Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 02:16 - MAESTRO FUE DETENIDO CON MÁS DE UN KILO Y MEDIO DE COCAÍNA EN EL IMPENETRABLE / MILEI SE REUNIRÁ ESTE MES CON EL CREADOR DE FACEBOOK / MARATÓN CONMEMORATIVA POR EL 114º ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA / EL BANCO DEL CHACO TE OFRECE PRÉSTAMOS INMEDIATOS CON NUEVOS MONTOS / CHACO + MÁS GANADERÍA: TÉCNICOS DE PRODUCCIÓN CAPACITARON SOBRE REPRODUCCIÓN BOVINA A PRODUCTORES DE ENRIQUE URIEN / Machagai: DESBARATAN DOS BUNKERS DONDE SECUESTRAN DROGA Y DINERO EN ALLANAMIENTO ANTINARCÓTICOS / Enrique Urien: CON UNA INVERSIÓN DE MEDIO MILLÓN DE PESOS LA EEP Nº23 CONTARÁ CON SUS AMBIENTES CLIMATIZADOS / Villa Ángela: EL PADRE JULIÁN DUARTE SE REFIRIÓ AL DÍA DE PENTECOSTÉS QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO 19 DE MAYO / Villa Ángela: DIO INICIO EL CICLO DE CAFÉ FILOSÓFICO EN EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO ?RUBÉN JESÚS FERRER? / CHACO REPRESENTARÁ A LA REGIÓN NEA ANTE EL CONSEJO FEDERAL DEL MEDIO AMBIENTE Y OBTUVO LA VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE BOSQUES, A NIVEL NACIONAL / Será el 23 de mayo: GRISELDA MORAN PRESENTA SU LIBRO ?VILLA ÁNGELA: HISTORIAS Y RECOPILACIONES? / Santa Sylvina: EN POCAS HORAS RECUPERAN MÁS DE $400.000 SUSTRAIDOS A UN COMERCIANTE, HAY UN DETENIDO / LA UCP ABRE SUS INSCRIPCIONES PARA INICIAR CARRERAS EN AGOSTO 2024 / EL GOBIERNO LE DEBE A YPF U$S180.000 POR LOS AVIONES QUE USABA CFK Y LA PETROLERA RECLAMA OTROS $160 MILLONES / PRIMERA EXPORTACIÓN ARGENTINA DE CARNE BOVINA CERTIFICADA LIBRE DE DEFORESTACIÓN / JUBILACIONES: ¿DE CUÁNTO SERÁ EL AUMENTO EN JUNIO? / ANSES CONFIRMÓ UN PAGO EXTRA DE $33.500 PARA LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO: ¿CÓMO COBRARLO? / VILLA ANGELA ELIGIÓ A SUS NUEVAS EMBAJADORAS CULTURALES INFANTILES 2024 / EL GOBIERNO PROVINCIAL PRESENTÓ LA LÍNEA 0-800-199-37642 EN LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS / Villa Ángela: EL GRUPO "ECO EQUIPO" TRABAJA EN EL ACONDICIONAMIENTO DE INSTITUCIONES RURALES /

2.5°

Villa Ángela

PROVINCIALES

12 de marzo de 2023

CAPITANICH RECORRIÓ LA NUEVA SEDE DE LA FACULTAD DE ARTE DE LA UNNE QUE INAUGURA ESTA SEMANA

El gobernador Jorge Capitanich recorrió, este domingo, las obras del nuevo edificio de la Facultad de Arte, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE junto al decano Federico Veiravé. La Facultad, que por primera vez contará con sede propia, será inaugurada este miércoles con la presencia del gobernador, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk.

El edificio de 3.500 metros cuadrados está ubicado en Castelli 1300; cuenta con tres pisos, 15 aulas, auditorio para 250 personas, espacios climatizados, conectividad, ascensores, escaleras y sanitarios. “El edificio tiene una infraestructura de alta calidad con aulas cómodas que permitirán mejorar las condiciones de enseñanza, es un largo anhelo de la comunidad”, señaló el mandatario.

La obra fue financiada por el Estado nacional y la Corporación Andina de Fomento (CAF). La visita presidencial será para inaugurar este edificio y la autovía de la ruta 11. “Dos obras emblemáticas que tienen que ver con la educación, la cultura y la infraestructura para mejorar la calidad de vida de las y los chaqueños”, sostuvo Capitanich.

La Facultad de Arte, creada en 2010, forma parte de las 11 facultades que la UNNE tiene en Resistencia y Corrientes. Fue la última en crearse y tiene actualmente una matrícula de 2500 estudiantes. El gobernador destacó la importancia de esta obra para la facultad, ya que destinaba el 60 por ciento de su presupuesto para alquileres.

 

Con nuevo edificio, el próximo 20 de marzo comenzarán las clases en las cuatro carreras que componen la oferta académica de esa facultad: Licenciatura en Artes Combinadas, Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural, Licenciatura en Turismo (que funciona en Corrientes) y una Tecnicatura en Diseño de Sonido, Imagen y Multimedia.

Multiplicar el espacio

Veiravé destacó la importancia de la obra para toda la comunidad universitaria. “Antes estábamos compartiendo espacios de la UNNE y alquilando otros; ahora con el nuevo edificio se cuadruplicará el espacio donde funcionábamos”, precisó.

Por último explicó que la carrera de Turismo seguirá funcionando en la vecina provincia, ya que “es importante tener presencia en ambas ciudades”, en tanto que las tres carreras restantes funcionarán en el nuevo edificio de Resistencia.



COMPARTIR:

Comentarios