Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 16:57 - Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados /

31.6°

Villa Ángela

6 de marzo de 2023

ESTE LUNES SE REALIZARÁ EN PRESIDENCIA DE LA PLAZA EL SEGUNDO REMATE GANADERO DEL AÑO

Desde las 14.30, en el predio ferial de la Sociedad Rural de la localidad y en evento organizado por el Ministerio de Producción, saldrán a pista animales de distintas categorías con destino para abasto, conserva e invernada.

Este lunes se realizará en Presidencia de la Plaza el segundo remate ganadero del año para pequeños y medianos productores, organizado por el Gobierno provincial y que coincide con la XXIII Fiesta Provincial del Ternero Chaqueño. La ronda, que es organizada por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, comenzará a las 14.30 y tendrá como sede al predio ferial de la Sociedad Rural de la localidad.

El evento estaba previsto originalmente para el viernes 3 pero debió reprogramarse para este lunes a causa de las lluvias que se dieron en las horas previas a esa jornada y que complicaron la transitabilidad y la logística en caminos rurales de la zona.

Este lunes saldrán a pista animales de distintas categorías, con destino para abasto, conserva e invernada, que serán aportados por productores de aquella localidad y alrededores. La bajada de martillo estará a cargo de la entidad ruralista anfitriona, se confirmó oficialmente este jueves.

 

“Vamos por el segundo remate del año y llegamos a una sede importante como lo es Plaza, con el adicional de que se trata de la Fiesta Provincial del Ternero Chaqueño”, sostuvo el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo. “Las expectativas en cuanto a la cantidad de cabezas y la participación de pequeños y medianos productores de la zona es muy buena”, añadió el funcionario.

Los remates son una herramienta financiera y de comercialización animal que en los últimos años se ha afianzado y suma sedes a lo largo y a lo ancho del Chaco. En cuanto a la proyección para 2023, el objetivo de la cartera productiva provincial es fijar un piso de al menos quince rondas en distintos puntos de la provincia.

El no pago del flete, así como el canon por el derecho de pista y la comisión de la firma consignataria, son costos que son absorbidos por la cartera productiva-industrial chaqueña y que benefician directamente a los productores.



COMPARTIR:

Comentarios