Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 15:22 - SAN BERNARDO: RECUPERARON UNA MOTOCICLETA ROBADA / CIERRE DE LA BIENAL 2024: ?RATIFICAMOS EL ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO Y NOS PREPARAMOS PARA EL 2026?, DIJO EL GOBERNADOR ZDERO / La Clotilde: ACCIDENTE FATAL CON DOS HOMBRES FALLECIDOS / Villa Angela: CÁRITAS PUSO EN MARCHA UNA GRAN COLECTA DE INVIERNO / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP /

18.6°

Villa Ángela

LOCALES

26 de febrero de 2023

EN REUNIÓN CON LA COMISIÓN DE EMERGENCIA: INTENDENTE PAPP | "RECOPILAMOS LAS NECESIDADES DE LOS PRODUCTORES PARA DAR SOLUCIONES RÁPIDAS"

En la noche del viernes 24, el intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, mantuvo una reunión con la Comisión de Emergencia Agropecuaria de la ciudad. El jefe comunal apoyó la solicitud de asistencia para productores ganaderos y para el área agrícola afectada por la sequía.

En este sentido, el ejecutivo municipal manifestó: "Reunimos a todo el equipo de la Comisión de Emergencia Agropecuria para tratar los temas productivos de la región debido a la sequía que afecta al área agrícola y ganadera. Hicimos el listado de las emergencias de cada productor para darles una mano lo antes posible", indicó. Por su parte, el ingeniero agrónomo Rubén Kosciak, delegado del Ministerio de Producción de Villa Ángela, aseguró que los trámites de solicitudes de emergencia que se envían al gobierno mediante las comisiones, están previstas bajo ley nacional. "Algunas de las solicitudes son limpieza de canales, ampliación de represa y periodo de siembra de distintos cultivos, forraje para pequeños productores y subsidios, entre otros", específicó el ingeniero. Ademas, subrayó: "Todos los pedidos agropecuarios se canalizan mediante las comisiones de emergencia". A su vez, expresó que la Comisión, conformada por representantes de distintos organismos cómo la Sociedad Rural, Inta, Vialidad, Ministerio de Producción, Municipio, Pequeños Productores y Federación Agraria, es un instrumento legal que obtiene resultados y que, "año tras año se lograron cosas como la inclusión de la apicultura, limpieza de canales y ayuda para productores". En esta oportunidad, Kosciak dijo que en la reunión se trató la aprobación de 117 carpetas de emergencia por sequía para productores ganaderos, mixtos, agrícolas y apícola. También, se realizó un pedido de la extensión del plazo de la presentación de la declaración jurada de emergencia porque cierra el próximo 3 de marzo, lo que significa que muchas personas queden afuera de los pedidos. "La solicitud es que se amplíe ese plazo para que puedan ingresar más productores a la declaración jurada, como también incluir a los cultivos que no están registrados en el Ministerio de Producción y que hoy no acceden al certificado de emergencia", finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios