Viernes 10 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 10 de Abril de 2026 y son las 22:37 -

EDUCACIÓN

6 de marzo de 2023

INFORMATORIO 2023: ESTE MARTES, ÚLTIMO DÍA PARA INSCRIBIRSE A LOS CURSOS GRATUITOS EN PROGRAMACIÓN

Dirigido a mayores de 16 años, las personas interesadas deben completar el formulario de inscripción en la página empleo.chaco.gob.ar/informatorio.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo informa que hasta mañana martes 7 de marzo hay plazo para completar el proceso de inscripción para el curso gratuito en Programación que brinda el Informatorio. La propuesta formativa está dirigida a personas mayores de 16 años con residencia en el Chaco y no es necesario contar con conocimientos previos para acceder.

El Informatorio, que ingresa en su temporada 2023, es un programa impulsado por el Gobierno provincial junto con el Polo IT Chaco, Globant, la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus).

Con respecto de la modalidad y objetivos, el esquema conforma un espacio de aprendizaje práctico con clases innovadoras y creativas que persiguen la inclusión social, digital y laboral a través del empleo en empresas de la industria del software, o iniciando sus propios emprendimientos de base tecnológica.

El Informatorio es un programa llevado adelante por la Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Producción, Industria y Empleo desde 2012 y que ofrece un espacio de formación especializada para atender la creciente demanda de personas calificadas en conocimientos técnicos para la industria del software y la construcción de oportunidades de empleo en ese sector.

Inscripciones y modalidad

Las personas interesadas tienen tiempo de inscribirse hasta mañana martes 7 de marzo inclusive, completando el formulario de la página empleo.chaco.gob.ar/informatorio. Luego deberán realizar un total de cuatro ejercicios de lógica.

La capacitación tiene una duración de un mes y se lleva adelante en modalidad 100% virtual y asincrónica, es decir, que no hay horarios que cumplir o seguir y las tareas pueden completarse durante las 24 horas del día.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÓN
LA COOPERADORA DE LA EEP Nº 74 DESTACÓ MEJORAS EN LA ESCUELA Y CONVOCÓ A ASAMBLEA PARA RENOVAR AUTORIDADES

LA COOPERADORA DE LA EEP Nº 74 DESTACÓ MEJORAS EN LA ESCUELA Y CONVOCÓ A ASAMBLEA PARA RENOVAR AUTORIDADES

La cooperadora de la Escuela de Educación Primaria Nº 74 de Samuhú realizará este martes su asamblea anual, donde presentará el balance de lo realizado durante el último año y renovará parte de sus autoridades.

EDUCACIÓN
LA UEGP N° 172 “DEOLINDO FELIPE BITTEL” INICIÓ SU DÉCIMO CICLO LECTIVO Y SUMA UNA NUEVA CARRERA EN VILLA ÁNGELA

LA UEGP N° 172 “DEOLINDO FELIPE BITTEL” INICIÓ SU DÉCIMO CICLO LECTIVO Y SUMA UNA NUEVA CARRERA EN VILLA ÁNGELA

La UEGP N° 172 “Deolindo Felipe Bittel” dio inicio al ciclo lectivo 2026 en la ciudad de Villa Ángela, en el marco de un acto encabezado por el director de Estudios de la institución, prof. Alberto Svenson, quien destacó el crecimiento sostenido de la oferta académica y la consolidación del proyecto educativo que este año cumple una década de trayectoria.

EDUCACIÓN
VILLA ÁNGELA: LA EPA N° 29 INVITA A JÓVENES Y ADULTOS A FINALIZAR LA ESCUELA PRIMARIA

VILLA ÁNGELA: LA EPA N° 29 INVITA A JÓVENES Y ADULTOS A FINALIZAR LA ESCUELA PRIMARIA

Docentes de la EPA N° 29 “Mariano Moreno” de Villa Ángela informaron que se encuentran abiertas las inscripciones durante todo el año para jóvenes y adultos que deseen iniciar, continuar o finalizar sus estudios primarios.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.