y aporten novedades al grupo a través de sus habilidades, talentos e ideas”, expresó Palacio de la Dirección de Enfermería.

Mediante este sistema de rotación se pretende además que todos los miembros de cada equipo tengan igualdad de oportunidades para poder rendir en diferentes áreas, conocer nuevas habilidades y adquirir nuevos conocimientos.



COMPARTIR:

Comentarios