Martes 13 de Enero de 2026

Hoy es Martes 13 de Enero de 2026 y son las 09:08 - EL CLUB DE LEONES IMPULSA ACCIONES SOLIDARIAS PARA MITIGAR EL HAMBRE Y ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER / LA COMPARSA ARASUNÚ REALIZÓ UN DESFILE SOLIDARIO Y LOGRÓ UNA CONVOCATORIA HISTÓRICA / SAN BERNARDO: SUS VECINOS AVISARON A LA POLICIA QUE TENIA UNA PLANTA DE MARIHUANA Y ESTOS LA SECUESTRARON / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIDO: RECUPERARON UN CELULAR Y HAY UN JOVEN APREHENDIDO / FIN DE SEMANA: CAMINERA SECUESTRÓ DOS RODADOS CON PEDIDO ACTIVO, DETUVO A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA Y DETECTÓ 21 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS / Fuertes coincidencias para "transformar la raíz productiva" reconocieron Zdero y Santilli / Brutal golpiza en Pinamar: tres rugbiers detenidos tras atacar a otros jóvenes / Comenzó el pago de las Becas Progresar: el cronograma completo / Sáenz Peña: fue a visitar a su abuelo, le robó el celular y terminó detenido / MENOS PRESIÓN FISCAL: CHACO BAJA INGRESOS BRUTOS AL 2,90% / SAMEEP REPARÓ EL ACUEDUCTO NORTE Y EL SERVICIO SE RESTABLECE PROGRESIVAMENTE / Un motociclista murió tras chocar contra un auto en la Ruta 95 / CHACO: LICENCIAS DE PESCA DEPORTIVA TENDRÁN VALIDEZ ENTRE PROVINCIAS DEL LITORAL / San Bernardo: DETUVIERON A CULTIVADORES DE MARIHUANA E INCAUTARON VARIOS PLANTINES / SORTEO FINAL DEL BINGO DEL CLUB COMERCO DE SANTA SYLVINA / BUSCAN A UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA Y DEMORAN A CUATRO MENORES TRAS OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIERON UN HURTO Y APREHENDIERON A UN JOVEN / VILLA ÁNGELA:INGRESARON POR LA CHIMENEA Y ROBARON EN UNA VIVIENDA: UN HOMBRE FUE APREHENDIDO / LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS REALIZA EL CORTE DE PASTO EN ESPACIOS RECREATIVOS Y EN INSTITUCIONES DE LA LOCALIDAD /

23°

Villa Ángela

PROVINCIALES

7 de marzo de 2023

Como parte de la Compensación por la Emergencia 2022: PRODUCTORES GANADEROS Y AGRÍCOLAS DE QUITILIPI Y PRESIDENCIA DE LA PLAZA RECIBIERON FINANCIAMIENTO

Se trata del paquete de $300,4 millones, que son distribuidos entre 809 productores pertenecientes a 15 departamentos.

El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, encabezó este lunes en Quitilipi y Presidencia de la Plaza la entrega de fondos correspondientes a la compensación por la Emergencia Agropecuaria de 2022. Se trata del financiamiento comprendido en el paquete de 300,4 millones de pesos girados por el gobierno nacional luego de exitosas gestiones del Ejecutivo provincial.

Los fondos son acreditados de manera directa en las cuentas de las y los productores ganaderos y agrícolas en sus respectivas tarjetas Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco (NBC).

“La acreditación del financiamiento se hace de manera rápida teniendo en cuenta la importancia de parte del sector agropecuario de contar con recursos para hacer frente a los contratiempos que genera la sequía”, aseguró Lifton.

 

En paralelo a este fondo, el gobierno dispone de una multiplicidad de mecanismos de acompañamiento financiero para el sector con recursos por casi 4.000 millones de pesos a través de diferentes metodologías y programas entre las que se destacan asistencia de crédito, asistencia financiera directa, condonación de deudas y asistencia no reintegrable.

El ministro explicó que los 300,4 millones de pesos vienen siendo distribuidos entre 809 productores -tanto ganaderos como agrícolas- pertenecientes a un total de 15 departamentos, es decir, los que fueron reconocidos en el decreto reglamentario de la declaración de emergencia de 2022.

“Hoy estamos haciendo entrega de las tarjetas Tuya a 95 beneficiarios de Quitilipi y a 38 de Presidencia de la Plaza, a quienes se les acreditarán los montos correspondientes de manera ágil y veloz”, precisó.

Durante la entrega de los plásticos, el funcionario estuvo acompañado por los subsecretarios Sebastián Bravo (Ganadería) y Luciano Moser (Coordinación Presupuestaria y Financiera); los intendentes Diego Bernachea (Plaza) y Ariel Lovey (Quitilipi); y representantes del Nuevo Banco del Chaco.

Emergencia 2023

En relación con la declaración de emergencia productiva de 2023, que se encuentra ya homologada por el gobierno nacional y abarca a la totalidad de los departamentos de la provincia, Lifton adelantó que se intensificaron las gestiones para la llegada de los fondos. “Decidimos ampliar desde hoy el plazo para la presentación de las respectivas declaraciones juradas por parte de los productores afectados, quienes tendrán un lapso de diez días extras para completarlas”, señaló.

 

 

Agencia FOCO.



COMPARTIR:

Comentarios