Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 17:25 - Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados /

31.6°

Villa Ángela

ECONOMIA

1 de marzo de 2023

SIGUE LA PROMOCION “VUELTA A CLASES CON TUYA”

Este miércoles, jueves y viernes se podrá comprar en cuatro cuotas sin interés, con 40% de bonificación y un ahorro de hasta $7 mil, en elementos escolares.

Con el inicio del ciclo lectivo, esta semana se pueden comprar los útiles y materiales escolares necesarios para las clases. Con la promoción “Vuelta a clases con Tuya” de Nuevo Banco del Chaco y el Gobierno provincial, se puede comprar en 4 cuotas sin interés con 40% de descuento y un tope de reintegro de $7.000.

Vuelta a clases con Tuya está habilitada en comercios adheridos de los rubros librería y papelería, indumentaria escolar, zapatería, marroquinería y óptica. Se pueden comprar con todas las versiones de la tarjeta chaqueña: Tuya Tradicional, Tuya Joven, Tuya Activa y Tuya Pyme, con el beneficio de 4 cuotas sin interés.

En la provincia hay más de dos mil comercios adheridos a esta promoción, que se pueden consultar en la web de Promociones disponible en nbch.com.ar/promociones, en el acceso a Promos NBCH. El sitio cuenta con un buscador por promoción, rubro, localidad y comercio.

Las personas que aún no tienen Tarjeta Tuya pueden solicitarla a través del formulario en la web de Nuevo Banco del Chaco en nbch.com.ar o en cualquiera de las sucursales del banco chaqueño y aprovechar esta promoción especial para la vuelta a clases.

Para activar la tarjeta Tuya, se puede llamar al 0800-888-6224, las 24 horas; o enviar un mensaje en WhatsApp al número 362 416 1290 y elegir la opción 4, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

El Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial nunca solicitará que se revele información personal confidencial ni requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de home banking para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta. 

Si esto sucede, se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana, reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link) y en la entidad bancaria.

PERSONAL DEL BANCO DEL CHACO SE CAPACITARÁ EN LA LEY MICAELA

La Vicegobernación, la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia, la Unidad de Políticas para la Igualdad y el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) firmaron este martes el “Convenio Marco de Colaboración y Asistencia Recíproca de Igualdad”, mediante el cual trabajadores de la entidad bancaria participarán de los “talleres Micaela” que contarán con cuatro módulos que se desarrollarán durante cuatro meses de capacitación.

Tras la firma del convenio, se concretó el primer módulo denominado “introducción a la perspectiva de géneros”. 

El acto fue encabezado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, quien estuvo acompañada de la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez; y el presidente y las directoras del NBCh, Federico Muñoz Femenía, Maia Woelflin y Cecilia Fernández; además de personal del organismo bancario de distintas jerarquías, que se capacitará en los talleres.

"DESARMAR MITOS Y DECONSTRUIR PREJUICIOS"

Esta primera entrega de la capacitación servirá, especialmente, “para poder desarmar mitos, deconstruir prejuicios y poder entender de qué hablamos cuando hablamos de perspectiva de género, es decir, ponernos esa lente que permite identificar las desigualdades para poder transformarlas”, destacó la vicegobernadora, quien en su paso por el Congreso de la Nación, fue autora de la denominada Ley Micaela (N° 27.499).

La mandataria también remarcó la importancia del segundo taller, en torno a la normativa vigente (internacional, nacional, y provincial) en materia de Derechos Humanos y Géneros.

En tanto, el tercer módulo será relativo a todo el sistema de abordaje, atención y prevención integral que lleva adelante la Provincia para abordar las violencias por razones de género; y un cuarto ítem vinculado a la cuestión laboral.

“Para nosotros es muy importante porque decimos que es Micaela trascendiendo su ámbito estricto de aplicación, porque cuando se sanciona la Ley Micaela (es muy explícito y sencillo), dice que implica la capacitación obligatoria en materia de género para todas las personas que se desempeñen en los tres poderes del Estado en todos sus niveles y jerarquías”, enfatizó la vicegobernadora. 

LOS DETALLES DEL CONVENIO

El convenio firmado establece entre sus fundamentos la necesidad de llevar adelante un trabajo conjunto y articulado para promover la protección efectiva, goce y ejercicio de los derechos fundamentales de las mujeres y las personas LGTBI+ y acelerar el proceso hacia la igualdad efectiva entre los géneros.

De esta manera, las partes comprometen la articulación de actividades de sensibilización, formación y capacitación en perspectiva de géneros y violencias contra las mujeres y personas LGTBI+ para todos los trabajadores y las trabajadoras de la entidad bancaria en el marco del cumplimiento obligatorio de la Ley 27.499 “Ley Micaela”, con el objetivo es transformar los patrones socio-culturales que sostienen la desigualdad entre los géneros y construir espacios laborales saludables, democráticos, igualitarios y libres de violencias. Se apunta, además, a realizar un aporte efectivo a la transformación cultural y social, para brindar un servicio de calidad a las y los usuarios y clientes de la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios