Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 12:30 - La Clotilde: ACCIDENTE FATAL CON DOS HOMBRES FALLECIDOS / Villa Angela: CÁRITAS PUSO EN MARCHA UNA GRAN COLECTA DE INVIERNO / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO /

28°

Villa Ángela

POLITICA

13 de marzo de 2023

EL PEPPISMO Y EL FRENTE RENOVADOR, PRIMERA ALIANZA RUMBO A LOS COMICIOS

El acuerdo contempla lista única para las candidaturas provinciales y, si hubiera paso, solo competir para dirimir postulaciones locales.

Mientras en los próximos días se definirá si en el Chaco habrá elecciones primarias, algunos sectores decidieron avanzar con acuerdos independientemente, con la cabeza puesta tanto en las generales como en las potenciales PASO.

 

e trata de Todos Unidos, que tiene al frente al exgobernador Domingo Peppo, y el Frente Renovador, cuyo referente es José Sánchez. A nivel el Chaco, Peppo hace tiempo señala que desde el oficialismo le cierran las puertas aún cuando en lo discursivo se apela a la unidad de los todos los sectores que abrevan en el justicialismo.

En el Frente Renovador la situación no es distinta. Si bien otrora se dieron acompañamientos con la coalición que gobierna la provincia, hace tiempo está fuera de ese ámbito; incluso ahora, cuando a nivel federal la situación es a la inversa.

Los referentes aclararon que si bien no se discutieron candidaturas, habrá que esperar la resolución por parte de la Justicia de la acción de amparo interpuesta por la oposición legislativa contra la suspensión de las Primarias de este año, ya que esto determina una modalidad específica de definición de internas partidarias.

En caso de que se realicen las PASO, se descuenta que habrá lista de unidad para lo que sean cargos provinciales, mientras que de forma eventual podrá darse alguna interna en el frente que aún no tiene nombre para lo que sean postulaciones municipales.

"Nuestro objetivo es trabajar en conjunto fortaleciendo la estrategia territorial", explicaron. "Queremos hablar con todos los chaqueños y chaqueñas sobre la amplitud de este espacio, abierto a todos los que quieran participar. Hablamos de hacer una política que, en la práctica, se construye de abajo hacia arriba", comentaron.

"A nivel nacional, desde Todos Unidos respaldamos la reelección del presidente Alberto Fernández", indicó Peppo, actual embajador argentino en Paraguay. En el caso del Frente Renovador, su líder y ministro de Economía, Sergio Massa, por ahora no niega ni afirma alguna intención de competir en las elecciones, aunque sí deslizó en más de una ocasión que no cree oportuno que quien ocupe el cargo que ostenta luego se postule para la Presidencia.

Mientras tanto, el peppismo continúa con recorridas por varios puntos de la provincia con el mensaje que marca que Domingo Peppo tiene intenciones de volver a ocupar el Sillón de Obligado. "Buscamos sumar a otras fuerzas, de manera de tener una oferta electoral amplia", cerró el exgobernador.

 

 

Norte Chaco.-



COMPARTIR:

Comentarios