Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:56 - Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS /

25°

Villa Ángela

POLITICA

13 de marzo de 2023

EL PEPPISMO Y EL FRENTE RENOVADOR, PRIMERA ALIANZA RUMBO A LOS COMICIOS

El acuerdo contempla lista única para las candidaturas provinciales y, si hubiera paso, solo competir para dirimir postulaciones locales.

Mientras en los próximos días se definirá si en el Chaco habrá elecciones primarias, algunos sectores decidieron avanzar con acuerdos independientemente, con la cabeza puesta tanto en las generales como en las potenciales PASO.

 

e trata de Todos Unidos, que tiene al frente al exgobernador Domingo Peppo, y el Frente Renovador, cuyo referente es José Sánchez. A nivel el Chaco, Peppo hace tiempo señala que desde el oficialismo le cierran las puertas aún cuando en lo discursivo se apela a la unidad de los todos los sectores que abrevan en el justicialismo.

En el Frente Renovador la situación no es distinta. Si bien otrora se dieron acompañamientos con la coalición que gobierna la provincia, hace tiempo está fuera de ese ámbito; incluso ahora, cuando a nivel federal la situación es a la inversa.

Los referentes aclararon que si bien no se discutieron candidaturas, habrá que esperar la resolución por parte de la Justicia de la acción de amparo interpuesta por la oposición legislativa contra la suspensión de las Primarias de este año, ya que esto determina una modalidad específica de definición de internas partidarias.

En caso de que se realicen las PASO, se descuenta que habrá lista de unidad para lo que sean cargos provinciales, mientras que de forma eventual podrá darse alguna interna en el frente que aún no tiene nombre para lo que sean postulaciones municipales.

"Nuestro objetivo es trabajar en conjunto fortaleciendo la estrategia territorial", explicaron. "Queremos hablar con todos los chaqueños y chaqueñas sobre la amplitud de este espacio, abierto a todos los que quieran participar. Hablamos de hacer una política que, en la práctica, se construye de abajo hacia arriba", comentaron.

"A nivel nacional, desde Todos Unidos respaldamos la reelección del presidente Alberto Fernández", indicó Peppo, actual embajador argentino en Paraguay. En el caso del Frente Renovador, su líder y ministro de Economía, Sergio Massa, por ahora no niega ni afirma alguna intención de competir en las elecciones, aunque sí deslizó en más de una ocasión que no cree oportuno que quien ocupe el cargo que ostenta luego se postule para la Presidencia.

Mientras tanto, el peppismo continúa con recorridas por varios puntos de la provincia con el mensaje que marca que Domingo Peppo tiene intenciones de volver a ocupar el Sillón de Obligado. "Buscamos sumar a otras fuerzas, de manera de tener una oferta electoral amplia", cerró el exgobernador.

 

 

Norte Chaco.-



COMPARTIR:

Comentarios