Domingo 16 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 16 de Agosto de 2026 y son las 07:30 -

PROVINCIALES

12 de marzo de 2023

CAPITANICH RECORRIÓ LA NUEVA SEDE DE LA FACULTAD DE ARTE DE LA UNNE QUE INAUGURA ESTA SEMANA

El gobernador Jorge Capitanich recorrió, este domingo, las obras del nuevo edificio de la Facultad de Arte, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE junto al decano Federico Veiravé. La Facultad, que por primera vez contará con sede propia, será inaugurada este miércoles con la presencia del gobernador, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk.

El edificio de 3.500 metros cuadrados está ubicado en Castelli 1300; cuenta con tres pisos, 15 aulas, auditorio para 250 personas, espacios climatizados, conectividad, ascensores, escaleras y sanitarios. “El edificio tiene una infraestructura de alta calidad con aulas cómodas que permitirán mejorar las condiciones de enseñanza, es un largo anhelo de la comunidad”, señaló el mandatario.

La obra fue financiada por el Estado nacional y la Corporación Andina de Fomento (CAF). La visita presidencial será para inaugurar este edificio y la autovía de la ruta 11. “Dos obras emblemáticas que tienen que ver con la educación, la cultura y la infraestructura para mejorar la calidad de vida de las y los chaqueños”, sostuvo Capitanich.

La Facultad de Arte, creada en 2010, forma parte de las 11 facultades que la UNNE tiene en Resistencia y Corrientes. Fue la última en crearse y tiene actualmente una matrícula de 2500 estudiantes. El gobernador destacó la importancia de esta obra para la facultad, ya que destinaba el 60 por ciento de su presupuesto para alquileres.

 

Con nuevo edificio, el próximo 20 de marzo comenzarán las clases en las cuatro carreras que componen la oferta académica de esa facultad: Licenciatura en Artes Combinadas, Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural, Licenciatura en Turismo (que funciona en Corrientes) y una Tecnicatura en Diseño de Sonido, Imagen y Multimedia.

Multiplicar el espacio

Veiravé destacó la importancia de la obra para toda la comunidad universitaria. “Antes estábamos compartiendo espacios de la UNNE y alquilando otros; ahora con el nuevo edificio se cuadruplicará el espacio donde funcionábamos”, precisó.

Por último explicó que la carrera de Turismo seguirá funcionando en la vecina provincia, ya que “es importante tener presencia en ambas ciudades”, en tanto que las tres carreras restantes funcionarán en el nuevo edificio de Resistencia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
El Gobierno habilitó préstamos en dólares para empresas que no exportan: cómo funcionará el nuevo esquema

El Gobierno habilitó préstamos en dólares para empresas que no exportan: cómo funcionará el nuevo esquema

El DNU 736/2026 modificó una restricción vigente desde 2002 y amplió el universo de compañías que podrán acceder al financiamiento en moneda extranjera. El Banco Central fijará límites más estrictos para estas operaciones y anticipó que cada entidad podrá destinar hasta el 15% de sus depósitos en divisas.
PROVINCIALES
Día de las Infancias: Tuya ofrece cuotas sin interés y bonificaciones para regalar y disfrutar en familia

Día de las Infancias: Tuya ofrece cuotas sin interés y bonificaciones para regalar y disfrutar en familia

Del 13 al 16 de agosto habrá beneficios en comercios adheridos de toda la provincia para comprar regalos y también promociones en bares y restó. Los locales adheridos pueden consultarse en nbch.com.ar/promociones.

PROVINCIALES
Continúa la búsqueda de Fabián Falcón en el río Paraná

Continúa la búsqueda de Fabián Falcón en el río Paraná

El joven de 30 años permanece desaparecido desde que fue arrastrado por la corriente durante el temporal.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.