Domingo 27 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2026 y son las 22:12

LOCALES

8 de marzo de 2023

Villa Ángela: EL CAPS SAN CAYETANO REALIZA TODOS LOS MIÉRCOLES JORNADAS DE TOMAS DE MUESTRAS DE PAPANICOLAOU

Este miércoles y en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Centro de Salud San Cayetano, llevó adelante una jornada de tomas de muestras para la realización de pruebas de Papanicolaou (Pap). Además invitaron a las mujeres a acercarse al CAPS, los días miércoles desde las 07:00 horas, para realizarse dicha prueba.-

En contacto con #LaMañanaDeManantial,  Ana Navarro, Licenciada en Obstetricia indicó que esta técnica lo que hace es prevenir y tratar con anticipación a todas las mujeres, ante la posibilidad de tener Cáncer Cérvico Uterino, es decir, cáncer de cuello de útero. “Esta toma lo que permite es detectar a tiempo la enfermedad  y de esta forma, poder tratarla con anticipación y curarlas, si es necesario  para no llegar a las últimas consecuencias de la misma”, resaltó.

Del mismo modo, manifestó que la idea de realizar esta jornada, es para concientizar a todas las mujeres y poder realizarse el Pap, una vez al año. Para lo cual explicó que “han tomado la iniciativa desde el CAPS San Cayetano, de poder citar a todas las mujeres a libre demanda,  los día miércoles a las 07:00 de la mañana para sacar turno  por orden de llegada y realizarse la prueba, para poder prevenir la enfermedad de cáncer cérvico uterino”.

Por último, señaló que hay que tomar conciencia a todas las mujeres que hayan iniciado sus relaciones sexuales hace más de cinco años y poder realizase este procedimiento, para prevenir y detectar a tiempo. Ya que es una prueba que no lleva mucho tiempo, no es doloroso y es rápido.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: UNA MUJER RESULTÓ HERIDA TRAS CHOCAR CONTRA UN ÁRBOL SOBRE LA RUTA 95

VILLA ÁNGELA: UNA MUJER RESULTÓ HERIDA TRAS CHOCAR CONTRA UN ÁRBOL SOBRE LA RUTA 95

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada de este domingo, en la intersección de la Ruta Nacional N.º 95 y el bulevar San Martín. La conductora fue trasladada al hospital.
LOCALES
ESTUDIANTINA 2026: ALEJANDRA BÜHLER DESTACÓ EL ACOMPAÑAMIENTO DE LAS FAMILIAS EN EL DESFILE DE CARROZAS

ESTUDIANTINA 2026: ALEJANDRA BÜHLER DESTACÓ EL ACOMPAÑAMIENTO DE LAS FAMILIAS EN EL DESFILE DE CARROZAS

La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler, destacó el gran acompañamiento del público durante el Desfile de Carrozas, realizado en el Espacio de Usos Múltiples Municipal en el marco de la Estudiantina 2026. Además, felicitó a los colegios participantes y valoró el trabajo de los estudiantes, las familias y los equipos municipales que hicieron posible la jornada.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN JOVEN CON COCAÍNA Y MARIHUANA DURANTE UN OPERATIVO NOCTURNO

VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN JOVEN CON COCAÍNA Y MARIHUANA DURANTE UN OPERATIVO NOCTURNO

Un joven de 21 años fue aprehendido durante la madrugada de este domingo en Villa Ángela, luego de que personal de la División Operaciones Drogas Interior detectara que llevaba consigo cocaína y marihuana.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.