Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 17:41 - Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados /

31°

Villa Ángela

POLICIALES

2 de marzo de 2023

DETUVIERON A DOS PERSONAS QUE REALIZABAN ESTAFAS TELEFÓNICAS

Llamaban por teléfono en horas de la noche a las víctimas, se hacían pasar por un familiar secuestrado y pedían todo el dinero y joyas que tenían.

Fueron dos los hechos denunciados con esta modalidad; uno ocurrido a una mujer de 67 años y otro a una de 62 años. Los autores elegían las horas de descanso nocturno para actuar. Hasta el momento, dos personas fueron aprehendidas por estos hechos.

El 23 de febrero, una mujer de 67 años se acercó al Departamento Investigaciones Complejas y denunció que, en la noche anterior, recibió un llamado donde una mujer se hizo pasar por su hija y, entre llantos, dijo estar secuestrada. La única forma de liberarla era si entregaba todo el dinero y joyas que tuviese en casa.

 

La mujer, por temor, juntó 60 mil pesos y un anillo de oro, lo puso en una bolsa de residuos y la arrojó a la calle. Momentos más tarde, pudo comunicarse con su hija y ésta le informó que se encontraba bien y que jamás la habían secuestrado.

Junto con la denuncia, esta ciudadana, aportó material fílmico donde se puede ver el vehículo que levantó la bolsa con el dinero.

Este martes, a las 3 de la madrugada, un hombre de 31 años se hizo presente en el Departamento Investigaciones Complejas a denunciar un hecho similar; esta vez, la que sufrió fue su madre de 62 años, quien entregó 50 mil pesos a los estafadores.

El denunciante manifestó que él se encontraba en el domicilio cuando la madre recibió la llamada, que ambos se asustaron y arrojaron el dinero a la calle. En esta oportunidad, cuando los supuestos secuestradores pasaron a buscar el dinero, el hombre los siguió en su motocicleta y logró sacar una foto de la patente del automóvil en el que se desplazaban estas personas.

Los agentes de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales investigaron ambos casos. Este miércoles a las 14, con el material fílmico, tomas fotográficas y descripción de los autores, los efectivos pudieron dar con dos personas: un hombre de 28 y una mujer de 38 años.

La mujer tenía puesto el anillo de oro denunciado por la ciudadana de 67 años. Ambos sospechosos se desplazaban en un Peugeot 208, el mismo vehículo que habrían utilizado para cometer el hecho y fueron aprehendidos en la esquina de Sargento Cabral y Pellegrini, de Resistencia.

Por orden de la fiscalía, ambas personas fueron notificadas de su aprehensión en la causa “supuesta estafa”. Además, el vehículo, unos 50 mil pesos en efectivo, el anillo, dos celulares y cinco tarjetas SIM, fueron secuestrados.

DETECTARON EXPLOTACIÓN LABORAL EN UN CAMPO DE MANÍ

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó explotación laboral en un campo de cultivo de maní de la localidad bonaerense de Roberts, partido de Lincoln. Los trabajadores vivían en condiciones paupérrimas, realizaban extensas jornadas laborales y el agua y los alimentos eran descontados del magro salario que percibían.

Tras recibir una denuncia anónima de un familiar de uno de los trabajadores, el organismo llevó a cabo un operativo en el establecimiento.

Allí, los inspectores relevaron a 8 trabajadores y descubrieron que vivían en condiciones de extrema vulnerabilidad y desarrollaban, expuestos al sol y a las altas temperaturas, una extensa jornada laboral de 11 horas, de lunes a lunes. Además, contaban con muy poco tiempo para almorzar y descansar.

Los trabajadores no contaban con ropa de trabajo ni elementos de seguridad, y vivían en dos trailers con camas cuchetas. La luz era provista por un generador abastecido por combustible, el cual era descontado de la remuneración. Además, debían asearse allí dentro con la misma agua que bebían y cocinaban, la cual también era descontada. Lo mismo ocurría con los alimentos. La ropa de cama la tuvieron que trasladar desde sus domicilios en Santiago del Estero.

   

 

Además, eran sometidos a un régimen prácticamente carcelario, dado que para salir del predio tenían que avisarle al cabecilla del campo, quién autorizaba o no la salida, según la decisión del empleador. El pueblo más cercano estaba a 12 kilómetros.

Originalmente, habían acordado un salario de aproximadamente $80.000 por todo el mes de enero;  sin embargo, solo percibieron $25.000 y para recibir el resto del dinero debían ir al correo y enviar un telegrama de renuncia. Además, tuvieron que abonar el total del pasaje de traslado hacia su lugar de trabajo y presumían que también iban a tener que abonar el regreso.

El operativo contó con personal de RENATRE y se llevó a cabo gracias a una denuncia anónima recibida al 0800-999-DENU (3368), opción  3



COMPARTIR:

Comentarios