Martes 7 de Julio de 2026

Hoy es Martes 7 de Julio de 2026 y son las 16:37 -

LOCALES

1 de marzo de 2023

Villa Ángela: JULIO BENÍTEZ EXPLICÓ SOBRE LA ROTURA DE UN CAÑO MAESTRO EN AVENIDA KENNEDY QUE PROVOCÓ LA SUSPENSIÓN DEL SUMINISTRO EN VARIOS BARRIO DE LA CIUDAD

Falta de suministro en varios barrios de la localidad.

Esta mañana, el Arq. Julio Benítez Gerente de SAMEEP Villa Ángela, se refirió a las obras que se llevan adelante en la Avenida Kennedy, y explicó sobre la rotura de un caño en la jornada de ayer, lo cual provocó la suspensión del suministro. A partir de lo cual, en varios barrios de la ciudad no llegó el líquido elemental.

De esta manera, Julio Benítez manifestó que también la semana pasada tuvieron algunos inconvenientes con la obra de pavimento que se lleva adelante en dicha avenida. Donde la empresa cuenta con infraestructura y cañerías maestras que cruzan para la zona oeste y abastecen ese sector de la localidad y los caños de cemento está en una vida útil, alargada.

“Anoche, realizamos una tarea de mantenimiento con el fin de evitar que haya un corte total del servicio y en el día de hoy, estaremos trabajando en la reparación definitiva de la cañería de 355mm que se rompió”, informó.

Del mismo modo, continúo explicando que “el hecho mismo de la excavación, muchas veces la máquina raspa el caño o tienen que ir con obras muy cerca de las cañerías y por cuestiones de imprevistos del maquinista, se dan estas situaciones, más allá de que nosotros, tenemos personal inspeccionando estas obras que son de extrema importancia. No es algo intencional, sino que son parte de los riesgos cuando se realizan estos tipos de obras en una avenida”.

Asimismo, adelantó que en el día de la fecha, se estaba buscando en la ciudad de Resistencia los materiales para la reparación definitiva ya que no es una cañería muy común en su diámetro y material. Porque anoche se realizó una reparación provisoria y el servicio fue mínimo en la ciudad para evitar una inundación en el lugar. Por otra parte, el Arq. Julio Benítez se refirió al problema de la turbiedad del agua, dijo que “se ha logrado superar el problema, pero sin lugar a dudas, la situación hoy es preocupante porque más allá de que tenemos más agua, nos permitió a nosotros sanear la salida del servicio del reservorio, la situación a nivel general es compleja. Villa Berthet, también se quedó sin agua en su reservorio y Samuhú también, la situación regional es compleja con respecto a la sequía y pasamos a una dependencia total de lo que bombé vía acueducto desde Barranqueras. Lo cual muchas veces, trae aparejados problemas en el abastecimiento desde Sáenz Peña e inclusive antes que nos afecta en la cantidad de agua que recibimos en el sudoeste”.

Además, añadió que en la ciudad de Resistencia se llevan adelante importantes reuniones que tienen que ver con el financiamiento y del agua turbia, el no cobro del servicio durante los meses de la turbiedad del agua, lo cual los afecto de manera terrible en la cuestión financiera por lo que trabajan en poner en orden los números y buscar un mayor financiamiento para brindar mejor servicio, sobre todo ahora que se suman las escuelas que también demandan agua y muchos otros sectores de la ciudad que también demandan el agua en este tiempo de sequía.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: ZDERO FIRMÓ EL CONVENIO PARA LA REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL CLUB UNIÓN PROGRESISTA

VILLA ÁNGELA: ZDERO FIRMÓ EL CONVENIO PARA LA REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL CLUB UNIÓN PROGRESISTA

La obra permitirá renovar la cancha principal de básquet, construir nuevos vestuarios para fútbol y mejorar las instalaciones de una institución que el próximo mes, celebrará sus 100 años de historia.
LOCALES
"SABOR Y TRADICIÓN", EL EQUIPO VILLANGELENSE QUE CONQUISTÓ LA FIESTA DEL GUISO DE ARROZ CON UNA RECETA ORIGINAL

"SABOR Y TRADICIÓN", EL EQUIPO VILLANGELENSE QUE CONQUISTÓ LA FIESTA DEL GUISO DE ARROZ CON UNA RECETA ORIGINAL



El equipo "Sabor y Tradición" se consagró ganador de la Fiesta del Guiso de Arroz, realizada este fin de semana, gracias a una propuesta que conquistó al jurado por su sabor, su elaboración artesanal y una presentación innovadora. En representación del grupo, Daniela Casco compartió con Radio Manantial los detalles de la preparación que les permitió quedarse con el primer puesto.

LOCALES
LA FUNDACIÓN FABIANA RODA INAUGURÓ SU PRIMERA OFICINA Y FORTALECE EL ACOMPAÑAMIENTO A MUJERES CON CÁNCER

LA FUNDACIÓN FABIANA RODA INAUGURÓ SU PRIMERA OFICINA Y FORTALECE EL ACOMPAÑAMIENTO A MUJERES CON CÁNCER

La Fundación Fabiana Roda dio un importante paso en su crecimiento institucional con la inauguración de su primera oficina, que funcionará en las instalaciones del CIC de Villa Ángela. El nuevo espacio permitirá recibir a mujeres que atraviesan un diagnóstico de cáncer, organizar reuniones y centralizar las donaciones que la comunidad realiza de manera permanente.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.