Domingo 7 de Septiembre de 2025

Hoy es Domingo 7 de Septiembre de 2025 y son las 19:13 - DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ANGELA DOS HOMBRES FUERON DEMORADOS EN OPERATIVO RURAL CON ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO / Apuñaló a un hombre, quiso dispararse con una escopeta y fue detenido / Accidente fatal en Las Breñas: un joven de 17 años perdió la vida tras chocar en moto / CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO INICIÓ NUEVA ETAPA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INAUGURACIÓN DE "CASA SÁEZ" EN VILLA ÁNGELA / CHARLA DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL PARA ALUMNOS DEL JARDÍN Nº15 / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UNA BICICLETA R29 / SE TRASLADÓ EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO 2025 AL LUNES 29 DE SEPTIEMBRE / 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE SE DESARROLLA EL BLACK FRIDAY EN CHACO / VILLA ÁNGELA:JARDÍN N°15 VISITÓ EL MUNICIPIO Y SOLICITÓ MARCACIÓN DE SENDAS PEATONALES EN LA ESQUINA DE LA INSTITUCIÓN / CHACO: PRODUCTORES ALGODONEROS DEBEN INSCRIBIRSE EN EL SIPACH, ANTES DEL 10 DE SEPTIEMBRE / SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL: BUYATTI DESTACÓ OBRAS ESTRATÉGICAS Y EL ESPÍRITU DEMOCRÁTICO DEL CUERPO / BAILARINES Y MÚSICOS VILLANGELENSES PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL "ASHPA SÚMAJ" EN TERMAS DE RÍO HONDO / VILLA ÁNGELA: OSCAR DOMINGO PEPPO ACOMPAÑÓ A CANDIDATOS "DE FUERZA PATRIA" EN LA CAMPAÑA ELECTORAL / LA TIGRA ACCIDENTE FATAL EN RUTA 95: UNA MUJER MURIÓ Y UNA ADOLESCENTE PERDIÓ SU EMBARAZO / CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: DESARROLLO SOCIAL ACOMPAÑÓ EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA UEGP Nº 29 / ENRIQUE URIEN: UN SUJETO ROBÓ TRES CAPRINOS Y LO DETUVO LA POLICÍA / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: PARQUIZACIÓN Y LIMPIEZA DE ESPACIOS VERDES PARA UNA CIUDAD MÁS SUSTENTABLE /

15.1°

Villa Ángela

LOCALES

8 de marzo de 2023

Villa Ángela: NÉSTOR ORESCOVICH, DIRECTOR DEL HOSPITAL | “La Empresa VIRSA ya se Encuentra Presente, ha puesto su Obrador y Empezó a Delimitar las Áreas a Construir”

El Licenciado, Néstor Orescovich, Director del Hospital “Dr. Salvador Mazza”, informó esta mañana que ya se encuentra presente la empresa VIRSA que llevará adelante la construcción del nuevo sector del nosocomio. El cual comprende la realización de la guardia, laboratorio y servicio de diagnóstico por imagen.

“Estamos más que contentos porque se venía retrasando por distintas cuestiones que no dependen del Hospital ni del Ministerio, sino de la empresa que tuvo que readecuar el proyecto, por el tema de la parte edilicia, con la que ya cuenta nuestra institución”, manifestó. Al indicar que ya han puesto el obrador y empezo a delimitar las áreas.

Asimismo señaló que la obra tiene un plazo de 18 meses y que se realizará totalmente nueva tanto en la construcción como los equipamientos.

Por otra parte y en referencia al recurso humano existente el Licenciado indicó que han podido reforzar las guardias de pediatría. “Todos los días a la tarde tenemos dos profesionales pediatras en consultorio y también hemos sumado al staff de profesionales a un traumatólogo más. Nosotros celebramos eso y también estamos fortaleciendo el sistema de rotación de especialistas, hoy tenemos una rotante de 4º año de dermatología del hospital Perrando que va a estar dos meses trabajando acá. También tenemos una especialista en salud mental que está rotando por nuestro hospital”, detalló. Al añadir que lo que buscan es fomentar un Hospital Escuela, por lo que se tratará de traer distinto tipos de especialidades que puedan aportar a la comunidad o que puedan sumarse a los que ya están. 

De la misma manera, el Lic. Orescovich señaló: “Estamos trabajando con la UNCAUS sobre el tema de los rotantes de baja complejidad para que puedan hacer sus rotaciones en mediana o baja complejidad en los centros de salud de la localidad o rurales. Lo cual es un proyecto en el que estamos trabajando a distancia y que depende totalmente de la Universidad”.

Por otra parte, también informó que se continúa garantizando las guardias de Clínica General, Pediatría y Obstetricia. Pero hay un déficit en lo que refiere al área de ginecología, sin embargo se trata de que siempre, esté la obstetra como para poder realizar la resolución de las embarazadas. Lo cual depende totalmente de la falta de profesionales en existencia dentro del Ministerio y no es una realidad que sólo atraviesa el hospital de Villa Ángela, sino también algo que golpea a todas las localidades.- 



COMPARTIR:

Comentarios