Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 20:57 -

LOCALES

4 de marzo de 2023

Villa Ángela: EL INTENDENTE PAPP Y LA COMISIÓN DE EMERGENCIA AGROPECUARIA AVANZAN CON LOS TRÁMITES PARA AYUDAR A PRODUCTORES AGROPECUARIOS

El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp junto al secretario de gobierno, Alberto Svenson, concejales y la Comisión de Emergencia Agropecuaria, en la noche del viernes, mantuvieron una reunión para poder agilizar las solicitudes de emergencia, enviarlas a la provincia y, de esta manera, colaborar con los productores quienes se encuentran afectados por la sequía.

Alberto Svenson, secretario de gobierno, explicó: "Nos encontramos en una situación especial debido a la sequía, realizando trámites de certificados de emergencia los cuales fueron completados por productores para obtener ayuda en el marco de la crisis que afecta al sector agrícola ganadero".

Por su parte, Rubén Kosciak, delegado del Ministerio de Producción de Villa Ángela, indicó que este viernes finalizó la primera etapa de inscripción a las declaraciones juradas de emergencias destinadas a las actividades  agrícola, ganadera y apicultura de la zona. "Debemos evitar las demoras para que el productor pueda tener la ayuda lo antes posible", específicó.

Para finalizar, Pedro César Glibota, productor agrícola ganadero de la Sociedad Rural manifestó que se aprobaron más de 300 carpetas de necesidades y se solicitó una prórroga para que los productores que aún no se inscribieron, puedan completar las declaraciones juradas. "Hay zonas donde aún no llovió y los productores perdieron lo sembrado. Se está proyectando y buscando la forma para que entre el gobierno y los productores se pueda salir adelante", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
CAPACITAN A ESTUDIANTES DE VILLA ÁNGELA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO Y LOS RIESGOS DE LAS REDES SOCIALES

CAPACITAN A ESTUDIANTES DE VILLA ÁNGELA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO Y LOS RIESGOS DE LAS REDES SOCIALES

La subsecretaria de Género y Diversidad de la provincia, Sonia Valenzuela, encabezó ayer una jornada de capacitación en la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Paula Albarracín" de Villa Ángela, donde abordó junto a estudiantes temas relacionados con la prevención de la violencia de género, las relaciones saludables y los peligros vinculados al uso de las redes sociales.

LOCALES
Buyatti defendió el plan de 200 cuadras de ripio y cruzó a la oposición: "Que gestionen para Villa Ángela en lugar de criticar"

Buyatti defendió el plan de 200 cuadras de ripio y cruzó a la oposición: "Que gestionen para Villa Ángela en lugar de criticar"

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó una fuerte defensa de la gestión municipal luego de la sesión ordinaria celebrada este miércoles 24, donde se aprobaron por unanimidad la mayoría de los proyectos tratados.
LOCALES
KOSCIAK DESTACÓ LA PLANTACIÓN DE 400 LAURELES EN EL ACCESO NORTE Y EL AVANCE DEL PLAN DE FORESTACIÓN EN VILLA ÁNGELA

KOSCIAK DESTACÓ LA PLANTACIÓN DE 400 LAURELES EN EL ACCESO NORTE Y EL AVANCE DEL PLAN DE FORESTACIÓN EN VILLA ÁNGELA

La Municipalidad de Villa Ángela continúa desarrollando trabajos de forestación y parquizado en distintos sectores de la ciudad. En ese marco, el ingeniero Rubén Kosciak, responsable del área de Forestación y Parquizado, informó sobre las tareas que se ejecutan actualmente en el acceso norte y destacó la importancia del cuidado de los árboles por parte de toda la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.