Domingo 26 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 26 de Abril de 2026 y son las 15:46 -

PROVINCIALES

27 de febrero de 2023

EN BASAIL, JUNTO AL PRESIDENTE DE LA NACIÓN, EL GOBERNADOR INAUGURA HOY EL EDIFICIO DE LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 82

En un acto se realizará en el mediodía de este lunes 27. Será la octava visita oficial al Chaco de Alberto Fernández.

En el mediodía de este lunes 27, en Basail, el gobernador Jorge Capitanich y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, inaugurarán el nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria N° 82 “Dr. René Favaloro”, de la localidad. Será la segunda visita oficial en el mismo mes y la octava desde 2020 del actual jefe de Estado nacional, quien llegará acompañado de funcionarios del Ministerio de Educación. Durante la jornada también se entregarán y elementos para la institución escolar y material educativo del programa “Libros para Aprender”. 


De la jornada, participarán también la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el intendente Ignacio Luis Rostan y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Aldo Lineras. El Presidente llegará acompañado del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; y la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz.

Histórico nuevo edificio
El edificio de la Escuela Nº 82 “Dr. René Favaloro” cuenta con 5 aulas, un patio principal con impronta polideportiva, un salón de usos múltiples con sector de apoyo, área de gestión y la biblioteca, que se encuentran en el acceso principal. Cuatro de esas aulas y estos sectores junto al laboratorio, con su sector de apoyo y la sala de notebook, forman el bloque principal del edificio. Tiene un núcleo sanitario de estudiantes, con baños adaptados para personas con discapacidad, además del centro de estudiantes y la preceptoría.


Se realizaron trabajos de los bloques sanitarios, mampostería exterior, techos, pisos, veredas, entre otros. También, se realizaron trabajos en la red de agua (sobre la red existente) así como en la instalación eléctrica y de telefonía.
Además, se entregará nuevo equipamiento compuesto por 180 pupitres, 180 sillas, 8 escritorios para docentes, 8 sillas tapizadas, 8 armarios metálicos, 6 estanterías metálicas, 8 mesas de trabajo y 48 sillas para mesa de trabajo. 
La institución, de primera categoría y de jornada simple, cuenta con una matrícula de 241 estudiantes y brinda, como oferta educativa, el bachillerato en Ciencias Sociales. Al lugar, asisten estudiantes del ámbito rural y cuenta con un anexo de turno noche (ESJA). Además, articulan con el anexo N° 22, equipo interdisciplinario de educación especial.


También, durante la jornada se realizará la entrega simbólica de libros “Libros para aprender”. En este contexto, este año, el gobierno distribuirá más de 11 millones de libros de Lengua y Matemática y otros 10 millones de Literatura para estudiantes de escuelas primarias de todo el país. Las y los docentes también recibirán libros para desarrollar juntos el proceso de aprendizaje.


De esta forma, Chaco será la primera provincia en recibir los textos del programa de cara al ciclo lectivo 2023. Llegarán a las escuelas primarias de la provincia más de 300.000 libros, 2 libros por cada estudiante y para los y las docentes.

Visitas del presidente a la provincia


Esta será la segunda vez en el mes y en el año que el jefe de Estado llegue a la provincia y será la octava oportunidad en la que el presidente de la Nación visite suelo chaqueño.


La primera presencia se dio luego de su asunción como presidente, el 8 de enero de 2020, cuando participó de una entrega de viviendas en La Leonesa.
La segunda vez se dio el 29 de abril de 2021, ya en la etapa de recuperación postpandemia. En esa ocasión junto al gobernador habilitó un tramo de la obra del acueducto de El Impenetrable. Luego, el 20 de julio y el 2 de septiembre de 2021, realizó visitas en las que inauguró el tramo final de la ruta provincial 7 y en las que encabezó el acto por el Día de la Industria, respectivamente.


En 2022, Fernández llegó al Chaco para encabezar el 28 de mayo el primer congreso del Frente de Todos y luego, el 11 de agosto, estuvo en Villa Ángela donde entregó viviendas. Su última visita oficial al Chaco se dio el 1 de febrero, oportunidad en la que estuvo en Fuerte Esperanza para inaugurar y recorrer obras estratégicas para El Impenetrable.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Alarma en Resistencia: la Policía detectó que un menor intentó comprar un arma

Alarma en Resistencia: la Policía detectó que un menor intentó comprar un arma

El nene, de 11 años, hizo varias llamadas para adquirir un arma de fuego en una armería ubicada en inmediaciones de la avenida Castelli al 400. La fuerza provincial intervino y notificó a los padres sobre las actuaciones en curso.
PROVINCIALES
 Homenaje al Papa Francisco en la Legislatura del Chaco: “Hacer lío del bueno y servir sin excusas”

Homenaje al Papa Francisco en la Legislatura del Chaco: “Hacer lío del bueno y servir sin excusas”

En el marco del primer aniversario de la Pascua de Papa Francisco, la Legislatura del Chaco fue escenario de un emotivo homenaje interreligioso que reunió a autoridades, representantes de distintos credos y referentes sociales
PROVINCIALES
SUELDOS DE ABRIL: PASIVOS COBRAN EL 29 Y ACTIVOS EL 30

SUELDOS DE ABRIL: PASIVOS COBRAN EL 29 Y ACTIVOS EL 30

El Gobierno del Chaco informó el cronograma de pago de haberes correspondiente al mes de abril de 2026 para trabajadores activos y pasivos de la administración pública provincial

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.