LOCALES
4 de marzo de 2023
Villa Ángela: EL INTENDENTE PAPP Y LA COMISIÓN DE EMERGENCIA AGROPECUARIA AVANZAN CON LOS TRÁMITES PARA AYUDAR A PRODUCTORES AGROPECUARIOS
El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp junto al secretario de gobierno, Alberto Svenson, concejales y la Comisión de Emergencia Agropecuaria, en la noche del viernes, mantuvieron una reunión para poder agilizar las solicitudes de emergencia, enviarlas a la provincia y, de esta manera, colaborar con los productores quienes se encuentran afectados por la sequía.
Alberto Svenson, secretario de gobierno, explicó: "Nos encontramos en una situación especial debido a la sequía, realizando trámites de certificados de emergencia los cuales fueron completados por productores para obtener ayuda en el marco de la crisis que afecta al sector agrícola ganadero".
Por su parte, Rubén Kosciak, delegado del Ministerio de Producción de Villa Ángela, indicó que este viernes finalizó la primera etapa de inscripción a las declaraciones juradas de emergencias destinadas a las actividades agrícola, ganadera y apicultura de la zona. "Debemos evitar las demoras para que el productor pueda tener la ayuda lo antes posible", específicó.
Para finalizar, Pedro César Glibota, productor agrícola ganadero de la Sociedad Rural manifestó que se aprobaron más de 300 carpetas de necesidades y se solicitó una prórroga para que los productores que aún no se inscribieron, puedan completar las declaraciones juradas. "Hay zonas donde aún no llovió y los productores perdieron lo sembrado. Se está proyectando y buscando la forma para que entre el gobierno y los productores se pueda salir adelante", concluyó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PLAN INTEGRAL DE 200 CUADRAS DE RIPIO: ADALBERTO PAPP SUPERVISÓ EL INICIO DE LOS TRABAJOS EN CALLE LAS TORCAZAS
El intendente Adalberto Papp supervisó el inicio de los trabajos de ripiado en la calle Las Torcazas, dando marcha atrás al histórico problema de anegamiento en el barrio Sargento Cabral. Este frente de obra marca el inicio de un ambicioso Plan Integral de 200 cuadras de ripio diseñado exclusivamente para la ciudad de Villa Ángela.
REUNIÓN DE TRABAJO CON REPRESENTANTES DE "PADRES EN RUTA VILLA ÁNGELA"
El intendente Ing. Adalberto Papp, junto al presidente del Concejo, Guillermo Buyatti, y la edil Dolores García, mantuvieron una reunión de trabajo con los representantes de "Padres en Ruta Villa Ángela".
BALANCE DE LA SESIÓN: BUYATTI RESALTÓ EL TRABAJO LEGISLATIVO Y LAS OBRAS DE RIPIO PARA LA CIUDAD
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó un balance de la sesión ordinaria desarrollada este miércoles 1 de julio, donde remarcó que se trató de una jornada "tranquila", con el ingreso de nuevos proyectos, la aprobación de dictámenes de comisión y diversos expedientes vinculados a instituciones y vecinos.
