LOCALES
10 de marzo de 2023
Villa Ángela: EDUARDO BORDÓN INFORMÓ SOBRE LAS SANCIONES, MULTAS Y PÉRDIDA DE ADJUDICACIÓN TRAS HACERSE VIRAL LA PUBLICACIÓN DE LA VENTA DE UNA VIVIENDA ENTREGADA EN 2022
En contacto con #LaMañanaDeManantial, Eduardo Bordón de la Oficina de Recupero de Fondos de la Delegación del IPDUV de Villa Ángela, se refirió al tema de la venta de viviendas que fueron entregadas recientemente y que en los últimos días, se conoció la viralización de una publicación por las redes sociales.
“Hoy a la mañana nos pusieron en conocimiento vecino de Villa Ángela de que se encontraba publicado en redes sociales la venta de una vivienda del Barrio 100, las cuales se entregaron en su momento con presencia de autoridades nacionales y provinciales”, comentó.
Por lo que manifestó que desde el IPDUV, ya se tomó cartas en el asunto avisando y notificando a Resistencia, por lo que se realizó una verificación a dicha vivienda. Asimismo, explicó que “no es tan fácil la venta de viviendas o de alquileres de las mismas porque si bien están adjudicadas, desde el 2021 se puso en vigencia sanciones y multas para los beneficiarios que quieran vender las llaves, alquilarlas o prestarlas, así como para aquellos que las deseen adquirir”.
De la misma manera, Eduardo Bordón indicó los pasos a seguir para llevar adelante una denuncia y dijo que “en primer lugar el vecino se tiene que acercar a realizar la denuncia en la Delegación del IPUDV, para elevar dicha denuncia a las oficinas centrales de Resistencia, para realizar una verificación e iniciar el proceso que resolverá las medidas a tomar. Pero incluso el beneficiario, hasta puede llegar a perder la adjudicación de la vivienda. Mientras que la persona que quiera comprar deberá abonar una multa y pierde la posibilidad del día de mañana ingresar a un sorteo y ser adjudicatario de una unidad habitacional”.
En referencia a este caso denunciado en el día de la fecha, comentó que tuvieron la suerte de que un grupo del área social se encontraba en la ciudad realizando la verificación por un barrio pendiente de adjudicación y por ello se realizó una verificación sobre la vivienda en cuestión. Y ahora, está en proceso para saber la resolución de la misma.
“Nosotros nos ponemos en el lugar de los vecinos, por eso se tomó muy rápidamente carta en el asunto, cuando los vecino hicieron el reclamo mandando las fotos y capturas de pantalla. Así que queremos que se queden tranquilos y ponerles en conocimiento de que hay una ley provincial vigente. Y que va a caer la ley sobre estas personas que tan incumpliendo con este motivo y que es algo muy grave porque una vivienda hoy por hoy, significa mucho para las familias. No únicamente por los altos costos, sino también por lo que significa para para cada uno de nosotros tener un techo propio.
Y aquellas personas que son adjudicadas deben cuidar sus viviendas porque es una casa que se le otorga para que vivan de por vida y el beneficio lo tengan ellos y sus hijos. Además deben cumplir con el pago de las cuotas porque si no se hacen responsables lo deberán hacer sus familiares y no podrán hacer la regularización y obtener las escrituras de las mismas”, finalizó diciendo.-