EDUCACIÓN
11 de marzo de 2023
EL GOBIERNO DEL CHACO Y LA UNNE ACORDARON COLABORACIÓN PARA LA APERTURA DE UNA CARRERA INÉDITA EN LA PROVINCIA
Se trata de la profesionalización en Ingeniería Biomédica, que servirá para la creación de un laboratorio móvil que cuente con el asesoramiento profesional y técnico de los estudiantes, garantizando la posibilidad de insertarse en el ámbito laboral sanitario.
La ministra de Salud Pública de la provincia del Chaco, Carolina Centeno, concretó este viernes un importante convenio de colaboración entre el Ministerio y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) con sede en Resistencia, para la apertura de la carrera de Ingeniería Biomédica, destinada a formar profesionales que fortalezcan el trabajo sanitario en áreas específicas de toda la provincia.
Esta profesionalización se incluye en el proyecto a corto plazo para poner en marcha un laboratorio móvil, el cual recibirá asesoramiento técnico y profesional de los estudiantes, a fin de relevar, identificar y precisar el estado del equipamiento biomédico existente dentro de los servicios sanitarios, como la calibración de equipos de rayos X, mediciones de radiaciones ionizantes y curvas de isodosis para cálculo de blindajes.
De esta forma, el Ministerio apoyará la formación de los estudiantes y brindará la posibilidad de insertarse rápidamente en el ámbito laboral sanitario, a fin de seguir perfeccionando los controles del equipamiento en uso y próximos a incorporarse para garantizar un adecuado funcionamiento del sistema en todos los hospitales y centros de salud, y el cuidado de todo los trabajadores y trabajadoras.
Junto a la ministra participaron del encuentro, en representación de la UNNE, el decano de la Facultad de Ingeniería, Mario De Bártoli, el secretario de Posgrado, Pablo Beneyto, el asesor académico, Eduardo Fernández Sardá y la subsecretaria de Vinculación y Proyectos, Griselda Rodus.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: EL JARDÍN N.º 15 REALIZÓ UNA MOVILIZACIÓN PARA PROMOVER LA SEGURIDAD VIAL
La comunidad educativa del Jardín de Infantes N.º 15 “Fryda S. de Mantovani” llevó adelante una jornada de concientización que incluyó una caminata y bicicleteada por el centro de Villa Ángela. La propuesta involucró a niños, docentes y familias y tuvo como objetivo promover conductas responsables en el tránsito desde los primeros años.
Villa Ángela: GUILLERMO BUYATTI ACOMPAÑÓ EL RECLAMO DOCENTE EN LA PLAZA CENTRAL DE VILLA ÁNGELA
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Guillermo Buyatti, acompañó este miércoles el reclamo realizado por docentes en la Plaza Central de la ciudad, donde manifestó su respaldo a la defensa de la educación pública y destacó la importancia de escuchar las necesidades del sector.
VILLA ÁNGELA: LA ESCUELA 11 CELEBRARÁ SU ANIVERSARIO CON “UNA NOCHE EN EL MUSEO”
La actividad se realizará este viernes 2 de octubre desde las 21 horas, con entrada a colaboración. Habrá una peña folclórica, música en vivo, presentaciones de alumnos y academias, además de la posibilidad de recorrer el histórico museo de la institución.