Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 11:09 - Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO /

16.8°

Villa Ángela

ECONOMIA

28 de febrero de 2023

GOBIERNO ACLARA QUE ESTE MARTES PAGARÁ LA AYUDA ESCOLAR

Si bien estaba previsto que los trabajadores activos cobren este beneficio en la noche del lunes, el pago no salió pero indicaron que lo abonarán hoy.

Este lunes por la noche, estaba previsto que el Gobierno provincial abone el pago de la ayuda escolar y el aumento de las asignaciones familiares, con los salarios de febrero para el sector activo de la administración pública del Chaco.

Sin embargo, ambos pagos no salieron, pero el ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, aclaró que los mismos se abonarán durante la jornada de este martes.

De esta manera, se espera que los trabajadores puedan invertir en los útiles escolares para los estudiantes de los distintos niveles, que comenzarán las clases este miércoles 1 de marzo.

INCREMENTOS ANUNCIADOS

El miércoles pasado, el gobernador Jorge Capitanich anunció el incremento del monto de la ayuda escolar y de las asignaciones familiares para cada trabajador, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2023.

Según indicó el mandatario, se duplicarán las asignaciones por hijo y se aumentará más del 100% los topes de salarios que determina cada categoría.

Así, detalló que por cada hijo se pagará 3000 mil pesos, y por cada hijo con discapacidad, el trabajador pasará de cobrar 6 mil a 12 mil pesos.

Además, se triplicará la asignación por escolaridad de jardín y primaria. De esta manera, aquellos niños que cursen estos niveles, pasarán de 1000 a 3000 pesos; y se duplicarán los montos de escolaridad media y superior, pasando de 1500 a 3000 pesos.

Capitanich también indicó que se aumentará un 140% la ayuda escolar para todos los trabajadores de la administración pública. Por lo tanto, de 2500 se elevará a 6 mil pesos, y para niños con discapacidad será de 24 mil pesos.

También habrá una recomposición en dos conceptos: el nacimiento de hijo pasará de 600 a 5 mil pesos, y  la adopción, de 3600 a 20 mil pesos.

PROMOCIONES PARA LA VUELTA A CLASES

Sigue vigente la promoción “Vuelta a clases con Tuya”, que ofrecerá 40% de descuento y hasta 7 mil pesos de reintegro en compras, con hasta 4 cuotas sin interés. 

La propuesta busca beneficiar a docentes y estudiantes de toda la provincia y de todos los niveles educativos a la hora de adquirir elementos de librería y papelería, indumentaria escolar, zapatería, marroquinería y óptica, en locales adheridos a la promoción.

El beneficio es apto para realizar compras con tarjeta Tuya tradicional, Tuya Joven, Tuya Activa y Tuya Pyme. Para acceder a la lista de locales adheridos a la promoción, podrán ingresar a nbch.com.ar/promociones y luego, hacer click en la opción “Promos NBCH”.

La Canasta Escolar que lanzaron desde la provincia posee 10 útiles escolares a 2550 pesos, tras un acuerdo de precios de referencia con el sector empresarial.

Asimismo, junto a Chacú, se podrá adquirir indumentaria de tela denim a precios accesibles en los locales de la marca. Habrá combos de 5000, 5900, 6990 pesos, que también tendrán reintegro del 40%. Los mismos incluirán mochilas, cartucheras, ropa y calzados.

Además, dichos combos estarán destinados tanto a estudiantes como docentes.

INGRESO ESCOLAR: ¿QUÉ VACUNAS DEBEN APLICARSE?

En virtud del año escolar que comenzará el 1 de marzo en la provincia del Chaco, el Ministerio de Salud Pública recuerda que se encuentran a disposición todas las dosis de vacunas necesarias para los alumnos que estén por comenzar su ciclo educativo en el nivel primario.

Éstas son obligatorias y se tratan de la IPV (que protege contra la poliomielitis), la Triple Bacteriana, la Triple Viral y contra la varicela, las cuales se encuentran disponibles de manera gratuita en cada uno de los hospitales y centros de salud. 

Para la aplicación, es necesario presentarse con carnet de vacunación y DNI de la persona.

 

Además, se sigue llevando adelante en todo el Chaco la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis para niños y niñas de 13 meses hasta 5 años inclusive, las cuales también se aplican de manera segura y gratuita en cada uno de los espacios de salud pública



COMPARTIR:

Comentarios