Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:11 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

7 de marzo de 2023

Agenda de Capitanich y Katopodis: INAUGURACIONES, RECORRIDA DE OBRAS Y REUNIONES INSTITUCIONALES

El gobernador recibe hoy al ministro de Obras Públicas de Nación para definir, recorrer e inaugurar infraestructura. En Capitán Solari inaugurarán un Centro de Abordaje Territorial de las Violencias con Motivo de Género y pavimento urbano. En Resistencia y Fontana, verificarán avances de otros proyectos y cerrarán con una reunión institucional con el BID.

El gobernador Jorge Capitanich recibirá este martes 7 al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, junto al que desarrollará una extensa agenda oficial en el Chaco. A primera hora, mantendrán una reunión de trabajo en Casa de Gobierno; luego, en Capitán Solari inaugurarán un Centro de Abordaje Territorial de las Violencias con Motivo de género – actividad enmarcada en la agenda oficial de conmemoración del 8M – y siete cuadras de pavimento urbano; seguidamente constatarán múltiples avances de proyectos que se ejecutan en el Gran Resistencia. Además, participarán de una reunión con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo sobre el proyecto del segundo puente Chaco-Corrientes.

La agenda con Katopodis comenzará a las 9.30 con una reunión en donde el gobernador y el funcionario nacional repasarán obras y proyectos en territorio chaqueño, así como las previsiones en materia de infraestructura que esperan para la provincia. Seguidamente, partirán hacia Capitán Solari en donde, en el marco de la agenda del 8M, inaugurarán un Centro de Abordaje Territorial de las Violencias con Motivo de Género. La obra, ejecutada con una inversión superior a los 27 millones de pesos, ratifica el compromiso de generar políticas que defiendan los derechos de las personas en estado de vulnerabilidad.

Se trata de un refugio para personas en situación de riesgo que además funcionará como espacio de contención para quienes sufren violencia de género. Resulta apto para trabajar de manera eficaz y veloz sobre el tema, garantizando seguridad y bienestar físico como psicológicos para las víctimas.

La institución cuenta con una superficie de 560 metros cuadrados, con varios sectores, desde departamentos con habitación, baño y cocina, con todas las comodidades, hasta un Salón de Usos Múltiples, sala de reuniones y consultorios para diferentes aspectos inherentes a la salud física y psicológica. Seguidamente, inaugurarán siete cuadras de pavimento urbano en la localidad, obra que forma parte del programa del Gobierno del Chaco que ejecuta ese tipo de proyectos en todas las localidades chaqueñas.

Recorrida de obras

Tras la inauguración en Capitán Solari, realizarán una recorrida de obras para constatar el avance de los trabajos de pavimentación de la avenida Marconi en la zona oeste de Resistencia, obra ejecutada por la Dirección de Vialidad Provincial, financiada por Vialidad Nacional.

Luego, en Fontana, supervisarán el avance de la obra del Centro de Desarrollo Infantil que lleva a cabo el Gobierno provincial con fondos del Ministerio de Obras Públicas de Nación. El proyecto, que una vez finalizado brindará contención a 48 niñas y niños, comenzó en agosto de 2022 con un presupuesto de $59.159.729, generando empleo de mano de obra local, para 15 obreros.

Segundo puente Chaco - Corrientes

Por último, a las 17, en Casa de Gobierno, y en el marco de una reunión con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se desarrollará la presentación del proyecto del segundo puente Chaco- Corrientes, que estará a cargo del gobernador Capitanich y autoridades de Vialidad Nacional.

 



COMPARTIR:

Comentarios