LOCALES
4 de marzo de 2023
Villa Ángela: EL INTENDENTE PAPP Y LA COMISIÓN DE EMERGENCIA AGROPECUARIA AVANZAN CON LOS TRÁMITES PARA AYUDAR A PRODUCTORES AGROPECUARIOS
El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp junto al secretario de gobierno, Alberto Svenson, concejales y la Comisión de Emergencia Agropecuaria, en la noche del viernes, mantuvieron una reunión para poder agilizar las solicitudes de emergencia, enviarlas a la provincia y, de esta manera, colaborar con los productores quienes se encuentran afectados por la sequía.
Alberto Svenson, secretario de gobierno, explicó: "Nos encontramos en una situación especial debido a la sequía, realizando trámites de certificados de emergencia los cuales fueron completados por productores para obtener ayuda en el marco de la crisis que afecta al sector agrícola ganadero".
Por su parte, Rubén Kosciak, delegado del Ministerio de Producción de Villa Ángela, indicó que este viernes finalizó la primera etapa de inscripción a las declaraciones juradas de emergencias destinadas a las actividades agrícola, ganadera y apicultura de la zona. "Debemos evitar las demoras para que el productor pueda tener la ayuda lo antes posible", específicó.
Para finalizar, Pedro César Glibota, productor agrícola ganadero de la Sociedad Rural manifestó que se aprobaron más de 300 carpetas de necesidades y se solicitó una prórroga para que los productores que aún no se inscribieron, puedan completar las declaraciones juradas. "Hay zonas donde aún no llovió y los productores perdieron lo sembrado. Se está proyectando y buscando la forma para que entre el gobierno y los productores se pueda salir adelante", concluyó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA CELEBRA SU HISTORIA A TRAVÉS DE LOS RELATOS DE EX TRABAJADORES DE “LA CHAQUEÑA”
La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler, acompañó una actividad desarrollada en la ex fábrica La Chaqueña, en el marco de las celebraciones por el 116° aniversario de la ciudad. La propuesta, organizada desde el área de Turismo a cargo de la profesora Pamela González, estuvo centrada en la recuperación de testimonios y relatos de ex trabajadores del emblemático establecimiento industrial.
Villa Ángela: ALLANAMIENTO ANTIDROGAS: DOS DETENIDOS Y COCAÍNA SECUESTRADA
Se incautaron envoltorios con cocaína y marihuana, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento.TARIFAS ELÉCTRICAS, PEDIDOS BARRIALES Y RECLAMOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA MARCARON LA SESIÓN DEL CONCEJO
Luego de finalizada la sesión ordinaria de este miércoles 20 en la Sala “Don José de San Martín”, el presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Guillermo Buyatti, realizó un balance de los temas abordados durante la jornada legislativa, destacando principalmente la preocupación por el elevado costo de la energía eléctrica en la provincia.
