19 de octubre de 2019
RAÚL FERNANDEZ, PAMI: "ES UN PARCHE, UNA JUGADA FUERA DE LUGAR, QUE PERJUDICA, NO SOLAMENTE A LAS INSTITUCIONES, SINO QUE A LOS QUE MAS NECESITAN, QUE SON LOS ABUELOS EN ESTE CASO".
VILLA ÁNGELA: Raúl Fernández, se refirió acerca del convenio firmado por los Sanatorios CENTRAL y PARQUE, por la prestación de servicio del PAMI, con el Colegio Médico Gremial.
"tiene una deuda con el SANATORIO SUR, por lo tanto, no me ha ofrecido ese tipo de Atención", expresó Raúl Fernández.
“…nosotros hemos hecho la presentación ante PAMI por carta documento pidiéndole que estábamos en condiciones de contratar con ellos, tomaron la nota referida a ese tema ya que, la señora jefa local de PAMI, nos acercó la nota pidiéndonos que presentáramos todas las documentaciones necesarias.
Nosotros presentamos toda la documental correspondiente…” aseguró Fernández.
“…según lo que tengo entendido de ayer a la mañana de PAMI, nos hemos comunicado… todavía no han dictaminado si hay convenio o no con algún sanatorio de los 23 sanatorios que estamos afuera de la prestación de PAMI en todo el Chaco. Ese tema todavía está inconcluso…”.
“…el Colegio Médico gremial, sigue con el convenio de contingencia, y están pidiendo que alguien le preste acá en Villa Ángela.
Acá supuestamente han arreglado con los que son el Central y El Parque, ese tipo de situación para que los sigan atendiendo, pero con un convenio, NO CLARO, en el que tienen que ATENDER a ALGUNOS ABUELOS, NO A TODOS LOS ABUELOS que están ENFERMOS…”.
“…Esa es la problemática, te van a dar para que atiendas cierta cantidad de pacientes, te van a pagar por prestaciones… yo a esta firma, que ofreció a los otros sanatorios tiene una deuda con el SANATORIO SUR, por lo tanto, no me ha ofrecido ese tipo de Atención…”.
“…ese parche no sirve para nadie, lo bueno que al abuelo que lo atiendan, lo felicito porque va a ser asistido como corresponde, pero debería ser para todos los abuelos, pero acá si van a atenderse a ese sanatorio seguro no van a poder atenderse como corresponde porque no le da la cantidad de pacientes que necesita…”.
“…ES UN PARCHE, UNA JUGADA FUERA DE LUGAR, QUE PERJUDICA, NO SOLAMENTE A LAS INSTITUCIONES, SINO QUE A LOS QUE MAS NECESITAN, QUE SON LOS ABUELOS EN ESTE CASO…”, sentenció Fernández.
“…yo si no tengo el trato PAMI, no me preocupo, porque genera mucho gasto y no voy a poder cumplir con el pago de los empleados si es que tenga que asistirlos, porque el convenio no alcanza…”.
Esta situación no perjudica a Raúl Fernández, perjudica a los empleados que tiene, expresó, remarcando que esto es un parche que no corresponde, porque para que siga funcionando el Sanatorio es necesario dar de baja a un personal importante y trabajar con las obras sociales que pagan.