Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 10:27 - Dengue en la Argentina: suman casi 270 mil casos y 197 muertes / Villa Ángela: RESCATAN A UN CAN QUE CAYÓ A UNA ZANJA / Villa Ángela: EN REUNIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Vecinos del barrio norte reiteraron su pedido de mejoras de calles, cuneteo, desmalezamiento e iluminación / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LAS INSCRIPCIONES A LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS GRATUITAS DEL MUNICIPIO / Villa Ángela: SERÁ ESTE 13 Y 14 DE ABRIL | Capilla San Gerardo invita a la comunidad a participar del encuentro para matrimonios, parejas y novios / LAZZARINI ASEGURA QUE EL FRENTE CHAQUEÑO ?NO ESTUDIA Y LOS CONDUCE LA HIPOCRESÍA? / La Justicia argentina encuentra culpables a Irán y a Hezbolá de los atentados contra la AMIA / Está disponible el anticipo del aguinaldo / Villa Ángela: PARA RENDIR EN MAYO | Los aspirantes a bomberos voluntarios llevan adelante diferentes capacitaciones / Sáenz Peña: EL GOBERNADOR ZDERO LANZÓ LA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO ?+ CAMPO? / EL INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO FIRMÓ CONVENIOS CON LOS MUNICIPIOS DE SANTA SYLVINA Y COTE LAI / Villa Ángela: BOMBEROS RESCATARON A UN CABALLO QUE CAYÓ EN UN POZO / Villa Ángela: EL PRESIDENTE DEL CONCEJO Y LA SECRETARIA DE CULTURA CONVOCAN A CREAR LA BANDERA DE LA CIUDAD / Hasta el 30 de abril están vigentes los beneficios de descuentos municipales / Villa Ángela: ABANDONADOS EN UN TERRENO BALDÍO | Logran recuperar 4 sillones que habían sido sustraídos de un domicilio / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACA EL TRABAJO DE MEJORA DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INSSSEP DETECTÓ 1414 AFILIADOS VOLUNTARIOS CON DOBLE COBERTURA DE OBRA SOCIAL E INGRESOS / CON ÉXITO CONTINÚAN LOS TALLERES DE COCINA PARA CELÍACOS EN EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SESIÓN SEMANAL DEL CONCEJO | Raúl Fernández presentó el proyecto de reactivación de una fundación para el tratamiento de consumos problemáticos / EDUCACIÓN ACLARA SOBRE EL PLAN DE ESTABILIDAD Y GARANTÍAS LABORALES PARA DOCENTES /

17.4°

Villa Ángela

ECONOMIA

3 de marzo de 2023

ANSES PAGA LA AYUDA ESCOLAR ANUAL EN MARZO

Se trata de un beneficio para quienes cobran la Asignación Universal o la Asignación Familiar por Hijo. El monto general es de 9609 pesos por estudiante

Con el objetivo de acompañar a las familias de todo el país en el inicio del ciclo lectivo 2023, Anses abona en marzo la ayuda escolar anual para quienes cobran la Asignación Universal o la Asignación Familiar por Hija e Hijo. Este mes se realiza el pago automático para las personas que hayan certificado que sus hijas e hijos, de entre 4 y 17 años inclusive, concurrieron a la escuela durante 2022. Mientras que los titulares a cargo de niñas y niños menores de 4 años, mayores de 17 o con discapacidad sin límite de edad, que asistan a establecimientos incorporados a la enseñanza oficial, reciben este apoyo económico una vez que hayan presentado el formulario PS 2.68 completo ante Anses.

Es importante recordar que, para percibir la ayuda escolar, es necesario que todos los titulares de las asignaciones acrediten la escolaridad de sus hijas e hijos todos los años. Hay tiempo hasta el último día hábil de diciembre para realizar este trámite.

El monto general es de 9609 pesos (y varía según la zona, en el caso la Asignación Familiar por Hija e Hijo). El pago automático se efectúa junto a las asignaciones con el calendario de marzo que comienza el miércoles 8.

CÓMO ACREDITAR LA ESCOLARIDAD

Para presentar el formulario PS.2.68 completo, los titulares de las asignaciones pueden acercarse sin turno a las oficinas de Anses, o bien, ingresar a www.anses.gob.ar y seguir estos pasos:

  1. Ingresar a mi ANSES > Hijas e Hijos > Presentar un Certificado Escolar para obtener el formulario para cada hija o hijo.
  2. Elegir Generar Certificado, completar los datos requeridos y seleccionar Generar.
  3. Imprimir el certificado y llevarlo a la institución escolar para que lo completen y firmen.
  4. Ingresar nuevamente a mi ANSES > Hijas e Hijos > Presentar Certificado Escolar, seleccionar Subir Certificado y cargar la foto del formulario completo y firmado desde el celular o computadora.

ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS PROGRESAR

El Ministerio de Educación de la Nación en conjunto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el inicio de la inscripción para las Becas Progresar.

El programa, vale recordar, cuenta con cuatro líneas que contemplan una asistencia que va de los $ 9000 hasta $ 10.700, para que los anotados puedan finalizar sus estudios.

Las cuatro líneas son:

  • Progresar Obligatorio: para estudiantes del nivel primario y secundario. Reciben $9.000
  • Progresar Superior: para estudiantes que cursen carreras en el nivel superior terciario o universitario. Cobran $9.000
  • Progresar Enfermería: para estudiantes del nivel superior que estén cursando la carrera de Enfermería. Recibe $10.700
  • Progresar Trabajo: para personas que realicen cursos de formación profesional. El monto es de $9.000
    Estos montos incluyen, además, un plus de $ 1000 para garantizar el acceso a internet. En todos los casos, (a excepción de los estudiantes del nivel superior) el monto de las becas que se brinda es un 80%, donde el 20% restante se entrega luego de presentar un certificado de regularidad durante el año.

Los aspirantes podrán completar el formulario de inscripción de manera 100% virtual si cumplen con el listado de requisitos.



COMPARTIR:

Comentarios