Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:06 - El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS / INTENDENTE DE VILLA ÁNGELA, ING. ADALBERTO PAPP, DESTACA EL BUEN ESCURRIMIENTO DE LOS CANALES ANTE LAS PRECIPITACIONES / Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil /

27.2°

Villa Ángela

LOCALES

6 de marzo de 2023

Villa Ángela: ESTE MARTES SE ANALIZARÁ EL CASO DE LA JUEZA BUYATTI

El Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento informó que este martes 7, volverá a reunirse para avanzar con la denuncia que pesa en su contra.

Este lunes, el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento informó que se viene analizando el caso de la jueza Laura Buyatti, luego de la denuncia que pesa en su contra.

Según enumeraron, el 8 de febrero pasado se recibió la denuncia presentada por los señores Procuradores del Chaco contra la magistrada, Jueza de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1 de Villa Ángela, por los delitos de: amenazas agravadas y abuso de poder-autoridad, artículos 7°, inciso e), y 8°, inciso f) Ley 33-B.

El 9 de febrero, los consejeros tomaron conocimiento de la presentación y acordaron pasar a estudio para la siguiente sesión.

El 14 del mes pasado, se integró el cuerpo con los miembros titulares, como asimismo se decidió correr traslado a la magistrada acusada, para poder realizar un descargo potestativo, por intermedio del Juzgado de Garantías de la Tercera Circunscripción.

10 días después, el 24 de febrero, se notificó de manera fehaciente a la jueza Buyatti de la acusación perseguida en su contra.

El viernes 3 de marzo se recibió por mesa de entradas su descargo, por parte de sus defensores.

Ante ello, el Jurado de Enjuiciamiento se reunirá este martes 7, a partir de las 16.30 horas, conforme se aprobó en reunión del martes 28 de febrero, a los fines de analizar los autos de mención que se encuentran dentro del Orden del día, junto a otros temas.

“Queremos aclarar que se vienen respetando todos los pasos procesales que indica la ley del jury, para garantizar el debido proceso y que pueda ejercer su defensa, conforme las garantías del artículo 18 de la Constitución Nacional”, indicaron desde el organismo.

 

EL CASO

En diciembre del año pasado, se filtró un violento audio de la jueza Laura Buyatti, titular del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia 1 de Villa Ángela, donde amenazaba de muerte al albañil Marcelo Acosta, por el reclamo del pago de obras terminadas.

"Son negros de mierda que arruinan el país", "tapecito", "burro",  "la colita, la colita te voy a....","yo te encajo un tiro en el medio de la frente", se la escucha insultar y amenazar a Buyatti, ostentando su "manejo de poder".

Los audios de la conversación telefónica entre los involucrados se viralizaron, en el marco del reclamo de Acosta a Buyatti por el pago de una serie de trabajos de albañilería que se le realizaron a  José Álvarez Tovar, expareja de la magistrada.

Por su parte, Buyatti le reclamaba al albañil por haber amenazado con encadenarse en su casa, en la que vive con su hija, para exigirle el pago del trabajo que le realizó a su expareja.

"Vos me seguís molestando y te mando a la cana, te mando hasta el forro del culo. ¿Escuchaste?", expresó enojada la magistrada en uno de los audios.

Asimismo, Buyatti amenazó a Acosta: "Vos venís a encadenarte a mi casa, yo salgo con un revólver y te encajo un tiro en la cabeza. Yo lo conozco al sistema papi, yo tengo todos los poderes, yo manejo el poder, ¿sabes papi? Vos venís a violar mi domicilio particular, yo soy Laura Buyatti y acá estoy yo y mi hija, somos dos mujeres que vivimos solas", insistió.

 

Fuente: DataChaco.-



COMPARTIR:

Comentarios