Jueves 13 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2026 y son las 08:48 -

LOCALES

8 de marzo de 2023

Villa Ángela: NÉSTOR ORESCOVICH, DIRECTOR DEL HOSPITAL | “La Empresa VIRSA ya se Encuentra Presente, ha puesto su Obrador y Empezó a Delimitar las Áreas a Construir”

El Licenciado, Néstor Orescovich, Director del Hospital “Dr. Salvador Mazza”, informó esta mañana que ya se encuentra presente la empresa VIRSA que llevará adelante la construcción del nuevo sector del nosocomio. El cual comprende la realización de la guardia, laboratorio y servicio de diagnóstico por imagen.

“Estamos más que contentos porque se venía retrasando por distintas cuestiones que no dependen del Hospital ni del Ministerio, sino de la empresa que tuvo que readecuar el proyecto, por el tema de la parte edilicia, con la que ya cuenta nuestra institución”, manifestó. Al indicar que ya han puesto el obrador y empezo a delimitar las áreas.

Asimismo señaló que la obra tiene un plazo de 18 meses y que se realizará totalmente nueva tanto en la construcción como los equipamientos.

Por otra parte y en referencia al recurso humano existente el Licenciado indicó que han podido reforzar las guardias de pediatría. “Todos los días a la tarde tenemos dos profesionales pediatras en consultorio y también hemos sumado al staff de profesionales a un traumatólogo más. Nosotros celebramos eso y también estamos fortaleciendo el sistema de rotación de especialistas, hoy tenemos una rotante de 4º año de dermatología del hospital Perrando que va a estar dos meses trabajando acá. También tenemos una especialista en salud mental que está rotando por nuestro hospital”, detalló. Al añadir que lo que buscan es fomentar un Hospital Escuela, por lo que se tratará de traer distinto tipos de especialidades que puedan aportar a la comunidad o que puedan sumarse a los que ya están. 

De la misma manera, el Lic. Orescovich señaló: “Estamos trabajando con la UNCAUS sobre el tema de los rotantes de baja complejidad para que puedan hacer sus rotaciones en mediana o baja complejidad en los centros de salud de la localidad o rurales. Lo cual es un proyecto en el que estamos trabajando a distancia y que depende totalmente de la Universidad”.

Por otra parte, también informó que se continúa garantizando las guardias de Clínica General, Pediatría y Obstetricia. Pero hay un déficit en lo que refiere al área de ginecología, sin embargo se trata de que siempre, esté la obstetra como para poder realizar la resolución de las embarazadas. Lo cual depende totalmente de la falta de profesionales en existencia dentro del Ministerio y no es una realidad que sólo atraviesa el hospital de Villa Ángela, sino también algo que golpea a todas las localidades.- 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: GARCÍA NIZ ADVIERTIÓ POR LA FALTA DE LIMPIEZA DE CANALES Y RECLAMÓ RESPUESTAS AL APA ANTE LA LLEGADA DE EL NIÑO

VILLA ÁNGELA: GARCÍA NIZ ADVIERTIÓ POR LA FALTA DE LIMPIEZA DE CANALES Y RECLAMÓ RESPUESTAS AL APA ANTE LA LLEGADA DE EL NIÑO

La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ángela, Laura García Niz aseguró que el municipio avanzó con las tareas preventivas, relevamientos y un plan de contingencia, pero advirtió que la falta de intervención provincial podría comprometer el escurrimiento del agua ante un período de lluvias intensas. También señaló que existe un fuerte aumento de las demandas sociales, especialmente en materia de salud.

LOCALES
EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA PREPARA UN GRAN FESTEJO POR EL DÍA DEL NIÑO EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL

EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA PREPARA UN GRAN FESTEJO POR EL DÍA DEL NIÑO EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL

La Municipalidad de Villa Ángela anunció el gran festejo Día del Niño, que tendrá lugar este domingo 16 de agosto en el predio cultural “Carlos Gardel”, con una propuesta destinada a toda la familia y numerosas actividades recreativas, sorteos, juegos y espectáculos. El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por la secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Alejandra Bühler, junto a sus pares de Desarrollo Social y Medioambiente, Laura García Niz y Viviana Ponce de León, respectivamente.


LOCALES
VILLA ÁNGELA: VOLUNTARIADO NACIONAL PREPARA FESTEJOS POR EL MES DE LAS INFANCIAS EN DISTINTOS BARRIOS

VILLA ÁNGELA: VOLUNTARIADO NACIONAL PREPARA FESTEJOS POR EL MES DE LAS INFANCIAS EN DISTINTOS BARRIOS

El Voluntariado Nacional prepara una serie de festejos por el Mes de las Infancias en distintos barrios de Villa Ángela, con el objetivo de acercar una celebración a niños y familias que muchas veces tienen dificultades para trasladarse hasta los eventos centrales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.