Viernes 12 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 12 de Abril de 2024 y son las 12:46 - LAZZARINI ASEGURA QUE EL FRENTE CHAQUEÑO ?NO ESTUDIA Y LOS CONDUCE LA HIPOCRESÍA? / La Justicia argentina encuentra culpables a Irán y a Hezbolá de los atentados contra la AMIA / Está disponible el anticipo del aguinaldo / Villa Ángela: PARA RENDIR EN MAYO | Los aspirantes a bomberos voluntarios llevan adelante diferentes capacitaciones / Sáenz Peña: EL GOBERNADOR ZDERO LANZÓ LA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO ?+ CAMPO? / EL INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO FIRMÓ CONVENIOS CON LOS MUNICIPIOS DE SANTA SYLVINA Y COTE LAI / Villa Ángela: BOMBEROS RESCATARON A UN CABALLO QUE CAYÓ EN UN POZO / Villa Ángela: EL PRESIDENTE DEL CONCEJO Y LA SECRETARIA DE CULTURA CONVOCAN A CREAR LA BANDERA DE LA CIUDAD / Hasta el 30 de abril están vigentes los beneficios de descuentos municipales / Villa Ángela: ABANDONADOS EN UN TERRENO BALDÍO | Logran recuperar 4 sillones que habían sido sustraídos de un domicilio / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACA EL TRABAJO DE MEJORA DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INSSSEP DETECTÓ 1414 AFILIADOS VOLUNTARIOS CON DOBLE COBERTURA DE OBRA SOCIAL E INGRESOS / CON ÉXITO CONTINÚAN LOS TALLERES DE COCINA PARA CELÍACOS EN EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SESIÓN SEMANAL DEL CONCEJO | Raúl Fernández presentó el proyecto de reactivación de una fundación para el tratamiento de consumos problemáticos / EDUCACIÓN ACLARA SOBRE EL PLAN DE ESTABILIDAD Y GARANTÍAS LABORALES PARA DOCENTES / Villa Ángela: SECUESTRAN DROGAS Y DINERO EN UN BUNKER / Villa Ángela: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACA LAS MEJORAS EN LA CIUDAD / Villa Ángela: TODOS POR JUAN GALARZA | Familiares y amigos realizan una campaña solidaria para recaudar fondos para su tratamiento médico / Enrique Urien: TRAS UN AMPLIO OPERATIVO DE SALUD | Este miércoles se realizará una jornada de toma de muestras de PAP / Dengue: México donó 22.000 repelentes para barrios vulnerables de Argentina /

20.9°

Villa Ángela

POLICIALES

6 de marzo de 2023

GLORIA ZALAZAR: "SE MANTIENE EL ORDEN EN MISIÓN NUEVA POMPEYA"

El dispositivo de seguridad dispuesto por el Gobierno provincial se mantendrá en la zona, y también se sostiene la búsqueda de Salustiano Giménez

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar actualizó información respecto a los acontecimientos en Misión Nueva Pompeya a partir de la desaparición de Salustiano Giménez. Por el momento, se mantienen los acuerdos de paz social mientras que un equipo del SIFEBU (Sistema Federal de Búsqueda de Personas) llegó a la localidad para reforzar la búsqueda.

Explicó que desde las 17:30 hasta las 22 del domingo, la comitiva del Gobierno provincial dialogó con referentes de la comunidad de Nueva Pompeya, tanto criollos como de la etnia wichí para llegar a un acuerdo de orden y paz sin condiciones que permita dar tranquilidad a los habitantes de la zona.

“Como Estado presente que escucha, que asiste y acompaña, no podemos permitir que los problemas se resuelvan a través de la violencia y a través de delitos. La única forma de resolver las necesidades es el diálogo y dentro del marco de la ley”, dijo.

Por otra parte, se solidarizó con las víctimas de los disturbios y agradeció el trabajo del personal de la Policía del Chaco y de Gendarmería Nacional para restablecer la paz en la comunidad. También destacó el compromiso de los equipos del Ministerio de Salud Pública provincial, por garantizar un corredor sanitario seguro para atender a las personas heridas.

SIGUE LA BÚSQUEDA DE SALUSTIANO

Respecto a la búsqueda de Salustiano Giménez, Zalazar detalló que desde el primer momento de la desaparición de Salustiano Giménez, desde la Policía del Chaco y del Ministerio de Seguridad y Justicia se acompañó a la investigación judicial con el equipo de búsqueda de la provincia.

En este sentido, Zalazar detalló que se ejecutaron los protocolos con el Sistema de Búsqueda de Personas, con canes entrenados y certificados y con drones y personal entrenado, para dar con el paradero del joven, que la justicia luego determinó que podría tratarse de un posible homicidio.

La provincia del Chaco es parte del Sistema Federal de Búsqueda de Personas, lo que permitió solicitar la intervención de refuerzos de brigadas que estaban en Salta, Tucumán y CABA, y escuadrones de Bomberos Voluntarios y de la Policía del Chaco para realizar rastrillajes por cuadrante en toda la región. Dichos refuerzos llegaron el domingo, y quedaron aprestos en Juan José Castelli, para cuando las condiciones estuvieran dadas para desplegarse.



COMPARTIR:

Comentarios