Viernes 9 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 9 de Mayo de 2025 y son las 17:40 - VILLA ÁNGELA: LA EEP Nº 389 REALIZÓ UNA CHARLA SOBRE PRIMEROS AUXILIOS / VILLA ÁNGELA: ESTA NOCHE SHOW DE LA "RE PANDILLA", "MATÍAS GÓMEZ" Y "DALILA" EN SPORTIVO ESPAÑOL / INTENTÓ ROBAR $10 MILLONES: DETIENEN A AUTOR DE ENTRADERA FRUSTRADA EN VILLA ÁNGELA / SAN BERNARDO: ROBO A MANO ARMADA EN UN LOCAL DE 24 HORAS I CAÍDA DEL AUTOR APODADO "CALABAZA" / ?Habemus Papam?: el nuevo Papa es el cardenal estadounidense, Robert Prevost, y será León XIV / VILLA ÁNGELA: VENTA DE RIFA Y HAMBURGUESAS PARA LA OPERACIÓN DE SOFÍA / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA EN MEJORAS DEL ALUMBRADO PÚBLICO / SAN BERNARDO: SIETE PERSONAS IRRUMPIERON EN UN DOMICILIO Y AGREDIERON A UNA FAMILIA / VILLA ÁNGELA: DENUNCIÓ A SU HIJO POR HABERLE ROBADO / Villa Ángela: PIERDE LA VIDA UN JOVEN DE 26 AÑOS TRAS IMPACTARSE CON UN CAMION ESTACIONADO EN EL ACCESO NORTE / MAXIMILIANO GÓMEZ: "AL NO HABER INTERÉS EN MI PROPUESTA, DECIDÍ RETIRARME" / EL GOBERNADOR LEANDRO ZDERO INSTÓ A APOYAR A LA LISTA 653 / EL INTA PROMUEVE EL USO DE APPS PARA EL AGRO / VILLA ÁNGELA: DIVERSOS PROYECTOS Y RECLAMOS VECINALES EN LA NOVENA SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO MUNICIPAL / ¿Qué dicen las encuestas a pocos días de las elecciones? / Villa Ángela: VENTA DE HAMBURGUESAS PARA RECAUDAR FONDOS PARA LA OPERACIÓN DE UNA JOVEN DE 14 AÑOS / VILLA ÁNGELA: ERA BUSCADO POR ROBO Y TENIA DOS PEDIDOS DE CAPTURA: FUE DETENIDO / ESTE JUEVES, EL GOBIERNO COMIENZA EL PAGO DE PROGRAMAS PROVINCIALES / VILLA ÁNGELA: LAURA GARCÍA NIZ DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA CONCIENTIZACIÓN DESDE LAS ESCUELAS, EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL CELÍACO / VILLA ÁNGELA: EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE TUCUMÁN Y ADVIERTE SOBRE LA DISMINUCIÓN DE FONDOS NACIONALES /

24°

Villa Ángela

PROVINCIALES

10 de marzo de 2023

SUMARÁN CANES ESPECIALIZADOS A LA BÚSQUEDA DE SALUSTIANO GIMÉNEZ

El Sistema Provincial de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas busca al joven wichí desde el 17 de febrero, con todos los recursos disponibles para estos casos. Se sumará otro equipo de canes especializados en búsqueda.

La ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Gloria Zalazar, anunció la llegada de refuerzos del Sistema Federal de Búsqueda de Personas (SIFEBU) para la investigación y los rastrillajes que se llevan adelante en Misión Nueva Pompeya, donde se haya desaparecido el joven wichí Salustiano Giménez.

“Hemos decidido ampliar la capacidad de búsqueda sumando a los equipos que ya se encuentran en el territorio. Sumaremos a un equipo de canes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios que también son especialistas en la búsqueda de rastros humanos”, detalló la funcionaria.

Chaco es parte del Sistema Federal de Búsqueda de Personas, lo que permitió al Gobierno provincial solicitar la intervención de refuerzos de brigadas que estaban en Salta, Tucumán y Buenos Aires, así como escuadrones de Bomberos Voluntarios, para sumarse al trabajo que venía realizando el Sistema de Búsqueda Provincial con la Policía del Chaco.

La provincia del Chaco es pionera en la región, ya que cuenta con tecnología de avanzada, dron térmico, y vehículos apropiados para distintos terrenos. Además del personal especializado en el área, se articulan las tareas con las divisiones de Articulación e Inteligencia, Búsqueda de Personas, el departamento Canes y la división V.A.N.T. de la Policía del Chaco.

A través de este órgano, se busca sumar todas las capacidades de investigación y rescate de organismos municipales, provinciales y nacionales, incluyendo al Poder Judicial, en coordinación con el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas.

Respecto a la búsqueda de Salustiano Gimenez, Zalazar remarcó que “desde el primer momento de su desaparición”, desde la Policía del Chaco y del Ministerio de Seguridad y Justicia se acompañó la investigación judicial con el equipo de búsqueda de la provincia que cuenta con canes especializados, drones térmicos, y recursos humanos capacitados.

Chaco es parte del Sistema Federal de Búsqueda de Personas, lo que permitió solicitar la intervención de refuerzos de brigadas que estaban en Salta, Tucumán y Buenos Aires, así como escuadrones de Bomberos Voluntarios y de la Policía del Chaco para realizar rastrillajes por cuadrante en toda la región, equipos que en la actualidad se encuentran instalados en Misión Nueva Pompeya trabajando en la búsqueda del adolescente desaparecido.

Asimismo, la gestión de estos recursos es una decisión del Gobierno provincial para extremar todos los recursos y coordinar acciones preventivas y resolutivas, garantizando el derecho de los familiares a conocer la verdad y obtener un amplio acceso a la justicia.

Por eso, el Gobierno de la provincia solicitó la intervención del SIFEBU para aunar esfuerzos, y en este momento la búsqueda continúa con rastrillajes con más canes especializados de la Superintendencia Federal de la Policía Federal Argentina, junto a un grupo táctico UTIF (Unidad Táctica de Intervención Federal), un organismo ágil y versátil, desplegado estratégicamente para reforzar la seguridad en el interior del país y cooperar con otras divisiones.

 

 

chacodiapordia.



COMPARTIR:

Comentarios