Lunes 14 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 14 de Septiembre de 2026 y son las 17:09 -

LOCALES

27 de febrero de 2023

San Bernardo: AGRICULTORES DE LA ZONA REALIZAN UN CORTE DE RUTA PROVINCIAL N°6 PARA PEDIR RESPUESTA DE VARIOS RECLAMOS| "basta ya no damos mas"

Sucede desde las 7.30 del día de hoy.

En el día de hoy se lleva a cabo una asamblea de agricultores de la zona de San Bernardo sobre la ruta Provincial N°6, en la que realizan un corte para reclamar respuestas al gobierno sobre entre otras cosas, la limpieza del canal Río Muerto “Las Colonias”, los impuestos que debe pagar el sector y la emergencia hídrica que ataca a los productores. El mismo ocurre desde las 7.30.

#RadioManantial89.3 se comunicó con un productor, representante de los agricultores, Juan Carlos Wedorczyk, quién detalló el principal reclamo que se hace hacia el gobierno: “Primero que se realice las obras de las limpieza del canal Río muertos las colonias y el aliviador con su respectivo reservorios postergada más de 20 años de la ruta Provincial N°6 hacia el sur”.

Además se refirió a que están “asfixiados de tantos impuestos” tanto nacionales como provinciales.

“En nuestro Chaco tenemos la guía más cara del país o sea ATP. Y aparte de eso tenemos el cicrem, el impuestos al cheque, 3.2% más”, enfatizó.

Siguiendo con la línea de pedidos, el agricultor, indicó: “El gobierno o los que nos gobiernan no nos dan nada, por eso existe en estos casos de emergencia un fondo que los mismos agricultores aportan”.

“Basta, ya no damos más”, cerró Wedorczyk

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: PAPP SUPERVISÓ LA LIMPIEZA DE CANALES PARA OPTIMIZAR EL ESCURRIMIENTO DEL AGUA

VILLA ÁNGELA: PAPP SUPERVISÓ LA LIMPIEZA DE CANALES PARA OPTIMIZAR EL ESCURRIMIENTO DEL AGUA

El intendente de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, supervisó este lunes las tareas de limpieza y mantenimiento de los canales del ejido municipal. Uno de los puntos recorridos fue el canal ubicado sobre avenida Islas Malvinas, donde se trabaja para mejorar la descarga hacia el canal Las Flores.

LOCALES
ZDERO: “LOGRAMOS LA AUTORIZACIÓN DE LA RUTA 13 HASTA VILLA ÁNGELA”

ZDERO: “LOGRAMOS LA AUTORIZACIÓN DE LA RUTA 13 HASTA VILLA ÁNGELA”

El Gobierno nacional, a través del Decreto 985/2026 firmado por el presidente Javier Milei, aprobó el modelo de contrato de garantía con FONPLATA y el de contragarantía con la Provincia del Chaco. El paso permite avanzar hacia el llamado a licitación para la pavimentación de los tramos 3 y 4 de la Ruta Provincial N.º 13.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL CAMPO CHAQUEÑO EXHIBIÓ SU POTENCIAL Y ZDERO RATIFICÓ SU ACOMPAÑAMIENTO

VILLA ÁNGELA: EL CAMPO CHAQUEÑO EXHIBIÓ SU POTENCIAL Y ZDERO RATIFICÓ SU ACOMPAÑAMIENTO

Zdero destacó el potencial productivo de la provincia y las políticas de apoyo al sector, mientras que representantes de la Sociedad Rural y CRA valoraron el trabajo articulado con el Gobierno provincial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.