Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 12:06 - Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS / INTENDENTE DE VILLA ÁNGELA, ING. ADALBERTO PAPP, DESTACA EL BUEN ESCURRIMIENTO DE LOS CANALES ANTE LAS PRECIPITACIONES / Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil / EL GOBIERNO DEL CHACO Y SCHOLAS OCCURRENTES RATIFICAN SU COMPROMISO CON LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES / MODERNIZACIÓN DEL ESTADO: PRECISIONES SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA "TU GOBIERNO DIGITAL" / Villa Ángela: GISELA OÑUK INFORMÓ QUE CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES TRAS LA DETENCIÓN DE UN FOTÓGRAFO POR SUPUESTA DISTRIBUCIÓN DE PORNOGRAFÍA INFANTIL / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / Dengue en la Argentina: suman casi 270 mil casos y 197 muertes / Villa Ángela: RESCATAN A UN CAN QUE CAYÓ A UNA ZANJA / Villa Ángela: EN REUNIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Vecinos del barrio norte reiteraron su pedido de mejoras de calles, cuneteo, desmalezamiento e iluminación /

22.3°

Villa Ángela

LOCALES

8 de marzo de 2023

Villa Ángela: NÉSTOR ORESCOVICH, DIRECTOR DEL HOSPITAL | “La Empresa VIRSA ya se Encuentra Presente, ha puesto su Obrador y Empezó a Delimitar las Áreas a Construir”

El Licenciado, Néstor Orescovich, Director del Hospital “Dr. Salvador Mazza”, informó esta mañana que ya se encuentra presente la empresa VIRSA que llevará adelante la construcción del nuevo sector del nosocomio. El cual comprende la realización de la guardia, laboratorio y servicio de diagnóstico por imagen.

“Estamos más que contentos porque se venía retrasando por distintas cuestiones que no dependen del Hospital ni del Ministerio, sino de la empresa que tuvo que readecuar el proyecto, por el tema de la parte edilicia, con la que ya cuenta nuestra institución”, manifestó. Al indicar que ya han puesto el obrador y empezo a delimitar las áreas.

Asimismo señaló que la obra tiene un plazo de 18 meses y que se realizará totalmente nueva tanto en la construcción como los equipamientos.

Por otra parte y en referencia al recurso humano existente el Licenciado indicó que han podido reforzar las guardias de pediatría. “Todos los días a la tarde tenemos dos profesionales pediatras en consultorio y también hemos sumado al staff de profesionales a un traumatólogo más. Nosotros celebramos eso y también estamos fortaleciendo el sistema de rotación de especialistas, hoy tenemos una rotante de 4º año de dermatología del hospital Perrando que va a estar dos meses trabajando acá. También tenemos una especialista en salud mental que está rotando por nuestro hospital”, detalló. Al añadir que lo que buscan es fomentar un Hospital Escuela, por lo que se tratará de traer distinto tipos de especialidades que puedan aportar a la comunidad o que puedan sumarse a los que ya están. 

De la misma manera, el Lic. Orescovich señaló: “Estamos trabajando con la UNCAUS sobre el tema de los rotantes de baja complejidad para que puedan hacer sus rotaciones en mediana o baja complejidad en los centros de salud de la localidad o rurales. Lo cual es un proyecto en el que estamos trabajando a distancia y que depende totalmente de la Universidad”.

Por otra parte, también informó que se continúa garantizando las guardias de Clínica General, Pediatría y Obstetricia. Pero hay un déficit en lo que refiere al área de ginecología, sin embargo se trata de que siempre, esté la obstetra como para poder realizar la resolución de las embarazadas. Lo cual depende totalmente de la falta de profesionales en existencia dentro del Ministerio y no es una realidad que sólo atraviesa el hospital de Villa Ángela, sino también algo que golpea a todas las localidades.- 



COMPARTIR:

Comentarios