Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:12 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

ECONOMIA

3 de marzo de 2023

ANSES PAGA LA AYUDA ESCOLAR ANUAL EN MARZO

Se trata de un beneficio para quienes cobran la Asignación Universal o la Asignación Familiar por Hijo. El monto general es de 9609 pesos por estudiante

Con el objetivo de acompañar a las familias de todo el país en el inicio del ciclo lectivo 2023, Anses abona en marzo la ayuda escolar anual para quienes cobran la Asignación Universal o la Asignación Familiar por Hija e Hijo. Este mes se realiza el pago automático para las personas que hayan certificado que sus hijas e hijos, de entre 4 y 17 años inclusive, concurrieron a la escuela durante 2022. Mientras que los titulares a cargo de niñas y niños menores de 4 años, mayores de 17 o con discapacidad sin límite de edad, que asistan a establecimientos incorporados a la enseñanza oficial, reciben este apoyo económico una vez que hayan presentado el formulario PS 2.68 completo ante Anses.

Es importante recordar que, para percibir la ayuda escolar, es necesario que todos los titulares de las asignaciones acrediten la escolaridad de sus hijas e hijos todos los años. Hay tiempo hasta el último día hábil de diciembre para realizar este trámite.

El monto general es de 9609 pesos (y varía según la zona, en el caso la Asignación Familiar por Hija e Hijo). El pago automático se efectúa junto a las asignaciones con el calendario de marzo que comienza el miércoles 8.

CÓMO ACREDITAR LA ESCOLARIDAD

Para presentar el formulario PS.2.68 completo, los titulares de las asignaciones pueden acercarse sin turno a las oficinas de Anses, o bien, ingresar a www.anses.gob.ar y seguir estos pasos:

  1. Ingresar a mi ANSES > Hijas e Hijos > Presentar un Certificado Escolar para obtener el formulario para cada hija o hijo.
  2. Elegir Generar Certificado, completar los datos requeridos y seleccionar Generar.
  3. Imprimir el certificado y llevarlo a la institución escolar para que lo completen y firmen.
  4. Ingresar nuevamente a mi ANSES > Hijas e Hijos > Presentar Certificado Escolar, seleccionar Subir Certificado y cargar la foto del formulario completo y firmado desde el celular o computadora.

ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS PROGRESAR

El Ministerio de Educación de la Nación en conjunto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el inicio de la inscripción para las Becas Progresar.

El programa, vale recordar, cuenta con cuatro líneas que contemplan una asistencia que va de los $ 9000 hasta $ 10.700, para que los anotados puedan finalizar sus estudios.

Las cuatro líneas son:

  • Progresar Obligatorio: para estudiantes del nivel primario y secundario. Reciben $9.000
  • Progresar Superior: para estudiantes que cursen carreras en el nivel superior terciario o universitario. Cobran $9.000
  • Progresar Enfermería: para estudiantes del nivel superior que estén cursando la carrera de Enfermería. Recibe $10.700
  • Progresar Trabajo: para personas que realicen cursos de formación profesional. El monto es de $9.000
    Estos montos incluyen, además, un plus de $ 1000 para garantizar el acceso a internet. En todos los casos, (a excepción de los estudiantes del nivel superior) el monto de las becas que se brinda es un 80%, donde el 20% restante se entrega luego de presentar un certificado de regularidad durante el año.

Los aspirantes podrán completar el formulario de inscripción de manera 100% virtual si cumplen con el listado de requisitos.



COMPARTIR:

Comentarios