Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:26 - ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA /

24°

Villa Ángela

ECONOMIA

1 de marzo de 2023

COMIENZA EL PAGO DE LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

Desde Anses informaron que este miércoles inicia el cronograma de pago de este beneficio, que llegará con un aumento y la primera cuota de un refuerzo.

Anses informó que este miércoles comienza el calendario de pagos de las Pensiones No Contributivas (PNC), que tienen incluido el aumento del 17,04% por la Ley de Movilidad, más la primera cuota del refuerzo de 15 mil pesos.

En este sentido, quienes desean cobrar presencialmente esta prestación deben hacerlo solo en la fecha asignada. Asimismo, los haberes permanecen depositados en sus cuentas.

  • DNI terminados en 0 y 1: 1 de marzo
  • DNI terminados en 2 y 3: 2 de marzo
  • DNI terminados en 4 y 5: 3 de marzo
  • DNI terminados en 6 y 7: 6 de marzo
  • DNI terminados en 8 y 9: 7 de marzo

RAVERTA CELEBRÓ LA APROBACIÓN DE LA MORATORIA PREVISIONAL

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, celebró la aprobación por parte de la Cámara de Diputados del Plan de Pago de Deuda Previsional, que permitirá que 800 mil personas puedan jubilarse este año.

“Celebramos que finalmente los diputados votaron esta ley tan importante y esperada por miles de familias y miles de trabajadoras y trabajadores argentinos que la necesitaban para poder jubilarse”, subrayó.

En esa línea, Raverta afirmó: “Vamos a estar recibiendo con orgullo a las miles de personas que durante estos meses vinieron a las oficinas de ANSES de todo el país para poder jubilarse y no lo podían hacer porque nos faltaba esta ley”.

LOS DETALLES DE LA NUEVA MORATORIA

Con el nuevo Plan de Pago de Deuda Previsional, las personas que no llegan a cumplir con los 30 años de aportes tendrán la posibilidad de regularizar su deuda previsional y acceder a la jubilación.

Podrán acceder personas que ya alcanzaron la edad jubilatoria. Es decir, mujeres de 60 años o más y varones de 65 años o más que no cuentan con los 30 años de aportes necesarios. Y personas que aún no alcanzaron la edad jubilatoria. Es decir, mujeres de entre 50 y 59 años y varones de entre 55 y 64 años que ya saben que, al cumplir la edad para jubilarse, no contarán con los 30 años de aportes.

 

Las personas que ya alcanzaron la edad jubilatoria podrán regularizar períodos faltantes hasta diciembre de 2008 inclusive en cuotas mensuales que se descontarán de la jubilación.

En tanto, las personas que aún no alcanzaron la edad jubilatoria podrán regularizar períodos faltantes hasta el 31 de marzo de 2012 inclusive identificando los períodos a regularizar y cancelándolos de acuerdo a sus posibilidades.

Se estima que con el Plan de Pago de Deuda Previsional, 800 mil personas que durante este año cumplan y tengan la edad requerida podrán acceder a la cancelación de su deuda previsional para jubilarse. Y, además, cerca de 900 mil trabajadores podrán identificar los períodos de aportes faltantes y cancelarlos anticipadamente antes de alcanzar la edad.

LA SANCIÓN DE LA NORMATIVA

La Cámara de Diputados aprobó este martes, en una sesión especial, el proyecto de moratoria previsional que permitirá resolver la situación de unos 800 mil trabajadores en edad de jubilarse que no cuentan con el total de aportes realizados.

La iniciativa impulsada por el oficialismo fue aprobada con 134 votos a favor, 107 votos en contra y 0 abstenciones.

La sesión comenzó cuando el Frente de Todos obtuvo el quórum, que fue alcanzado con la presencia del Frente de Izquierda-Unidad, del bloque Provincias Unidas -con legisladores de Misiones y Río Negro- y del Interbloque Federal, de santafesinos y bonaerenses. 

EL DEBATE EN EL RECINTO

Al iniciar el tratamiento del proyecto, el presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, recordó que "pasaron casi 20 años en Argentina y el camino de la inclusión previsional, y el camino del Plan de Pago Previsional, es un camino que todavía ofrece alternativas, este proyecto es un paso modesto pero muy importante para seguir avanzando".

A su vez, Máximo Kirchner manifestó que “ninguna jubilada ni ningún jubilado origina el déficit fiscal, el Estado invierte en sus habitantes, son argentinos y argentinas que necesitan de su presencia”.

En tanto, desde Juntos por el Cambio emitieron un documento minutos antes del debate, en donde señalaba que se opondría a lo que consideraba "la decisión de seguir emparchando el sistema previsional en perjuicio de todos los jubilados".

"Nuestra propuesta es avanzar en una reforma que sea auténticamente inclusiva y sostenible para que todos los mayores puedan recibir beneficios sin necesidad de excepciones o parches", agregaron.

Por su parte, Javier Milei apuntó que "si sumamos jubilados sin aportes al descalabro, el sistema va a seguir generando déficit fiscal". Luego, agregó que "este tipo de cosas constituyen un desastre. Es una estafa a los jubilados de hoy, pero también a las generaciones futuras. Si seguimos así vamos a hacer cada día un país más miserable"



COMPARTIR:

Comentarios