Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:23 - El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS / INTENDENTE DE VILLA ÁNGELA, ING. ADALBERTO PAPP, DESTACA EL BUEN ESCURRIMIENTO DE LOS CANALES ANTE LAS PRECIPITACIONES / Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil /

°

Villa Ángela

REGION

2 de marzo de 2023

ABRIO LA INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS PROGRESAR

A partir del inicio de marzo, quedó habilitado el registro para todos aquellos estudiantes que deseen recibir esta beca, con el fin de continuar sus estudios.

El Ministerio de Educación de la Nación en conjunto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el inicio de la inscripción para las Becas Progresar.

El programa, vale recordar, cuenta con cuatro líneas que contemplan una asistencia que va de los $ 9000 hasta $ 10.700, para que los anotados puedan finalizar sus estudios.

Las cuatro líneas son:

  • Progresar Obligatorio: para estudiantes del nivel primario y secundario. Reciben $9.000
  • Progresar Superior: para estudiantes que cursen carreras en el nivel superior terciario o universitario. Cobran $9.000
  • Progresar Enfermería: para estudiantes del nivel superior que estén cursando la carrera de Enfermería. Recibe $10.700
  • Progresar Trabajo: para personas que realicen cursos de formación profesional. El monto es de $9.000

Estos montos incluyen, además, un plus de $ 1000 para garantizar el acceso a internet. En todos los casos, (a excepción de los estudiantes del nivel superior) el monto de las becas que se brinda es un 80%, donde el 20% restante se entrega luego de presentar un certificado de regularidad durante el año.

Los aspirantes podrán completar el formulario de inscripción de manera 100% virtual si cumplen con el listado de requisitos.

OTROS BENEFICIOS DE LAS BECAS PROGRESAR

Las personas que reciben una de las líneas de Progresar también tienen la posibilidad de acceder a un extra de $ 6000, a través del Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras, una iniciativa que dispone de cursos para aprender idiomas como inglés, chino, portugués, alemán, entre otros.

Otro beneficio para este grupo proviene del organismo a cargo de Fernanda Raverta, quien ofrece la oportunidad de solicitar un descuento del 55% en la tarjeta SUBE.

REQUISITOS

  • Ser argentino nativo; naturalizado o extranjero, con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI.
  • Ser alumno regular de una institución educativa.
  • Tener entre 16 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijos menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • Los ingresos del joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

CÓMO ANOTARSE

En este caso, el Ministerio de Educación confirmó que las inscripciones para las Becas Progresar comenzaron el miércoles 1 de marzo y finalizarán el 31 de marzo.

Los estudiantes interesados podrán anotarse con usuario y clave en: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

  • Dirigirse a la opción correspondiente (superior, obligatorio o trabajo).
  • Iniciar sesión y completar el formulario correspondiente
  • Esperar la confirmación a través de los medios de contacto.


COMPARTIR:

Comentarios