6 de marzo de 2023
ESTE LUNES SE REALIZARÁ EN PRESIDENCIA DE LA PLAZA EL SEGUNDO REMATE GANADERO DEL AÑO
Desde las 14.30, en el predio ferial de la Sociedad Rural de la localidad y en evento organizado por el Ministerio de Producción, saldrán a pista animales de distintas categorías con destino para abasto, conserva e invernada.
Este lunes se realizará en Presidencia de la Plaza el segundo remate ganadero del año para pequeños y medianos productores, organizado por el Gobierno provincial y que coincide con la XXIII Fiesta Provincial del Ternero Chaqueño. La ronda, que es organizada por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, comenzará a las 14.30 y tendrá como sede al predio ferial de la Sociedad Rural de la localidad.
El evento estaba previsto originalmente para el viernes 3 pero debió reprogramarse para este lunes a causa de las lluvias que se dieron en las horas previas a esa jornada y que complicaron la transitabilidad y la logística en caminos rurales de la zona.
Este lunes saldrán a pista animales de distintas categorías, con destino para abasto, conserva e invernada, que serán aportados por productores de aquella localidad y alrededores. La bajada de martillo estará a cargo de la entidad ruralista anfitriona, se confirmó oficialmente este jueves.
“Vamos por el segundo remate del año y llegamos a una sede importante como lo es Plaza, con el adicional de que se trata de la Fiesta Provincial del Ternero Chaqueño”, sostuvo el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo. “Las expectativas en cuanto a la cantidad de cabezas y la participación de pequeños y medianos productores de la zona es muy buena”, añadió el funcionario.
Los remates son una herramienta financiera y de comercialización animal que en los últimos años se ha afianzado y suma sedes a lo largo y a lo ancho del Chaco. En cuanto a la proyección para 2023, el objetivo de la cartera productiva provincial es fijar un piso de al menos quince rondas en distintos puntos de la provincia.
El no pago del flete, así como el canon por el derecho de pista y la comisión de la firma consignataria, son costos que son absorbidos por la cartera productiva-industrial chaqueña y que benefician directamente a los productores.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
SAN BERNARDO: DETUVIERON A UN MOTOCICLISTA CON 100 GRAMOS DE MARIHUANA
El procedimiento fue realizado durante un operativo preventivo de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela. El joven llevaba dos envoltorios con cogollos de marihuana ocultos entre sus prendas.
YA RIGE EL NUEVO RÉGIMEN PENAL JUVENIL: LA IMPUTABILIDAD BAJA A LOS 14 AÑOS
La nueva normativa comenzó a regir desde las cero horas de este sábado y establece un régimen específico para adolescentes de entre 14 y 18 años acusados de cometer delitosOBRAS EN SU ETAPA FINAL EN EL COTTON RUGBY CLUB DE VILLA ÁNGELA
El Municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, avanza con los últimos trabajos en las instalaciones del Cotton Rugby Club, con el objetivo de dejar el espacio en óptimas condiciones.