Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:33 - Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei /

28.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

2 de marzo de 2023

CAPITANICH COMPARTIÓ UN ACTO CON CIPOLINI Y PIDIÓ QUE NI LAS DIFERENCIAS NI LAS CRISIS "nos tienen que dividir"

En el marco del aniversario de Sáenz Peña, el mandatario inauguró la refacción y ampliación de un centro de salud y de una plaza pública.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles las obras de refacción y ampliación de un centro de salud y de una plaza pública en el barrio Obrero de Presidencia Roque Sáenz Peña, como parte de los festejos por el 111° aniversario de la localidad. Junto al intendente local Bruno Cipolini, el mandatario remarcó: "Ni las diferencias políticas, ni las crisis recurrentes nos tienen que dividir. Muy por el contrario, nos tienen que unir. Y nosotros tenemos que hacer de la calidad institucional un esquema de cooperación y de agenda".

En la oportunidad, el mandatario anunció también la ejecución de más obras para la comunidad, con un convenio para pavimentar otras 100 cuadras de la ciudad y un proyecto de infraestructura integral financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (ex Corporación Andina de Fomento). Este último abarca la intervención de la avenida de los Inmigrantes, la Avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Carlos Yanik, con una repavimentación, alumbrado LED y parquización integral que significan un desarrollo muy importante para la comunidad

"Aunque a veces discutamos y a veces lo hacemos con mucha pasión, la mayor pasión es hacer, y hay que hacer para seguir transformando. Felices 111 años para la comunidad saenzpeñense, pero también con la reivindicación de lo mucho que se hizo, y de lo mucho que seguiremos haciendo", destacó Capitanich.

La obra de refacción del Centro de Atención Primaria de Salud "Obrero" demandó una inversión de $73.178.630 y fue financiada con fondos provinciales. Constó de dos etapas, siendo la primera la construcción del muro perimetral, la adecuación de la fachada y la iluminación del predio, mientras que la segunda abarcó la construcción de un consultorio odontológico nuevo, un depósito de leche, baños para personas con discapacidad, una galería lateral, el acceso principal y el amueblamiento integral.

La institución se ubica en el Barrio Obrero, donde trabajan 14 personas entre personal de enfermería, administración, médico y obstetricia, quienes realizaron más de 12 mil consultas durante el año 2022 y 20 visitas domiciliarias por mes. Entre otros arreglos, se reemplazó el suelo, diferentes boxes de enfermerías, sanitarios, se unificaron los cielorrasos, aires acondicionados y se realizó a nueva toda la instalación eléctrica y de agua del Centro de Salud.

En esta línea, el mandatario, que recorrió el Centro Cultural Cine Teatro Español de la localidad, señaló como "obras clave" aquellas que tienen que ver con la remodelación del aeropuerto, el autódromo, el Centro de Educación Física, 32 departamentos en el marco de 600 viviendas, más Infraestructura escolar y de salud, entre otras, buscando que esto "ayude a seguir desarrollando Sáenz Peña como segunda capital provincial

Y agregó: "Les puedo asegurar que todos los intendentes opositores tienen un trato equitativo y solidario de nuestra parte , y como saenzpeñense que vivió acá, siento alegría en cada visita de ver a una ciudad en auge, en crecimiento. Nos enorgullece ser parte de eso".

Por su parte, la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, remarcó la importancia de los Centro de Atención Primaria, ya que "son la puerta de entrada al sistema de salud. Al estar insertados en los barrios, es al primer lugar en donde concurren los vecinos y vecinas no sólo para atender patologías y enfermedades, sino también acceder a las políticas preventivas de salud. Estas obras no hacen más que redoblar nuestro compromiso con la comunidad".



COMPARTIR:

Comentarios