Miércoles 11 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Marzo de 2026 y son las 16:31 -

REGION

2 de marzo de 2023

San Bernardo: PRODUCTORES, MUNICIPIO Y APA LOGRARON LA FIRMA DE UN ACTA ACUERDO PARA LA LIMPIEZA DEL CANAL RÍO MUERTO-LAS COLONIAS

Esta limpieza beneficiara a productores y habitantes de las localidades vecinas “Esta es una obra de trascendental importancia porque escurre el agua de La Tigra, La Clotilde y toda la zona de San Bernardo” expresaron

Luego de las tratativas que los productores mantuvieron con el intendente de San Bernardo y autoridades de la APA (Administración Provincial del Agua), Juan Carlos Wedorczyk, informó en #LaMañanaDeManantial que lograron la firma de un acta acuerdo. El cual consiste en llevar adelante la limpieza definitiva del canal “Río Muerto-Las Colonias”.

En este contexto,  Juan Carlos Wedorczyk, explicó que dicho acuerdo llevará un tiempo para hacerlo posible, porque se  tiene que llamar a licitación y más o menos, en 45 días  podrían  comenzar  la ejecución  de las obras.
“El buen funcionamiento de este canal,  es de trascendental importancia ya que el mismo, escurre el agua que viene de la localidad de Corzuela, y pasa por La Tigra, La Clotilde y principalmente, por la zona de San Bernardo”, donde según indicó Wedorcyk, están los taponamientos y el canal sucio. “Con esa limpieza, logramos el libre escurrimiento de las aguas. Es muy favorable para San Bernardo y toda la zona, ya que nace en Corzuela y termina mucho más allá de  La Viruela”, resaltó. 
Además, manifestó que las autoridades de la APA, se comprometieron en ejecutar la obra. Y solo resta que a través de la Cámara de Diputados se apruebe el proyecto de licitación para que lo más ante posible, se pueda empezar con las obras de limpieza. 


Por último, Juan Carlos Wedorcyk comentó que se encuentran en permanente comunicación con los referentes de la APA, para que se pueda concretar el trabajo,  luego de la firma del acta de común acuerdo. Y destacó la predisposición del Intendente, Silvio Sotelo que actuó como mediador entre los productores y la APA, para llegar al acuerdo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

REGION
EL IPDUV REALIZÓ EL SORTEO PÚBLICO DE VIVIENDAS EN CORONEL DU GRATY

EL IPDUV REALIZÓ EL SORTEO PÚBLICO DE VIVIENDAS EN CORONEL DU GRATY

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) llevó adelante el sorteo público de unidades habitacionales en la localidad de Coronel Du Graty. La actividad se desarrolló bajo premisas de transparencia y participación ciudadana, permitiendo definir la lista de preadjudicatarios ante la presencia de las familias postulantes, en cumplimiento del cronograma y las normativas vigentes del organismo.

REGION
ENRIQUE URIEN CELEBRA SU 127° ANIVERSARIO CON UN FESTIVAL MUSICAL Y ENTRADA GRATUITA

ENRIQUE URIEN CELEBRA SU 127° ANIVERSARIO CON UN FESTIVAL MUSICAL Y ENTRADA GRATUITA

La localidad de Enrique Urien, ciudad vecina de Villa Ángela, celebrará el próximo sábado 7 de marzo su 127° aniversario con un gran festival musical abierto a toda la comunidad.

REGION
CORONEL DU GRATY: ÚLTIMOS DÍAS PARA ANOTARSE AL SORTEO DE VIVIENDAS

CORONEL DU GRATY: ÚLTIMOS DÍAS PARA ANOTARSE AL SORTEO DE VIVIENDAS

La convocatoria permanecerá abierta hasta el miércoles 25 de febrero, fecha límite para completar el formulario digital

Comentarios