Lunes 16 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 16 de Marzo de 2026 y son las 05:05 -

POLICIALES

6 de marzo de 2023

GLORIA ZALAZAR: "SE MANTIENE EL ORDEN EN MISIÓN NUEVA POMPEYA"

El dispositivo de seguridad dispuesto por el Gobierno provincial se mantendrá en la zona, y también se sostiene la búsqueda de Salustiano Giménez

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar actualizó información respecto a los acontecimientos en Misión Nueva Pompeya a partir de la desaparición de Salustiano Giménez. Por el momento, se mantienen los acuerdos de paz social mientras que un equipo del SIFEBU (Sistema Federal de Búsqueda de Personas) llegó a la localidad para reforzar la búsqueda.

Explicó que desde las 17:30 hasta las 22 del domingo, la comitiva del Gobierno provincial dialogó con referentes de la comunidad de Nueva Pompeya, tanto criollos como de la etnia wichí para llegar a un acuerdo de orden y paz sin condiciones que permita dar tranquilidad a los habitantes de la zona.

“Como Estado presente que escucha, que asiste y acompaña, no podemos permitir que los problemas se resuelvan a través de la violencia y a través de delitos. La única forma de resolver las necesidades es el diálogo y dentro del marco de la ley”, dijo.

Por otra parte, se solidarizó con las víctimas de los disturbios y agradeció el trabajo del personal de la Policía del Chaco y de Gendarmería Nacional para restablecer la paz en la comunidad. También destacó el compromiso de los equipos del Ministerio de Salud Pública provincial, por garantizar un corredor sanitario seguro para atender a las personas heridas.

SIGUE LA BÚSQUEDA DE SALUSTIANO

Respecto a la búsqueda de Salustiano Giménez, Zalazar detalló que desde el primer momento de la desaparición de Salustiano Giménez, desde la Policía del Chaco y del Ministerio de Seguridad y Justicia se acompañó a la investigación judicial con el equipo de búsqueda de la provincia.

En este sentido, Zalazar detalló que se ejecutaron los protocolos con el Sistema de Búsqueda de Personas, con canes entrenados y certificados y con drones y personal entrenado, para dar con el paradero del joven, que la justicia luego determinó que podría tratarse de un posible homicidio.

La provincia del Chaco es parte del Sistema Federal de Búsqueda de Personas, lo que permitió solicitar la intervención de refuerzos de brigadas que estaban en Salta, Tucumán y CABA, y escuadrones de Bomberos Voluntarios y de la Policía del Chaco para realizar rastrillajes por cuadrante en toda la región. Dichos refuerzos llegaron el domingo, y quedaron aprestos en Juan José Castelli, para cuando las condiciones estuvieran dadas para desplegarse.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
SANTA SYLVINA: ALLANAMIENTO POR DROGAS TERMINÓ CON DOS HERMANOS DETENIDOS Y SECUESTRO DE ESTUPEFACIENTES

SANTA SYLVINA: ALLANAMIENTO POR DROGAS TERMINÓ CON DOS HERMANOS DETENIDOS Y SECUESTRO DE ESTUPEFACIENTES


El procedimiento se realizó durante esta madrugada en el barrio Zito Segovia con intervención de la Fiscalía Antidrogas
POLICIALES
RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA Y DEMORAN A UN JOVEN EN VILLA ÁNGELA

RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA Y DEMORAN A UN JOVEN EN VILLA ÁNGELA

Una mujer de 49 años denunció el miércoles al mediodía el robo de su motocicleta Honda Wave 110 cc, que había dejado estacionada sobre calle Ameghino, en la ciudad de Villa Ángela.

POLICIALES
SANTA SYLVINA: ESCLARECEN HURTO DE CUBIERTAS Y DETIENEN AL PRESUNTO AUTOR

SANTA SYLVINA: ESCLARECEN HURTO DE CUBIERTAS Y DETIENEN AL PRESUNTO AUTOR

Efectivos de la Comisaría de Santa Sylvina lograron recuperar varios neumáticos que habían sido sustraídos de un tinglado de maquinarias agrícolas y detuvieron a un hombre de 27 años vinculado al hecho

Comentarios