Miércoles 19 de Febrero de 2025

Hoy es Miércoles 19 de Febrero de 2025 y son las 02:28 - Con más de 4.000 personas inscriptas crece el programa Impulsar Chaco que promueve nuevas oportunidades laborales en toda la provincia / ZIMMERMANN RETOMARÁ SU BANCA EN EL SENADO Y DEJA EL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN / PAGO DE DEUDAS, PAGOS A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y DE LA AYUDA ESCOLAR, ENTRE LOS ANUNCIOS ECONÓMICOS DEL GOBIERNO PROVINCIAL / ETAPA FINAL PARA CONECTAR EL COMPLEJO SOLAR DE VILLA ÁNGELA A LA RED ELÉCTRICA CHAQUEÑA Y NACIONAL / Dirección de Zona Interior Villa Ángela: NOVEDADES DEL TRABAJO POLICIAL DEL FIN DE SEMANA / Villa Ángela: MAÑANA MARTES 18 DE FEBRERO CONTINÚA LA ENTREGA DE MÓDULOS DEL PROGRAMA ÑACHEC / Villa Ángela: DETIENEN A UN HOMBRE Y UNA MUJER POR LA VENTA DE ENTRADAS FALSAS DE LOS CARNAVALES 2025 / Villa Ángela: CON UN PROMEDIO DE 16 A 20 INCENDIOS POR SEMANA, DESDE LA DIVISIÓN BOMBEROS BRINDAN RECOMENDACIONES PARA EVITARLOS / Villa Angela: SAMEEP CONTINÚA DANDO RESPUESTAS Y SOLUCIONES AL SISTEMA CLOACAL, SITUACIÓN DEMANDADA POR LA COMUNIDAD HACE AÑOS / Sáenz Peña: REALIZARON UN CONVERSATORIO SOBRE LA SIEMBRA DE ALGODÓN / Villa Ángela: RECUPERAN UNA AMOLADORA CON SU RESPECTIVA CAJA Y DISCO DE CORTE / IMPULSO A LA ENERGÍA SOLAR EN EL CHACO: NUEVAS LÍNEAS DE CRÉDITO PARA PANELES SOLARES, TAMBIÉN ESTA DESTINADO A LOS HOGARES / Villa Ángela: RECUPERAN UNA MOTO DESARMADA Y SIN LAS RUEDAS DE UN TALLER MECÁNICO DONDE FUE DEJADA PARA REPARACIÓN / Villa Ángela: CONTINÚAN CON LA QUEMA DE PASTIZALES Y RESIDUOS EN LA LOCALIDAD / CHACO PRESENTE EN EL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN DONDE SE RATIFICÓ EL COMPROMISO CON LA ALFABETIZACIÓN / Villa Ángela: EL MUNICIPIO CONTINÚA TRABAJANDO EN DIFERENTES PUNTOS PARA LA MEJORA DE LA CIUDAD / Villa Ángela: RECUPERAN UN TUBO DE GAS / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUEN UN FOCO ÍGNEO EN UN TERRENO BALDÍO / Auditoría por pensiones truchas: YA SE ENVIARON 300 MIL CARTAS DOCUMENTO / Sáenz Peña: ESTIMAN QUE CATORCE PERSONAS FALLECIERON POR EL CALOR EXTREMO /

23.8°

Villa Ángela

6 de marzo de 2023

ESTE LUNES SE REALIZARÁ EN PRESIDENCIA DE LA PLAZA EL SEGUNDO REMATE GANADERO DEL AÑO

Desde las 14.30, en el predio ferial de la Sociedad Rural de la localidad y en evento organizado por el Ministerio de Producción, saldrán a pista animales de distintas categorías con destino para abasto, conserva e invernada.

Este lunes se realizará en Presidencia de la Plaza el segundo remate ganadero del año para pequeños y medianos productores, organizado por el Gobierno provincial y que coincide con la XXIII Fiesta Provincial del Ternero Chaqueño. La ronda, que es organizada por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, comenzará a las 14.30 y tendrá como sede al predio ferial de la Sociedad Rural de la localidad.

El evento estaba previsto originalmente para el viernes 3 pero debió reprogramarse para este lunes a causa de las lluvias que se dieron en las horas previas a esa jornada y que complicaron la transitabilidad y la logística en caminos rurales de la zona.

Este lunes saldrán a pista animales de distintas categorías, con destino para abasto, conserva e invernada, que serán aportados por productores de aquella localidad y alrededores. La bajada de martillo estará a cargo de la entidad ruralista anfitriona, se confirmó oficialmente este jueves.

 

“Vamos por el segundo remate del año y llegamos a una sede importante como lo es Plaza, con el adicional de que se trata de la Fiesta Provincial del Ternero Chaqueño”, sostuvo el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo. “Las expectativas en cuanto a la cantidad de cabezas y la participación de pequeños y medianos productores de la zona es muy buena”, añadió el funcionario.

Los remates son una herramienta financiera y de comercialización animal que en los últimos años se ha afianzado y suma sedes a lo largo y a lo ancho del Chaco. En cuanto a la proyección para 2023, el objetivo de la cartera productiva provincial es fijar un piso de al menos quince rondas en distintos puntos de la provincia.

El no pago del flete, así como el canon por el derecho de pista y la comisión de la firma consignataria, son costos que son absorbidos por la cartera productiva-industrial chaqueña y que benefician directamente a los productores.



COMPARTIR:

Comentarios